Corea del Norte ha lanzado hoy, según lo previsto, un cohete destinado a colocar un satélite de investigación en órbita. El proyectil, sin embargo, ha estallado a los pocos minutos de comenzar el vuelo y ha caído al mar, según han informado funcionarios de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.
#25:
#22
Corea del Norte tenia previsto lanzar un satelite al espacio hoy. El tema genero mucha controversia, ya que en los ultimos meses las declaraciones entre Corea del Norte y Sur han superado con creces el caracter beligerante de otras epocas. Ha habido maniobras militares conjuntas por parte del Sur y los EEUU, tambien demostraciones de fuerza por parte del Norte, amenazas sobre aniquilacion por parte del Norte tb. Pues en esa atmosfera el norte anuncia su disposicion a enviar un satelite al espacio. Sus enemigos( casi todo el globo) anuncian que se trata de un misil de largo alcance, la temperatura sube, Japon coloca misiles para evitar que posibles problemas, etc. Inicialmente Rusia muestra su oposicion, y al ver el gran revuelo montado, Corea del norte, invita a una delegacion extrajera al pais para mostrar que se trata de un satelite, que ya entonces se encontraba en la plataforma de lanzamiento, y se explican diversos puntos sobre el proyecto...Rusia rectifica su posicion, no asi EEUU que sigue manteniendo hasta el final que se trata de una prueba de un misil, a lo que suma que se trata de un misil nucleas, y de propina anade que Corea del Norte prepara pruebas nucleares bajo tierra,etc.
Al final parece que ser que el satelite ha sido lanzado pero ha sido un bluff. Habra que esperar unas horas para tener mejor informacion, seria importante esperar a informaciones rusas, que suele ser mas neutral en este tema.
PD: Perdon por la carencia de tildes, espacios y enyes, estoy corriendo una distro live de linux y mi teclao es un caos absoluto en estos momentos.
#2:
La noticia es muy nueva así que perdonad un enlace tan, tan escueto :3
#10:
#6 ¿En que parte de la noticia dice que es un misil?
Dicen que es un cohete. Lo que contenga dentro lo dejamos a la imaginación de los lectores.
#29:
#27#22 Pues ahora solo queda ver la reaccion de Corea del Norte ante tal fracaso, si anuncian que la prueba ha sido negativa debido a la precocidad del programa espacial norcoreano, y que contemplan esto como una prueba. Si acusan a otros paises de desestabilizar/atacar el cohete durante su lanzamiento, con independencia de que sea verdadero o una escusa. O si ligan las causas a que ha chocado con el espirituo de Kim Jong-il que se encontraba en un arcoiris cercano.
#63:
Mientras su pueblo muriendose de hambre. Lamentable
#13:
#9 Oh, discúlpeme usted. Otra vez me curraré mejor una noticia que se esté produciendo casi en tiempo real.
Y que yo sepa ningún país ha dicho que Corea del Norte quería equipar el cohete con armamento nuclear. Eso te lo has inventado totalmente. Lo que sospechan muchos países es que sea una excusa para probar un misil intercontinental, que es otra cosa muy distinta.
#12 Roto, derribado o autodestruido. Las tres cosas son igualmente factibles.
#17:
#12 Tanto alboroto para nada... habrá algo que puedan hacer bien los comunistas aparte de matar de hambre al pueblo?
#9 Oh, discúlpeme usted. Otra vez me curraré mejor una noticia que se esté produciendo casi en tiempo real.
Y que yo sepa ningún país ha dicho que Corea del Norte quería equipar el cohete con armamento nuclear. Eso te lo has inventado totalmente. Lo que sospechan muchos países es que sea una excusa para probar un misil intercontinental, que es otra cosa muy distinta.
#12 Roto, derribado o autodestruido. Las tres cosas son igualmente factibles.
Como dice #13 en la última linea de su comentario, roto, derribado o autodestruido. Habría que analizar bien la situación pues ya sabemos como están las relaciones entre esos paises, bastante calientes.
Esperemos que esto no nos aguarde una "mayor reacción".
