Hay cámaras digitales que llevar estabilizador de imagen en el objetivo o en el sensor, pero no es suficiente para sacar fotos nítidas durante un vendaval. Nunca se me habría ocurrido semejante invento, pero tiene pinta de funcionar bastante bien.
#18:
El invento no está nada mal, aunque ojo porque solo restringe un grado de libertad de los seis que tiene la cámara y además lo hace tan solo en un sentido -aunque tensando la cuerda se mejore este detalle-. Un trípode de verdad fija los seis grados de libertad de la cámara y un estabilizador (esos cacharros que se usan para sostener una cámara y filmar en movimiento) hace lo mismo añadiendo amortiguamiento a base de bien a la cámara para hacerla lo menos sensible a vibraciones posible.
Hay un inventillo del Johnny Chung Lee (este que se ha hecho famoso con hacks del mando de l a Wii) que proponía un estabilizador pasivo hecho con 4 duros bastante currado: http://steadycam.org/
Y por cierto, que el tema de que nos tiembla el pulso no es solo cosa de humanos: ahora que se empiezan a hacer robots manipuladores con actuadores de accionamiento directo (sin engranajes), cuando se les pide que las dejen fijas en un punto en el aire, aparecen problemas de oscil·laciones pequeñas en la posición de sus manos como si les fallara el pulso debido a la cuantificación de sus sensores. ¡Cágate lorito!
#14:
seguramente no le quedaba dinero para un tripode despues de comprarse esa pedazo de camara...
#20:
Aporto alguna idea mas, para los aficionados ^^
En lugar de tripode el monopie es a veces mas comodo de transportar (un monopie es como un tripode pero con una sola pata ) en general consejos para disparar en malas condiciones de luz o con tele largo:
1) consejo muy muy tonto pero que funciona, os lo aseguro, la camara en modo rafaga, cuando dispareis pulsais el disparador con calma, manteneis fija la camara pero no soltais el disparador, dejadlo hacer 2-3 fotos, la segunda sale siempre mas fija que la primera (y en general no solteis el disparador hasta pasada la foto claro)
2) para disparar una camara lo fundamental es como se sujeta , las reflex tipo la que lleva el del video bien cogidas, siempre apoyadas en la cara y con una mano bajo el objetivo descansando, a la hora de disparar se toma aire, se va soltando poco a poco, y mientras se va expirando se dispara suavemente manteniendo el dedo pulsando
por lo demas supongo que todos tenemos nuestros trucos/inventos, los normales es aprovechar los puntos de apoyo que tengais, si estais cerca de una pared/farola apoyar el cuerpo o el brazo que sujeta la camara, si teneis cerca una farola se puede usar un truco similar al del video usando la correa de la camara para dejar un poco 'tensa' pasada por la farola
todo eso igual os suena a tonteria pero una camara de esas suele pesar 600-700 gramos el cuerpo y un objetivo pueden ser facil otro tanto, llevar a pulso una camara de esas a veces cansa , no de agotar claro pero si notas como mantener la postura un rato hace que la camara tiemble un poco
El invento no está nada mal, aunque ojo porque solo restringe un grado de libertad de los seis que tiene la cámara y además lo hace tan solo en un sentido -aunque tensando la cuerda se mejore este detalle-. Un trípode de verdad fija los seis grados de libertad de la cámara y un estabilizador (esos cacharros que se usan para sostener una cámara y filmar en movimiento) hace lo mismo añadiendo amortiguamiento a base de bien a la cámara para hacerla lo menos sensible a vibraciones posible.
Hay un inventillo del Johnny Chung Lee (este que se ha hecho famoso con hacks del mando de l a Wii) que proponía un estabilizador pasivo hecho con 4 duros bastante currado: http://steadycam.org/
Y por cierto, que el tema de que nos tiembla el pulso no es solo cosa de humanos: ahora que se empiezan a hacer robots manipuladores con actuadores de accionamiento directo (sin engranajes), cuando se les pide que las dejen fijas en un punto en el aire, aparecen problemas de oscil·laciones pequeñas en la posición de sus manos como si les fallara el pulso debido a la cuantificación de sus sensores. ¡Cágate lorito!
