Hace 12 años | Por samdax a amazings.es
Publicado hace 12 años por samdax a amazings.es

Para entender lo que sigue conviene recordar que la central nuclear Fukushima Dai-chi (o Fukushima I) tiene 6 reactores, tres de los cuales estaban en funcionamiento el 11 de marzo de 2011, los otros tres estaban en mantenimiento. Los reactores 1, 2 y 3 fueron parados y sus núcleos se fundieron por la falta de refrigeración. El reactor 4 experimentó múltiples incendios porque (como se nos indica más abajo) comparte sistema de ventilación con el número 3 (también lo hacen el 1 y el 2, y los 5 y 6). Los reactores 5 y 6 no sufrieron daños reseñabl

Comentarios

H

Lo lamentable es que la primera parte no llegara a portada. A ver si esta vez los ecologistos no la tumban.

D

#10 ¿Planchas de hormigon? Cubierta de polyester colocada sobre el reactor número 1 de Fukushima Cubierta de polyester colocada sobre el reactor número 1 de Fukushima

Hace 12 años | Por --160642-- a .nhk.or.jp


Eso es lo que teneis los fanáticos anti algo, que hablais sin saber, os inventais cosas, actuais como talibanes ideodógicos y solo sabeis manipular. http://utils.lainformacion.com/images/IMGS_CMS/japon-aprueba-una-ayuda-millonaria-a-tepco-para-pagar-a-las-victimas-de-fukushima/2011_11_4_W6TStv3SKQvOE7PxoO6tL5.jpg?type=border&width=645&height=502.99076212471&mtime=1320402124

samdax

Sin duda, cuando no se quiere salir de una postura determinada, se echa abajo cualquier noticia que no dice lo que se quiere leer...una pena.

D

Me encantan los eufemismos "Instalación de la cubierta protectora de la Unidad 1". Vamos lo que típicamente sería "Instalación del sarcófago de la Unidad 1".

Y

#5 Claro, es mucho más exacto llamar "sarcófago" a una cubierta de tela diseñada para, entre otras cosas, que no entre el agua de lluvia... roll

D

#8 claro claro, las planchas de hormigón son un buen sistema para evitar que entre la lluvia por los lados

D

#5 ¿Eufemismos? Es una cubierta temporal de plastico para las tareas de desmontaje, simplemente lo aisla de los fenómenos atmosféricos (lluvia, viento) para poder ralizar los trabajos. Ademas de evitar emisiones de polvo o particulas al exterior.

Un sarcofago es algo permanebte y sólido para enterrarlo de por vida. ¿Donde está el eufemismo?, después dices que no manipulas inventando cosas que sabes perfectamente lo que son.

¿O los plasticos que cubren las piezas de un aerogenerador antes de su instalación tambien son sarcofagos? ¿Cualquier envoltorio es ahora un sarcofago? wall

j

Segunda parte de: "Sois unos atunes, que no entendeis nada y además unos alarmistas. La energía nuclear es cada vez más segura.".

D

A Amazings a veces se le ve mucho el plumero. Continuamente defendiendo a ciertas industrias. No solo a la nuclear, sino también al lobby de la biotecnología. Bueno, después de todo, es lo que pasa si pides a alguien que ha desarrollado su carrera profesional vinculado a un sector concreto, no va a tirar piedras contra su propio tejado...

Me da la impresión de que ellos mismos se definen como imparciales, pero para nada lo son. Más divulgación de ciencia, menos defender a los grandes, porfavor.

Leyendo el artículo da la impresión de que allí no ha pasado nada. Un accidente como otro cualquiera.

D

#2 Es una caricatura. Se ve que para ser escéptico, es decir que no te cuelen chorradas paranormales, uno debe ser una caricatura de si mismo. Yo creo que no lo hacen adrede, ni por intereses, ni nada parecido. Es que se han convertido en una caricatura de lo que defienden.

D

#4 además se ponen rabiosos

kumo

#4 Caricatura... Lo dice alguien que parece un vendedor de coches de segunda mano americano, eso sí, con un panel solar en el techo para cargar el móvil.
Que a lo mejor la gente se piensa que tu comentas esas cosas porque a pesar de ser panadero vocacional eres una persona informada y no un trabajador de una empresa privada que se dedica a las renovables con intereses más que evidentes en desacerse de la competencia.


Se ve que para ser escéptico, es decir que no te cuelen chorradas paranormales, uno debe ser una caricatura de si mismo.

No. Para ser escéptico, lo cual no es sólo evitar que no te cuelen "chorradas paranormales", uno debe informarse y analizar los datos y ponerlos en su sitio. Ya se hable de fantasmas, homeópatas, producción eólica o energía nuclear. Lo que pasa que a veces esos datos no arrojan los resultados que quieres oir y es más fácil tirar de falacia rápida que aceptarlos, verdad?

D

#2 De accidente nada, la central era segura. Lo q hubo fue un maremoto-tsunami.

D

#12 la central era segura, lo que pasa es que ....

¿ahora a eso no se le llama accidente? Claro, yo voy por la carretera en mi coche, se pone a granizar a saco y me salgo de la carretera. No tuve un accidente, lo que hubo eran condiciones meteorológicas adversas que no tuve en cuenta. Mi coche era seguro, y yo un buen piloto.

D

Oh, la segunda parte de una primera parte lamentable.