#17 A mi no me gustan los comunistas pero nada, creo que habría que darles el mismo trato que a los nazis ya que incluso asesinaron (y asesinan) más gente que estos, pero hay que reconocer que al principio de la carrera espacial, con el Sputnik, Laika y Gagarin iban a la cabeza. Aunque no duraron mucho así.
Y las armas también las hacen bien, el AK-47 sigue siendo un fusil de asalto magnífico y los helicópteros kamov y mil-mi 24 son muy buenos.
#46 Pues ya nos dirá usted qué trato hay que darle a los gobiernos y multinacionales capitalistas que nos están llevando a la debacle y al abismo económico.
#49 Si hacen algo ilegal, aplicarles el código penal y que no se libren. Pero de ahí a comparar estafas con genocidio, torturas y demás creo que va un trecho.
#52 El capitalismo dispone de muchas formas sutiles de acabar con la gente sin necesidad de apretar el gatillo (al menos no de forma directa). Por ejemplo: ... especular salvajemente en las bolsas de productos alimentarios (provocando la ruina a millones de agricultores en todo el mundo); ... especular salvajemente con los créditos y con la vivienda (provocando inmensas burbujas inmobiliarias); ... abaratar el despido y dejando en la calle a millones de trabajadores; ... desahuciar a cientos de miles de familias pobres, mientras que a los banqueros culpables se les rescata y se les indultan sus graves delitos financieros; ... provocar guerras en el tercer mundo para robar sus recursos naturales; ... etc., etc.
#61 De verdad me estás comparando la burbuja inmobiliaria con los genocidios y las torturas de los gulags, los khemer rojos o los chinos en su revolución cultural??? Eso es los más demagógico y absurdo que he leído aquí dn mucho tiempo. Y guerras en el tercer mundo? los soviéticos también provocaron un buen montón de guerras en el tercer mundo para expandir el comunismo por áfrica, jodiendo democracias incipientes como las de las excolonias portuguesas (por ahí estuvo desestaBilizando ese héroe del comunismo que es el che guevara. Y en el primer mundo también, como cuando Provecharon el avance nazi para intentar anexionarse finlandia. Eso si, los capitalistas son peores porq arruinan granjeros... Pues entérate de cómo los chinos jodieron a los granjeros provocando una hambruna en la que murieron millones de personas o el conflicto del tibet, etc... Pero hoy en día da más karma hablar bien de los comunistas y mal de los capitalistas que leer historia y ser coherente
#95 Mil millones de personas sufren inanición en el mundo hoy en día. Sólo con eso, se supera todo el mal provocado por los comunistas autoritarios desde que el mundo es mundo.
Lo que pasa es que vosotros sois muy hábiles y contabilizáis las muertes y la miseria por países. Y así podéis no sólo poner en el "grupo comunista" los países con sistemas mixtos o difíciles de clasificar, como China (que a día de hoy es pieza clave de producción del sistema capitalista), sino calificar el capitalismo según el nivel de vida existente en los países consumidores (Europa, EEUU, etc.) olvidando el Congo, la India, Sudamérica y todas esas regiones de las que se extraen los recursos y la mano de obra barata sin la cual la vida en Europa no sería posible como la conocemos.
#78 Ni siquiera es eso. Pero bueno, de un doctor honoris causa como tú no se puede esperar nada mejor...
#80 Oye, que a mí no hace falta que me des ninguna charla contra el estalinismo ni contra el poder en general. Que yo no apoyo lo que hay en Corea del Norte ni de coña. Pero tampoco me gusta que se lo utilice para desprestigiar al comunismo en general. Porque existen muchísimas variantes del comunismo, y de hecho el anarquismo tal y como se lo conoce hoy en día es una especie de "comunismo sin Estado". ¿O no sabías que los objetivos finales de Bakunin y la gente que mencionas tú eran los mismos?
Si quieres puedes criticar el paso previo de tomar el control del Estado y establecer la dictadura del proletariado, paso que Marx consideraba imprescindible y que cada vez que se ha intentado ha derivado en el estancamiento y el autoritarismo más duro. Critica eso si quieres, estaremos de acuerdo y todo. Pero si no sabías ya lo que te estoy diciendo o no sabes de qué estoy hablando, igual deberías replantearte soltar esos comentarios con tanta facilidad.
