... porque se institucionaliza la actitud machista de ceder el paso a las señoritas. Al mismo tiempo es injusto (Partido Pirata), porque en muchos casos obliga a promocionar incompetentes para cubrir el cupo. Y como hemos comprobado con la ley electoral, es ineficaz. El número de diputadas no ha aumentado con el sistema de cuotas (...) los empresarios que minusvaloren a las trabajadoras pierden un capital humano imprescindible para sobrevivir, y pagan las consecuencias en la cuenta de resultados.
Que las mujeres accedan a los puestos que ellas deseen porque tengan habilidad para el, y que cobren lo mismo.
Y sobre todo, que no haya que sorprenderse por una "mujer ministra".
Lo del porcentaje de fontaneras o abogadas... es una estupidez y demuestra un desconocimiento total de lo que es la discriminación. No se trata de tener un 50% de mujeres en cada puesto, sino de que las mujeres en ese puesto tengan el mismo salario y ventajas que los hombres. Una cosa son las listas electorales y otra el mercado laboral.
¿El mismo salario de que hombres? No hay un salario X por ser hombre, y un salario Y por ser mujer (ciñiendome a los cromosomas debía haber invertido las variables, lo sé:-P)
¿No crees que si una mujer es buena en su profesión cobrará más que un hombre que no lo sea?
Según tu el sueldo va en función del genero, yo no lo creo asi, yo pienso que va en función de los meritos y capacidades de cada individuo.
www.fecyt.es/especiales/mujer_empresa/discriminacion_salarial.htm
Tu mismo lo dices: No se trata de tener un 50% de mujeres en cada puesto.
Justo lo que dice la noticia, que establecer cuotas es ofensivo.
Sigues: Que las mujeres en ese puesto tengan el mismo salario y ventajas que los hombres.
Eso ya viene en la constitución. No hace falta ninguna ley para eso. En todo caso que los inspectores de trabajo realicen su función y que las mujeres (e inmigrantes, que están en peor situación), denuncien ante el más mínimo problema.
La solución: Cumplir la normativa laboral y que los sindicatos vigilen cualquier cosa rara. Una ley de cuotas es un parche, propio de los políticos, que cuando no saben resolver un problema, se limitan a parchearlo.
Pd: En los trabajos donde me he movido se pagaba por titulación y antigüedad en la empresa, nunca en función del sexo del trabajador. Y por lo que se de amigas mías, siempre es así, ninguno me ha dicho lo contrario.
¿Sera casualidad que los ministros sean la mitad mujeres y la otra mitad hombres?
Y que en las empresas ( como me a dado a entender el articulo) tengan que tener un numero X de mujeres para conseguir ventajas fiscales
Lo q hay es concienciar a la gente sobre todo a las nuevas generaciones, menos chorradas de idioma igualitario y mas medidas q de verdad cambien la forma en la q vemos a las mujeres, hay q empezar por lo importante.
La Igualdad ante todo, pura y dura.
Lo había puesto en otro comment, pero bueno, una visita a la RAE nunca esta de mas.
"Para designar la condición orgánica, biológica, por la cual los seres vivos son masculinos o femeninos, debe emplearse el término sexo"
buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=genero%20o%20sexo
Pues con la ley de paridad por cojones deberán de integrar a las mujeres en los altos puestos. Temporalmente es la solución, hasta que el empresario medio (y por qué no, el español medio) se acostumbre a la nueva situación y le salgan de dentro estas cosas.
Para el mismo puesto de trabajo se cobra lo mismo, según convenio. Y si en algún sitio no se cumple, denuncia e inspección al canto.
Me sorprende ver aquí a algunos que yo tenía por "apesebrados del PSOE" haciéndole el juego a las "juventudes liberales", que no son nada más que derecha pura y dura.
¡Vaya por Dios! 25 millones de españolas y no encuentran mujeres competentes.
Extrema derecha diría yo... ;-)
juventudesliberales.org/derecha-teocon-vs-liberales
juventudesliberales.org/la-asamblea-general-de-la-onu-apoya-la-moratore
juventudesliberales.org/exposicion-en-el-parlamento-europeo-sobre-el-ca
juventudesliberales.org/presentacion-manifiesto-antiprohibicionista-ena
juventudesliberales.org/la-fac-vota
En España los liberales se agrupan en torno a la cadena de los obispos y el periódico ultrareaccionario Libertad Digital, guste o no guste.
#36 No te has enterado ni de la mitad, si por algo se caracteriza Juventudes Liberales es por ser un grupo completamente alejado de los obispos, LD, y el resto de conservadores que se auto-etiquetan como liberales.
En España hoy en día cualquiera que sea contrario a ZP o a la izquierda automaticamente se define como liberal, cuando realmente no lo es (y aqui incluyo a socialdemocratas convencidos, fascistas, y ultra-religiosos).
Los de Juventudes Liberales por ejemplo, defienden el laicismo, algo impensable en el circulo ideologico-politico al que tu haces referencia.
Fijate en este post como le dan caña al PP por ir en contra del libre comercio: juventudesliberales.org/tonteria-electoral-10-el-pp-contra-la-liberalin
Y así podria estar sacandote posts toda la tarde donde atizan al PP. Otro ejemplo, como pueden unos "libeggales de pro" segun tu, defender el consumo libre de cannabis, la abolicion de la pena de muerte, el aborto, el laicismo etc?
