Hace 17 años | Por poff a mangasverdes.es
Publicado hace 17 años por poff a mangasverdes.es

Una reflexión en primera persona sobre el estado del profesorado en España y, más concretamente, en Andalucía. Tras leerlo se comprende lo mal que funciona el sistema y este trabajo en el que depende el futuro de los jóvenes.

Comentarios

borrado_2001

Lo que dice Alicia está muy cerca de mi propia experiencia, aunque no en todo.
Yo si he podido apreciar como compañeros profesores de Instituto venían tarde todos los días y no pasaba nada, incluso alguna se tiraba temporadas sin venir, sin baja laboral, y tampoco pasaba nada. Se me han quejado alumnos de que otro profesor les insultaba. He hablado con él y con el director y tampoco pasa nada.
He visto profesores que aprobaban a todos los alumnos, sin hacer nada, porque ellos no tenían ni idea de la asignatura que estaban impartiendo. Algo se pudo solucionar después de dos años haciendo sentadas en el Ayto. y la delegación de Educación por parte de los alumnos afectados.
Ya hace algunos años que dejé el Instituto, pero será como en otras AA.PP. Los funcionarios que son responsables trabajan mucho y, generalmente, bien. Los irresponsables hacen lo que les viene en gana y los mayores perjudicados: los alumnos.

e

Otro post relacionado que tampoco tiene desperdicio -> http://mangasverdes.es/2006/09/21/la-generacion-logse/

Jimena

Ya meneé hace tiempo un artículo de Alicia en plan broma sobre la docencia, y tengo que decir que lo que escribe, en su blog personal ( http://alicia.blogsome.com) y ahora en Mangas Verdes son verdades como puños. Siempre hay quien protesta en los comentarios, pero os aseguro a los que no sois docentes que es la pura verdad.