#77 Vamos a convertir todas estas noticias en una discusión sobre comunismo? Si es así te diré que al ser humano le gusta el poder, tanto que es capaz de corromper cualquier ideario político.
Pol Pot, Stalin, Mao.... los mayores asesinos de la historia reciente (junto a Hitler) en nombre del comunismo. Que si, que ya se que no eran verdaderos comunistas y esas cosas. Pero se leyeron a Marx, Engels y todo lo que tu leyeses y mira como acabaron. Esta discusión hace 50 años posiblemente la ganarias tu, pero hoy con lo que sabemos me parece totalmente absurda y fuera de lugar.
#17 Comunismo != dictadura. Comunismo es un sistema político donde, en su teoría, intenta llevar a cabo aquello de que todos somos iguales. Otra cosa es cómo algunos la apliquen
#84Comunismo es un sistema político donde, en su teoría, intenta llevar a cabo aquello de que todos somos iguales y que en la práctica acaba derivando en una dictadura.
#92 Y cómo defines el sistema que tenemos? Rusia tenía una dictadura?
El comunismo puede ser democrático, nada tiene que ver con dictaduras si el sistema es decidido democráticamente.
¿Alguien me explica por qué es polémico?
¿Y por qué es un cohete en vez de un satelite (como discuten #6 y #7)?
¿No se supone que es de investigación? ¿que tiene de malo?
#10 No debes dejar nada a la imaginacion de los lectores, es un satelite como han anunciado enviados extranjeros invitados a ese pais para confirmarlo. El ministro de asuntos exteriores ruso Serguei Labrov ha rectificado con respecto a las anteriores posiciones de su pais para defender el derecho del pais norcoreano a desarrollar dispositivos satelitales.
PD: Quise hacer incidencia en lo de que no es un misil porque en la mayoria de los medios se vende esto como tal, de hecho he buscado en internet ultimas noticias sobre este asunto y vuelven a reincidir en que se trata de un misil y dejan caer que el principio de otra serie de pruebas nucleares, algunas subterraneas...falso.
#14 Es un satélite para algunos, es una prueba balística para otros. Es decir, el contenido del cohete es una información subjetiva, y a mi me gusta enviar noticias objetivas. Te puedes creer lo que diga Corea del Norte o no. Y no hay nada más objetivo que decir que el cohete ha sido lanzado, nada más. Cada cual que crea o no crea lo que contenía.
#14 Será un satélite, no un misil obviamente, pero obviamente también cualquier lanzamiento al espacio se puede usar fácilmente como pruebas de balística.
#70 Que existiera una hambruna no significa que hoy no tengan hambre. Y hace unos meses el gobierno coreano también queria un truece por comida. Pero puiedes seguir en tu mundo de piruleta y creer que allí nadie pasa hambre mientras el dictador de turno juega a tirar cohetes
Traduzco un comentario de Reddit con ciertas aclaraciones:
Incluso si falla:
a) Aun así es test de lanzamiento de misiles de valor incalculable. La única consecuencia internacional serán cartas con palabras duras.
b) Irán basa sus vehículos espaciales IRIS en tecnología Norcoreana, y ellos no tienen ningún problema lanzando sus satélites. Por tanto esta claro que era un tanto más ambicioso, por ejemplo, misil intercontinental.
c) De nuevo, si Corea del Norte solo quisiera lanzar un satélite, lo podría hacer con un cohete menos sofisticado, pero se saca de la manga un pedazo de monstruo de 3 etapas cada vez, y lo hace para poder testear y eventualmente diseñar un misil intercontinental que alcance la costa oeste de los Estados Unidos.
d) En conclusión, so pruebas de misiles intercontinentales disfrazadas.
Esta fase es costosa y un lío. Los rusos, los americanos, todo el mundo que intento un programa de misiles de largo alcance se topo con fallos en repetidas ocasiones. Cuando pasas la dificultad inicial, tus cohetes son mucho más fiables. Esperar un par más de fallos hasta que lo afinen. Para 2020 serán capaces de fisionar por sorpresa Los Ángeles, como poco.