Aporto alguna idea mas, para los aficionados ^^
En lugar de tripode el monopie es a veces mas comodo de transportar (un monopie es como un tripode pero con una sola pata ) en general consejos para disparar en malas condiciones de luz o con tele largo:
1) consejo muy muy tonto pero que funciona, os lo aseguro, la camara en modo rafaga, cuando dispareis pulsais el disparador con calma, manteneis fija la camara pero no soltais el disparador, dejadlo hacer 2-3 fotos, la segunda sale siempre mas fija que la primera (y en general no solteis el disparador hasta pasada la foto claro)
2) para disparar una camara lo fundamental es como se sujeta , las reflex tipo la que lleva el del video bien cogidas, siempre apoyadas en la cara y con una mano bajo el objetivo descansando, a la hora de disparar se toma aire, se va soltando poco a poco, y mientras se va expirando se dispara suavemente manteniendo el dedo pulsando
por lo demas supongo que todos tenemos nuestros trucos/inventos, los normales es aprovechar los puntos de apoyo que tengais, si estais cerca de una pared/farola apoyar el cuerpo o el brazo que sujeta la camara, si teneis cerca una farola se puede usar un truco similar al del video usando la correa de la camara para dejar un poco 'tensa' pasada por la farola
todo eso igual os suena a tonteria pero una camara de esas suele pesar 600-700 gramos el cuerpo y un objetivo pueden ser facil otro tanto, llevar a pulso una camara de esas a veces cansa , no de agotar claro pero si notas como mantener la postura un rato hace que la camara tiemble un poco
#1 Más complicado o incómodo es llevar un trípode como indican en el artículo, y a excepción de los minis y no todos, los demás suelen ser un engorro a no ser que vayas con mentalidad de tirarte unas horas echando fotos y cargando el trípode. Ese extensor podria dejarse también anudado a la cámara así que me parece una genial idea.
#5 Yo no lo he probado, y mi primera impresión ha sido la misma, sin embargo y pensándolo más detalladamente creo que sí que hace su función (estabilizar) quizá no como el trípode, pero si tienes buen pulso probablemente mejore los resultados al establecer al menos la altura, el temleque se puede evitar teniendo buen pulso, pero el movimiento vertical es más difícil.
En cualquier caso, lo probaré a ver qué tal...
Si alguien ya lo ha probado, por favor que comparta sus resultados
#9, #10, #16, #17 Cómo se nota que a los niños de hoy no os enseñan a dibujar círculos con una cuerda y un palo. Trepidación, ¡ja!
Como dice #18, el invento restringe solo 1 de los 6 grados de libertad, pero cuanto más tires más restringe los demás.
Dicho de otra forma: cuanto más aumenta el vector de la fuerza opuesta a la normal del plano de la sección de la cuerda, más se reducen las componentes en dicho plano de los demás movimientos.
#3#8 Hombre no compareis esto con un trípode, el trípode no sólo sirve para estabilizar la imagen y que no salga movida. Tiene muchas más utilidades... A ver como te sacas una foto de 20 segundos de exposición con este invento, por otra parte muy útil para sacar fotos durante el día.
Lo que mas me sorprende es como la gente "INVENTA" cosas que son mas viejas que el mear y la gente "flipa" con ello. ¿Es falta de cultura?, ¿acaso la biblioteca actual es el ChorraYouTube?
Esto se llama de siempre TRIPODE DE CUERDA, hay cientos de referencias en Google.
Las correas de la cámara se inventaron para algo más que llevarla simplemente del cuello. Puedes usar el codo para tensar, o si le quieres dar más vueltas al tema que plantea el del vídeo te pasas la correa por el cinto del pantalón y tensas desde la cintura. Más o menos se conseguiría lo mismo.
Además la correa va sujeta a la cámara por dos puntos en los lados (por lo general), no por el tornillo de fijación, como plantea el del vídeo, por lo que obtendríamos más ejes a la hora de sacar una foto.
Como bien dice #5 no sirve, probar a tensar cualquier cuerda con las manos a ver que pasa, la propia fuerza que haces para mantener la tensión provoca la trepidación.
En efecto, el truco es bastante viejo. Recuerdo haberlo leído hace años en algún libro o fascículo de fotografía. Pero hay gente que no lo conoce y siempre esta bien recordarlo. También se puede usar una cuerda tensada (pisándola o atándola a algo pesado) para dotar de mayor estabilidad a un trípode ligero
Buena idea.. de todas formas hace unas semanas compré un mini tripode que cabe en cualquier sitio y la verdad que va genial. Y se extiende hasta un metro aproximadamente..
