Hace 10 años | Por Kasterot a naiz.info
Publicado hace 10 años por Kasterot a naiz.info

Todos los grupos del Ayuntamiento de Gasteiz han acordado por unanimidad que la nueva estación de autobuses lleve el nombre de la ciudad, después de la polémica surgida por la intención del alcalde, Javier Maroto, de nombrarla Adolfo Suárez.

Comentarios

D

#3 lol lol

D

#4 Toda muerte es una tragedia y debería ser investigado, pero 5 obreros de Vitoria tampoco es que sea una masacre. No es fácil pasar de una dictadura de 40 años a una democracia de un día para otro, hay que ser realistas y hacer como hizo Suarez, buscar el consenso, no irse a los extremos, mira el País Vasco, de un extremo a otro, que diferencia había? Antes mataban los de extrema derecha y luego los de extrema izquierda.

Yo sinceramente le habría puesto de nombre Adolfo Suarez y no el de la ciudad, Gazteiz, anda que no tendrán calles y edificios con ese nombre.

D

#9 Tu cometario no tiene que nada que ver con los sucesos del 3 marzo, los obreros sólo pedían mejoras laborales. Quizás convenga que te informes sobre lo que sucedió y porqué.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria

Si para tí el consenso y la sensatez consiste en disparar a obreros reunidos en una iglesia, apaga y vámonos.

Nada tiene de lógico ponerle el nombre de una de las personas que estuvo implicada en esa masacre (sí, masacre, 5 fueron los muertos unos 150 heridos) a las que se les sigue negando pleno reconocimiento y cualquier viso de justicia, no sé si te das cuenta del agravio que supone.

Seamos buenrollistas entonces y pogamosle el nombre de Argala, que junto con Carrero hicieron tanto por la carrera espacial ¿o ahí ya no mola?

p

"Maroto ha cedido ante la presión de los filoetarras." (Como titular alternativo)

D

¿Maroto el de la moto?

D

¡Estoy hasta los adolfos suárez de la manía de llamar adolfo suárez a todas las cosas!

eltxoa

Pues seguro que los vitorianos están muy decepcionados.

D

Mientras no le pongan nombre de etarra, que la llamen como quieran. Es su atribución y su derecho.