*Yo no estoy de acuerdo con el punto B, hasta donde yo se la tecnología de Irán viene de Rusia o China, que no quiere decir que CN no lo copie de allí también.
no estoy de acuerdo con lo que dicen algunos titulares, que corea ha lanzado una "humillacion". si vamos a eso EEUU es el pais mas humillado del planeta por un numero obsceno de fracasos perfectamente documentados..
Que no ha sido un fallo! El amado líder, desde su morada celestial, ha decidido que el satélite hará mejor su función en el fondo del mar! Él no puede equivocarse!
Los que acusaban a Korea del Norte de que el satélite era una arma de destrucción masiva y no se qué más chorradas no se van a retractar porque son una panda de mentirosos.
"Se trata de hombres y mujeres como nosotros, sólo que privados de voluntad y víctimas de una sociedad mal organizada". Che guazzabuglio proprio stomachevole.
Algunos nos ponemos algo misántropos: tal vez sea lo mejor.
Eso de que el cohete ha estallado también podría no ser por fallos técnicos. Si se tiene algún tipo de tecnología para provocar un fallo en los motores o un recalentamiento del combustible cuando esté en el aire, sería una forma de curarse en salud, y hay que tener también en cuenta que o bien los técnicos Koreanos son Pepe gotera y Otilio o algo falla que cada lanzamiento que realizan acaba en Crash
Seguro que a estas horas en el único canal de TV de Corea del Norte estarán diciendo que el cohete surca majestuoso los cielos en su tercera vuelta al planeta, como si lo viera
#22 pues como todas las guerras, a ver quien la tiene más gorda...
Occidente le dice a Korea lo que no puede hacer y estos pues de vez en cuando tientan un poco a ver que pasa si hacen un poco lo que les dicen que no pueden hacer. Luego les ponen sanciones y negocian otras cosas...
#22
Corea del Norte tenia previsto lanzar un satelite al espacio hoy. El tema genero mucha controversia, ya que en los ultimos meses las declaraciones entre Corea del Norte y Sur han superado con creces el caracter beligerante de otras epocas. Ha habido maniobras militares conjuntas por parte del Sur y los EEUU, tambien demostraciones de fuerza por parte del Norte, amenazas sobre aniquilacion por parte del Norte tb. Pues en esa atmosfera el norte anuncia su disposicion a enviar un satelite al espacio. Sus enemigos( casi todo el globo) anuncian que se trata de un misil de largo alcance, la temperatura sube, Japon coloca misiles para evitar que posibles problemas, etc. Inicialmente Rusia muestra su oposicion, y al ver el gran revuelo montado, Corea del norte, invita a una delegacion extrajera al pais para mostrar que se trata de un satelite, que ya entonces se encontraba en la plataforma de lanzamiento, y se explican diversos puntos sobre el proyecto...Rusia rectifica su posicion, no asi EEUU que sigue manteniendo hasta el final que se trata de una prueba de un misil, a lo que suma que se trata de un misil nucleas, y de propina anade que Corea del Norte prepara pruebas nucleares bajo tierra,etc.
Al final parece que ser que el satelite ha sido lanzado pero ha sido un bluff. Habra que esperar unas horas para tener mejor informacion, seria importante esperar a informaciones rusas, que suele ser mas neutral en este tema.
PD: Perdon por la carencia de tildes, espacios y enyes, estoy corriendo una distro live de linux y mi teclao es un caos absoluto en estos momentos.
#27#22 Pues ahora solo queda ver la reaccion de Corea del Norte ante tal fracaso, si anuncian que la prueba ha sido negativa debido a la precocidad del programa espacial norcoreano, y que contemplan esto como una prueba. Si acusan a otros paises de desestabilizar/atacar el cohete durante su lanzamiento, con independencia de que sea verdadero o una escusa. O si ligan las causas a que ha chocado con el espirituo de Kim Jong-il que se encontraba en un arcoiris cercano.
