Hace 15 años | Por --124215-- a marianolozano.com
Publicado hace 15 años por --124215-- a marianolozano.com

Este artículo describe una razón por la que este emigrante no quiere volver a España. Denuncia lo que ha llamado el Estado 2.0, un estado paralelo formado por redes de influencias que se ha hecho con el poder.

Comentarios

Sr_Povondra

No sé quién es el autor ni qué credibilidad tiene, pero el texto tiene sentido y está bien expuesto.

T

Se puede decir más alto pero no más claro. Por desgracia esto es lo que tenemos.

HaScHi

No deja de tener razón, pero me ha parecido curioso que se vaya de España para quedarse en los EUA... siempre me ha dado la impresión de que eso es como salir del fuego para ir a las brasas.

demostenes

Eso no es el Estado 2.0 sino el Estado 0.01. Es decir, el estado tal y como existia en la época de Felipe II: un gobierno estatal, reinos de taifas autonomicos y la nobleza conspirando y traficando influencias.
España no ha sufrido aún una revolución burguesa al estilo de la francesa. La única Constitución que emergió del pueblo (en realidad de la burguesía) fue la de Cádiz en 1812 y duró bien poco.
Desde entonces todos los ensayos sociales han conducido al totalitarismo organizado y al asentamiento de políticos como casta organizada.

r

Es el pan nuestro de cada día, pero no sólo en la administración o en asignar contratos a dedo, hoy en día en la empresa privada también se dan puestos de trabajo por enchufismo, hacer favores a alguien, cuando estuve buscando trabajo las plazas salían te entrevistaban por cubrir el curriculum pero luego le daban el puesto a alguien preasignado

c

Muy bueno. Todos intuimos este tipo de cosas pero no sabemos explicarlo. O no nos hemos parado a escribirlo.
La pregunta del millón: ¿Hay alguna solucion a esto?

D

Muy realista y objetivo el análisis