El trípode es incómodo, en cambio esto es una maravilla, vamos a parecer un poco frikis con eso, pero no importa; se hace lo que sea por una buena foto.
Por lo que me cuenta un conocido, este método se lo enseñaron a él en un fotoclub hace más de 30 años, por lo que debe tener buenos resultados. Yo por mi parte voy a intentar hacérmelo para disparar por la noche
Las buenas ideas siempre son sencillas, aunque realmente el estabilizadopr de imagen puede corregir la turbulencia atmosférica (que se lo pregunten a los aficionados a la astronomía).
Para los usuarios de compactas: si quieres que tus fotos queden menos movidas, pega la cámara a tu cara. Tus mofletes absorben muy bien las vibraciones. Aunque no tenga visor, hazlo. Verás la diferencia.
Comentarios
El invento no está nada mal, aunque ojo porque solo restringe un grado de libertad de los seis que tiene la cámara y además lo hace tan solo en un sentido -aunque tensando la cuerda se mejore este detalle-. Un trípode de verdad fija los seis grados de libertad de la cámara y un estabilizador (esos cacharros que se usan para sostener una cámara y filmar en movimiento) hace lo mismo añadiendo amortiguamiento a base de bien a la cámara para hacerla lo menos sensible a vibraciones posible.
Hay un inventillo del Johnny Chung Lee (este que se ha hecho famoso con hacks del mando de l a Wii) que proponía un estabilizador pasivo hecho con 4 duros bastante currado: http://steadycam.org/
Y por cierto, que el tema de que nos tiembla el pulso no es solo cosa de humanos: ahora que se empiezan a hacer robots manipuladores con actuadores de accionamiento directo (sin engranajes), cuando se les pide que las dejen fijas en un punto en el aire, aparecen problemas de oscil·laciones pequeñas en la posición de sus manos como si les fallara el pulso debido a la cuantificación de sus sensores. ¡Cágate lorito!
seguramente no le quedaba dinero para un tripode despues de comprarse esa pedazo de camara...
Mucho mejor este: http://www.xatakafoto.com/2007/10/29-fabricate-tu-propio-tripode-casero
Aporto alguna idea mas, para los aficionados ^^
En lugar de tripode el monopie es a veces mas comodo de transportar (un monopie es como un tripode pero con una sola pata ) en general consejos para disparar en malas condiciones de luz o con tele largo:
1) consejo muy muy tonto pero que funciona, os lo aseguro, la camara en modo rafaga, cuando dispareis pulsais el disparador con calma, manteneis fija la camara pero no soltais el disparador, dejadlo hacer 2-3 fotos, la segunda sale siempre mas fija que la primera (y en general no solteis el disparador hasta pasada la foto claro)
2) para disparar una camara lo fundamental es como se sujeta , las reflex tipo la que lleva el del video bien cogidas, siempre apoyadas en la cara y con una mano bajo el objetivo descansando, a la hora de disparar se toma aire, se va soltando poco a poco, y mientras se va expirando se dispara suavemente manteniendo el dedo pulsando
por lo demas supongo que todos tenemos nuestros trucos/inventos, los normales es aprovechar los puntos de apoyo que tengais, si estais cerca de una pared/farola apoyar el cuerpo o el brazo que sujeta la camara, si teneis cerca una farola se puede usar un truco similar al del video usando la correa de la camara para dejar un poco 'tensa' pasada por la farola
todo eso igual os suena a tonteria pero una camara de esas suele pesar 600-700 gramos el cuerpo y un objetivo pueden ser facil otro tanto, llevar a pulso una camara de esas a veces cansa , no de agotar claro pero si notas como mantener la postura un rato hace que la camara tiemble un poco
#1 Más complicado o incómodo es llevar un trípode como indican en el artículo, y a excepción de los minis y no todos, los demás suelen ser un engorro a no ser que vayas con mentalidad de tirarte unas horas echando fotos y cargando el trípode. Ese extensor podria dejarse también anudado a la cámara así que me parece una genial idea.
Mientras no tires mucho para arriba... no vaya ser que se te rompa el cordel y la cámara se te escape disparada
#5 Yo no lo he probado, y mi primera impresión ha sido la misma, sin embargo y pensándolo más detalladamente creo que sí que hace su función (estabilizar) quizá no como el trípode, pero si tienes buen pulso probablemente mejore los resultados al establecer al menos la altura, el temleque se puede evitar teniendo buen pulso, pero el movimiento vertical es más difícil.
