Hace 11 años | Por --373734-- a attac.es
Publicado hace 11 años por --373734-- a attac.es

Tal es la desesperación que las personas ya ni se preguntan antes de aceptar un empleo precario y por días, cuánto van a cobrar o en calidad de que les van a asegurar. Es la ocasión de los desaprensivos. Es el poder dictatorial de ricos, banqueros y empresarios sin escrúpulos, que por cierto y ya está bien de cuentos, es una especie demasiado abundante en el estado español. El “eso es lo que hay y si no ahí tienes la puerta” es un comentario empresarial, tan español como la tortilla de patata y que yo llevo toda mi vida escuchando.

Comentarios

f

"Veamos la historia para proyectar el futuro. Podemos estar como en los años veinte, con una monarquía podrida, una profunda crisis social, económica y política, con un parlamento sin ideas dominado por las fuerzas del Pacto del Pardo – que por cierto era bipartidista- y tan solo unas minorías de izquierdas obreras y republicanas incrustadas en la Carrera de San Jerónimo, pero sin capacidad de conseguir nada. Tras la huelga general del 1917, reprimida duramente y encima alumbrando el ejército, los burgueses rentistas y el rey Alfonso XIII una dictadura a las órdenes de un generalote jerezano, muy pocos años después. Pero a pesar de ello, a pesar de esos años de plomo, las fuerzas políticas, culturales y sociales, son capaces de agruparse y conseguir un objetivo político. Es decir se proponen una opción política y esta es unas elecciones, sin renunciar a la movilización y la agitación social y política. Elecciones municipales, que no son parlamentarias, no son para determinar un gobierno de España, no, son municipales y sin embargo la victoria de las candidaturas republicanas en las capitales de Provincia y pueblos grandes, traen la democracia, es decir la República.
Hay visión, organización, pacto y saben aprovechar una oportunidad. Ahora se nos presenta otra: Las elecciones europeas. Así pues hay que construir un pacto desde abajo. Un programa desde abajo y obligar a los aparatos de todo tipo y condición, -excepto los del turno bipartidista y sus adheridos nacionalistas de derechas-, a conformar una candidatura que demuestre y nos demuestre, que sí se puede."Párrafo fundamental en mi opinión, lo que hay ya lo sabemos lo que está por venir
es nuestra responsabilidad y es importante recordar lo que pasó en tiempos mas difíciles y saber que hubo alternativa.

caie

Triste realidad... cry cry cry

Hi.

Parece sensacionalista pero yo me lo estoy empezando a creer, de verdad. Vamos hacia atrás a pasos agigantados.

rogerius

«En este reino de opereta lo más más subvencionado que hay son los bancos, las grandes empresas, las grandes fortunas y la Iglesia Católica, a ver si se entera de una vez tanto tonto útil a los poderosos, desviando la atención o cargando contra otras instituciones.

Ante tanta miseria moral, tan excesivamente generalizada, no cabe hacerse ilusiones, sino luchar, organizarse y agrupar a todas las personas con dignidad, vergüenza y valores.»