Hace 15 años | Por UtahNutria a observatorio.info
Publicado hace 15 años por UtahNutria a observatorio.info

A principios de mes, el Transbordador Espacial Discovery visitó la ISS y añadió componentes entre los que estaban el Laboratorio de Ciencia Kibo de Japón. Se puede ver en esta imagen la matriz completa de paneles solares, tomada por la tripulación del Discovery después de dejar la ISS de vuelta a casa. La principal avanzadilla espacial del mundo puede verse desarrollándose en los últimos años comparando la imagen superior a imagenes del pasado.

Comentarios

sofista

La foto es muy buena, pero es curioso que el el laboratorio japonés Kibo, el último agregado a la Estación, apenas se vea. En primer plano se observa a la Jules Verne —no es un X-Wing pero se le parece mucho #1—, hacia abajo sobresale un vehículo de aprovisionamiento ruso y sí, #3, falta un módulo de paneles solares, que llegará el año que viene —porque todavía no se necesita la energía adicional que proporcionará—. Aquí hay dos fotos para comparar y resaltar los últimos agregados a la Estación Espacial Internacional:

http://elsofista.blogspot.com/2008/06/el-aspecto-actual-de-la-estacin.html

Stash

Solo me pregunto dos cosas, como siempre. La primera es que ocurrirá cuando la estación eje de ser operativa. ¿Tendremos otro lio como el del SkyLab?
Y la segunda, a ese paso, añadiendo paneles solares, va a dar sombra a la mitad del desierto del Gobi.

UtahNutria

¿Es un X-Wing eso que aparece acoplado? Pues sí que se han ampliado los paseos espaciales!

UtahNutria

#4 sí que es curioso, en realidad a mi primer comentario le faltó una cara de risa para darle el tono de broma, pero pasó el tiempo máximo para editar y así se quedó

D

La foto me gusta muchísimo. Ya tengo fondo de escritorio nuevo.

fisico

Juraria que aun falta un modulo de paneles solares a la derecha

sofista

#5 Sí, indudablemente habrá que hacerla caer como el SkyLab o, mejor realizado, la caída de la Mir. La vida operativa de la Estación termina en el 2016, pero seguramente se la extenderá bastante más —claro, si no media algún accidente—. Y respecto a lo segundo, no, ni siendo el doble haría sombra: habría que ver si la rueda de von Braun —implementada en 2001: Odisea del espacio— llega a hacer sombra.

#6 Se entendió la broma, incluso mi hijo también dijo lo mismo cuando vio las fotos que enlazo en mi anterior comentario.