PD: Te rogaría que reservases el termino libeggales para los nacionalcatolicistas o "teocons" de la Cope, LD, sectores del PP, obispos etc.
No te dejes manipular.
www.adn.es/blog/el_ruido_y_las_nueces/dinero/20071011/POS-0008-Discriml
www.adn.es/blog/el_ruido_y_las_nueces/dinero/20070928/POS-0010-sueldosl
wonkapistas.blogspot.com/2005/01/discriminacin-salarial-de-las-mujeresl
wonkapistas.blogspot.com/2005/12/discriminacin-salarial-de-las-mujeresl
personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2005/01/demos-la-bienvenida-comol
Estás defendiendo a pequeños y medianos burgueses, que tienen su cártel bien montado entre ellos, con sus precios pactados etc.... y luego nos quejaremos de los precios!
¿No seria mejor que todos fuesen libres de hacer lo que quieran con su negocio? Si quieres abrir abre, si no cierras. Y si tienes que competir, mejor, eso nos beneficia a nosotros consumidores, tanto en el precio (que baja) como en la calidad (que por inercia, aumenta).
Y por lo del nick menos, Hegel estuvo muy próximo a la corte alemana de la época, y sus ideas hablan precisamente de superar las dualidades dialectales aparentes izquierda-derecha y similares.
Pero sí, me considero de izquierdas y por ello defiendo al pequeño comercio frente a los monopolios y las grandes superficies. Aunque no sé de dónde sacas que eso es "ser de derechas". Sólo desde una óptica consumista se entiende tu comentario. No me hacen falta grandes superficies abiertas 24/7 para ser feliz y prefiero el trato cercano de la tienda de la esquina.
Ya me has puesto el tag de libeggal por 4 comentarios, y sinceramente no es un tag que me guste, viendo tu concepto de libeggal en #36. Te agradecería que echases un vistazo a las noticias que he enviado, a ver si encajan con el perfil de libeggal que me atribuyes.
En cuanto a la liberalización de horarios, nadie te obliga a ir a una gran superficie, puedes seguir yendo a la tienda del barrio como siempre, aunque quizás con mejores precios que nunca, y en horarios que antes no podías.
Una última nota a la descripción de la noticia
¿Porqué permitir el paso a una mujer es discriminatorio si no realizas tal acto por que sea mujer sino por amabilidad?
Hay cosas que están bien y cosas que simplemente son, como suele decirse, «de cara a la galería».
Que pongas a una señora de 31 años de ministra no va a mejorar la vida de todas las mujeres, ni siquiera de todas las mujeres de 31 años, sólo va a mejorar la vida de esa señora de 31 años. Punto. Ningún empresario va a decir «¡Hostias! ¡Una chica ministra! Ahora mismo voy a contratar a un montón de mujeres, ya verás tú qué bien.» No.
Nos tienen comido el coco con tonterías –mezcladas con verdades– y nos tragamos toda la basura que nos quieran meter por la boca.
Ejemplo de verdad: las mujeres han estado discriminadas durante miles de años, y en muchos aspectos lo están aún (habría que investigar qué parte de culpa tienen las propias mujeres, pero eso es otro tema distinto).
Ejemplo de manipulación de verdad: ahora vamos a crear una «discriminación positiva» y vamos a jorobar a los hombres, que así arreglamos los 5.000 años de discriminación.
Pues no, señores y señoras. Si yo ahora contrato a una señora por ser mujer no arreglo la discriminación de la mujer de hace dos siglos. Esa discriminación, por desgracia, ya no tiene arreglo. El mejor homenaje que podemos hacer a las mujeres discriminadas que han vivido en el mundo es posibilitar un mundo sin discriminación. Ni para unos ni para otros. Un mundo de igualdad de oportunidades para todos. Seguir fomentando la discriminación, aunque se la adorne con el adjetivo «positiva», es deshonrar la memoria de todos los que han sufrido discriminación alguna vez. Es hacer lo mismo que les han hecho a ellos (y ellas): «ahora yo tengo la sartén por el mango, así que ahora tú lo vas a pasar mal porque una mujer lo pasó mal hace 500 años por culpa de un hombre.»
Lo malo de la discriminación machista no es que sea contra las mujeres. Lo malo es que es discriminación, punto.
Las cuotas son una tremenda soplapollez. En determinados gremios, como los maestros y los enfermeros, ellas son una mayoría aplastante. ¿Qué tal si establecemos cuotas ahí? ¿Y en la policía o el ejército, que suelen atraer menos a ellos que a nosotros?
El Gobierno a lo que debería dedicarse es a que todos tengamos las mismas oportunidades para dedicarnos a lo que queramos, sin importar si somos hombres o mujeres, altos o bajos, gordos o flacos. A imponer leyes que permitan compaginar su vida maternal con la laboral. A realizar inspecciones para asegurar que se cumple con la legalidad. Y punto.
Nombrar ministra a una chica porque es mujer y joven es seguir fomentando la irracionalidad de la discriminación: que a uno se le valore por su condición en lugar de por su valía.
Ahora bien, desde el momento que lo haces por "caballerosidad hacia una dama", se están asumiendo determinados roles.... ya que tradicionalmente las mujeres no ceden el paso a un hombre por "caballerosidad".