Hace 15 años | Por --109330-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --109330-- a elpais.com

El Estado asumirá el coste de la moratoria del pago del 50 por ciento de los préstamos hipotecarios que se va a conceder a desempleados y autónomos, y compartirá con los bancos el riesgo de morosidad que pueda haber en estas operaciones. Por una parte, se exigirá un acuerdo entre interesado y entidad, mediante un documento privado que no tendrá ni costes registrales ni notariales.

Comentarios

D

Lo siento por la persona responsable que vivió de alquiler en vez de comprarse un piso con pista de padel y que ahora, encima, le tiene que ayudar a pagar el piso a otros.

s

Pues nada... la historia de siempre... avaricia y mas avaricia... hasta que se rompio el saco.. y ahora los que estamos de alquiler a ver como recortan nuestros derechos "repartiendo" mis impuestos entre irresponsables y avariciosos.

D

Pues si #1
En teoría no ha uno de endeudarse más del 40%...

Por cierto, la diferencia entre comprar y alquilar en pisos similares o en el mismo piso (cuando te da la opción) ronda de los 200€ a los 300€/mes por lo que he estado mirando. es mucho dinero para una familia.

D

Otra vez tengo que pagar el pato de los errores que cometen otros y que no se responsabilizan por ellos.

D

No entiendo donde está el mérito de esta medida. Los bancos normalmente siempre aceptan un aplazo de hipoteca antes de tener un impago y tener que quedarse con un piso que vale menos que hace un año.
Eso sí, los intereses del aplazamiento te los cobran...