Hace 15 años | Por Txusmis a europapress.es
Publicado hace 15 años por Txusmis a europapress.es

El Estado recaudó 1.688,47 millones de euros durante el primer trimestre de 2008 a través de los impuestos especiales sobre cigarrillos, lo que supone un aumento del 8,18% respecto a los 1.560,82 millones ingresados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Comentarios

jessiedp

Pues no dicen en los telediarios uqe la gente fuma menos? Yo para mi que no han calculado que hay más gente viviendo aquí... Y que los cigarrillos cuestan mucho más barato que en otros países, por tanto, los turistas se llevan eso de recuerdo. Y que en Andorra, famoso paraíso donde es tradición ir a por tabaco y alcohol, entre otros enseres, ya no es tan barato el tabaco.

D

No me gustan los impuestos, como el que más. Pero creo que con el gasto médico que generan las enfermedades provocadas por el tabaquismo, me parece que debería estar más gravado aún. O eso o sacar las enfermedades generadas por el tabaquismo fuera de la cobertura social. ¿Fumas? Pues págate la quimioterapia o el trasplante tú, no nos hagas perder dinero de nuestros impuestos por culpa de tus vicios roll

yoma

La explicación es facil, la gente fuma menos, pero los que que fuman lo hacen mucho mas.

brigoz

Tal y como están las cosas, que ya con lo de la hipoteca ni puedes divorciarte,...

D

¿Cigarrillos? Que forma de tirar el dinero... ademas puteandose uno mismo... todo el dia con el ansia encima y con ese mal sabor de boca... y el olor que va dejando... que estas en el centro comercial, y en lugar de hacer tus compras tranquilo, todo mal y deprisa con ansias para salir a fumar, que estas en clase, deseando salir a fumar, en el curro a la calle a fumar... y asi las 24 horas del dia porque ni cuando te vas a la cama te olvidas, te tienes que levantar a las 2 a fumar porque no tienes sueño y se te antoja...
Vaya mierda de vicio que en lugar de disfrutarlo lo sufres...

D

Gracias #3... si no nos lo dices, jamás nos habríamos dado cuenta...

P.D.: mírate la definición de vicio de la RAE a ver dónde ves la palabra disfrute o sinónimas.

D

#5 ¿Fumador, eh?