Hace 16 años | Por --59252-- a microsiervos.com
Publicado hace 16 años por --59252-- a microsiervos.com

Por segmentos de población, eso se divide también 1 de cada 15 negros y 1 de cada 36 hispanos. En total hay unos 7 millones de personas en prisión o en libertad condicional.

Comentarios

nenesio

esta noticia es amarillista, estados unidos tendria que tener 20.000.000 de presos, USA tiene unas 100 mil carceles ??

u

#7 Revisa tus cuentas, creo que te sobra un cero...

Son unos 300 millones de personas en eeuu y 1 de cada 99 de 300 millones son cerca de 3.000.000.

Y si, en estados unidos hay muchas, muchisimas cárceles, de hecho muchas de ellas están privatizadas... creo que hasta en la bolsa de nueva york puedes comprar algunas empresas de carceles...

Por hacer una comparativa si en la carcel de "Soto del Real"(Madrid) hay unos 1500 internos da para unas 2000 cárceles... que sera mucho menos si las carceles de allá serán más grandes

Ahora pensando mal: los intereses de las corporaciones penitenciarias (que representan mucha pasta) contra los intereses de la sociedad... politicos de por medio... = un sistema con una pinta bastante enferma...

espartacuso

El país de las oportunidades y la libertad... por lo menos de rejas para afuera...

D

#8 Habla de "personas adultas", así que el porcentaje hay que extraerlo de este segmento, no de la población total.

El repugnante negocio de las cárceles privadas va viento en popa, con Corrections Corporation of America a la cabeza.

Un buen artículo sobre un asunto que debería abrir telediarios en lugar de la crónica de sucesos. Por cierto, si China, con el triple de población tiene un millón de presos menos que EE UU, habrá que hablar de la sociedad más represiva del mundo, no de Occidente:

La sociedad más represiva de Occidente: Dos millones de presos en el 'gulag' norteamericano
http://www.elmundo.es/internacional/eeuu/elecciones/estado/09prisiones.html

Wilder

El pais de las libertades... =D

rafaelbolso

Relación con negros y con hispanos ¿y de "gringos de pura cepa"? roll

oconel
RobGordon

Algo habrá hecho...

D

#3 jajajajajaj buenisimo! 50% meneo noticia 50% ese comentario lol ni pa un chiste grafico de quien yo me se....