Hace 13 años | Por miopinion a pagina12.com.ar
Publicado hace 13 años por miopinion a pagina12.com.ar

Las últimas cifras que maneja la Dirección de Política Criminal, en base a sondeos del BID, Flacso y Lapop, muestran que Argentina y Chile son los países con menos crímenes fatales de América latina. Y que a la vez las poblaciones de esos países son las que más miedo tienen a sufrirlos. Buenos Aires aparece como la ciudad con menos homicidios del continente después de Toronto.

Comentarios

m

Si, esto pasa en muchos paises.
No se si por ganar rating, o que, o porque detras hay otra intencion aun mas maquiavelica para venta de armas, o aun peor, para reinstaurar en el poder ciertos sistemas protectores de los intereses de los mas poderosos...
Lo peor, es que ademas de la sensacion de inseguridad que generan en la gente, es que la generan contra cierto grupo poblacional. Porque le dan mas tiempo en la TV a crimenes cometidos por una parte de la poblacion.
Es una pena que mucha gente no haga mas que repetirlo, continuando con esta generacion de sensacion de inseguridad...

D

Y que a la vez las poblaciones de esos países son las que más miedo tienen a sufrirlos

y si... si los noticieros dan manija a mas no poder

acordate: en los '90 todos los chicos se caian a pozos

a comienzos de esta decada todo el mundo podia ser victima de secuestro express (algo totalmente falso, ya que solo secuestraban gente con guita y totalmente informados, no al azar)

y asi infinidad de casos, y la gente le sigue dando pelotas a los noticieros generalistas de la tele y diarios

Un caso del que ahora se habla: El caso del hombre con causa policial armada, que recibió 8 balazos y 30 años de cárcel

Hace 13 años | Por --207800-- a pagina12.com.ar


lo cual demuestra lo, no ya ignorantes, sino hijos de puta que pueden llegar a ser los medios

D

muy interesante que la tasa de criminalidad no se corresponda con la tasa de "sensación de inseguridad":

Uno de los datos más curiosos del informe –un adelanto de las cifras oficiales que se conocerán en pocos días más– es la diferencia que existe entre lo que comúnmente se llama “sensación de inseguridad” y los datos que señalan las estadísticas reales. Una encuesta de victimización realizada en 2088 por Lapop (Latin American Public Opinion Project), precisó que la Argentina encabeza la compulsa, porque el 27,47 por ciento de los consultados afirman sentirse “inseguros” por haber sido víctimas de algún delito. El segundo lugar lo ocupa Chile (22,23) y el tercero Uruguay (22,04). Sin embargo, las cifras oficiales de esos tres países, del mismo año, señalan que los tres son los que tienen las tasas más bajas de homicidios: Chile (1,60), Argentina (5,30) y Uruguay (6,60).

M

Creer en las estadísticas del gobierno de los señores Kirchner es lo más parecido a creer en los reyes magos.

Si algo viene aumentando en los últimos años, es la inseguridad. No me creo que seamos un país modelo. De hecho, muy pocos aquí se lo creen. Este gobierno armó toda su estructura en base a la mentira y este es un ejemplo más de aquello. Es lamentable ser argentino y tener que decir esto, pero es una realidad fácilmente comprobable, es cuestión de caminar un poco por nuestras calles.

D

#3 Kirchner violó a mi novia y secuestó a mi perro.

m

#3 Yo camino por las calles de dia y de noche, ando en bicicleta de dia y de noche, me muevo sola por la noche en Buenos Aires, y por distintas partes de la ciudad, que muchas veces me dicen que son "peligrosas", cuando ando con coche, lo estaciono en la calle... y no he tenido ningun problema.
Si, me han robado, la billetera nomas, en 1998, 2002 y 2008 en Buenos Aires, en el colectivo y en la calle. Pero tambien me robaron en Madrid y en Amsterdam... y en uno de estos lugares de manera bastante mas violenta. Que no digo que haya mas inseguridad por ello en España o en Holanda, pero si que robos e inseguridad hay en todas partes. Y en el caso de Latinoamerica, muchas veces esto esta fundado en las condiciones de marginalidad que se dan, y que lamentablemente siguen existiendo en toda America de manera bastante pronunciada.
Las estadisticas de este gobierno, por otra parte, son tan buenas o tan malas como las de cualquier otro gobierno, ya que todos los gobiernos tienen interes en mostrar menos inseguridad, menos desempleo, menos inflacion. Estos 3 tipos de estadisticas son las mas cuestionadas en todos los paises del mundo.
De todas maneras, estoy segura por tus comentarios que lo debes estar pasando muy mal en Argentina en estos ultimos años... asi que me compadezco de vos. Yo, la verdad es que me alegro de que a mis familiares (que no son para nada Kirchneristas, y por ende se muerden los labios al tener que admitir esto) les hayan robado menos que en los 90 y que los que estuvieron desocupados durante años (que no fue uno, sino algunos mas) hasta 2002, ahora tengan trabajo, y que los que cobraban la jubilacion al dia 20 hoy la cobren al 5, y que los que no iban a cobrar nunca una jubilacion por haber trabajado en negro toda la vida, hoy la esten cobrando...pero bueno, sera que la gente que me rodea tiene suerte...y no que las estadisticas son mas o menos cercanas a la realidad...