En cualquier caso, lo probaré a ver qué tal...
Si alguien ya lo ha probado, por favor que comparta sus resultados
#9, #10, #16, #17 Cómo se nota que a los niños de hoy no os enseñan a dibujar círculos con una cuerda y un palo. Trepidación, ¡ja!
Como dice #18, el invento restringe solo 1 de los 6 grados de libertad, pero cuanto más tires más restringe los demás.
Dicho de otra forma: cuanto más aumenta el vector de la fuerza opuesta a la normal del plano de la sección de la cuerda, más se reducen las componentes en dicho plano de los demás movimientos.
#3 #8 Hombre no compareis esto con un trípode, el trípode no sólo sirve para estabilizar la imagen y que no salga movida. Tiene muchas más utilidades... A ver como te sacas una foto de 20 segundos de exposición con este invento, por otra parte muy útil para sacar fotos durante el día.
A Rocco Sifreddi este invento no le hace falta, el ya es un trípode de por si.
Y si le pones un extensor con freno en el medio se puede usar en diferentes alturas. O varios anillos.
Lo que mas me sorprende es como la gente "INVENTA" cosas que son mas viejas que el mear y la gente "flipa" con ello. ¿Es falta de cultura?, ¿acaso la biblioteca actual es el ChorraYouTube?
Esto se llama de siempre TRIPODE DE CUERDA, hay cientos de referencias en Google.
No sirve. Cuando haces fuerza para tensarlo la mano tiembla...
me parece una idea buenisima, se enrolla y cabe en cualquier lado, y parece efectivo de verdad... Case, pero efectivo
Las correas de la cámara se inventaron para algo más que llevarla simplemente del cuello. Puedes usar el codo para tensar, o si le quieres dar más vueltas al tema que plantea el del vídeo te pasas la correa por el cinto del pantalón y tensas desde la cintura. Más o menos se conseguiría lo mismo.
Además la correa va sujeta a la cámara por dos puntos en los lados (por lo general), no por el tornillo de fijación, como plantea el del vídeo, por lo que obtendríamos más ejes a la hora de sacar una foto.
De todos modos no esta mal la idea.
Como bien dice #5 no sirve, probar a tensar cualquier cuerda con las manos a ver que pasa, la propia fuerza que haces para mantener la tensión provoca la trepidación.
Muy interesante. Soy vídeoaficcionado, lo probaré .
En efecto, el truco es bastante viejo. Recuerdo haberlo leído hace años en algún libro o fascículo de fotografía. Pero hay gente que no lo conoce y siempre esta bien recordarlo. También se puede usar una cuerda tensada (pisándola o atándola a algo pesado) para dotar de mayor estabilidad a un trípode ligero
Buena idea.. de todas formas hace unas semanas compré un mini tripode que cabe en cualquier sitio y la verdad que va genial. Y se extiende hasta un metro aproximadamente..
Fantástico sobre todo para museos y lugares donde ni siquiera dejan entrar con trípode
El trípode es incómodo, en cambio esto es una maravilla, vamos a parecer un poco frikis con eso, pero no importa; se hace lo que sea por una buena foto.
#5 También pense en eso. Habra que intentarlo y ver que tal funciona.
Voy a probarlo, ya que mi pulso luego suele ser pésimo jajaja.
#2 o simplemente das un par de vueltas más al hilo alrededor de la arandela para ajustarlo a la altura que te interese.
#14, muy buena, +1
Por lo que me cuenta un conocido, este método se lo enseñaron a él en un fotoclub hace más de 30 años, por lo que debe tener buenos resultados. Yo por mi parte voy a intentar hacérmelo para disparar por la noche
Las buenas ideas siempre son sencillas, aunque realmente el estabilizadopr de imagen puede corregir la turbulencia atmosférica (que se lo pregunten a los aficionados a la astronomía).
Para los usuarios de compactas: si quieres que tus fotos queden menos movidas, pega la cámara a tu cara. Tus mofletes absorben muy bien las vibraciones. Aunque no tenga visor, hazlo. Verás la diferencia.
Confirmo que es un truco bastante viejo, pero vale la pena refrescar su existencia.
El tema es lo complicado de llevarlo pero vale!
Secundo a #5 y #16, eso no sirve, la trepidación solo se elimina usando trípode o apoyando la camara en algún lugar.