Comentarios
La noticia es muy nueva así que perdonad un enlace tan, tan escueto :3
Un poco de más información en ingles, aquí:
http://foxnewsinsider.com/2012/04/12/u-s-officials-confirm-north-korea-has-launched-a-rocket-amid-global-concerns/
Parece que se ha roto en el trayecto...
http://edition.cnn.com/2012/04/12/world/asia/north-korea-launch/index.html?on.cnn=1
http://latimesblogs.latimes.com/world_now/2012/04/north-korea-launch-rocket-missile.html
#9 Oh, discúlpeme usted. Otra vez me curraré mejor una noticia que se esté produciendo casi en tiempo real.
Y que yo sepa ningún país ha dicho que Corea del Norte quería equipar el cohete con armamento nuclear. Eso te lo has inventado totalmente. Lo que sospechan muchos países es que sea una excusa para probar un misil intercontinental, que es otra cosa muy distinta.
#12 Roto, derribado o autodestruido. Las tres cosas son igualmente factibles.
Como dice #13 en la última linea de su comentario, roto, derribado o autodestruido. Habría que analizar bien la situación pues ya sabemos como están las relaciones entre esos paises, bastante calientes.
Esperemos que esto no nos aguarde una "mayor reacción".
#12 Tanto alboroto para nada... habrá algo que puedan hacer bien los comunistas aparte de matar de hambre al pueblo?
#17 A mi no me gustan los comunistas pero nada, creo que habría que darles el mismo trato que a los nazis ya que incluso asesinaron (y asesinan) más gente que estos, pero hay que reconocer que al principio de la carrera espacial, con el Sputnik, Laika y Gagarin iban a la cabeza. Aunque no duraron mucho así.
Y las armas también las hacen bien, el AK-47 sigue siendo un fusil de asalto magnífico y los helicópteros kamov y mil-mi 24 son muy buenos.
#46 Pues ya nos dirá usted qué trato hay que darle a los gobiernos y multinacionales capitalistas que nos están llevando a la debacle y al abismo económico.
#49 Si hacen algo ilegal, aplicarles el código penal y que no se libren. Pero de ahí a comparar estafas con genocidio, torturas y demás creo que va un trecho.
#52 El capitalismo dispone de muchas formas sutiles de acabar con la gente sin necesidad de apretar el gatillo (al menos no de forma directa). Por ejemplo: ... especular salvajemente en las bolsas de productos alimentarios (provocando la ruina a millones de agricultores en todo el mundo); ... especular salvajemente con los créditos y con la vivienda (provocando inmensas burbujas inmobiliarias); ... abaratar el despido y dejando en la calle a millones de trabajadores; ... desahuciar a cientos de miles de familias pobres, mientras que a los banqueros culpables se les rescata y se les indultan sus graves delitos financieros; ... provocar guerras en el tercer mundo para robar sus recursos naturales; ... etc., etc.
#61 De verdad me estás comparando la burbuja inmobiliaria con los genocidios y las torturas de los gulags, los khemer rojos o los chinos en su revolución cultural??? Eso es los más demagógico y absurdo que he leído aquí dn mucho tiempo. Y guerras en el tercer mundo? los soviéticos también provocaron un buen montón de guerras en el tercer mundo para expandir el comunismo por áfrica, jodiendo democracias incipientes como las de las excolonias portuguesas (por ahí estuvo desestaBilizando ese héroe del comunismo que es el che guevara. Y en el primer mundo también, como cuando Provecharon el avance nazi para intentar anexionarse finlandia. Eso si, los capitalistas son peores porq arruinan granjeros... Pues entérate de cómo los chinos jodieron a los granjeros provocando una hambruna en la que murieron millones de personas o el conflicto del tibet, etc... Pero hoy en día da más karma hablar bien de los comunistas y mal de los capitalistas que leer historia y ser coherente
#95 Lo cual nos lleva a la conclusión de que ninguno es un santo. Tanto uno como otro han jodido y siguen jodiendo.
#95 Mil millones de personas sufren inanición en el mundo hoy en día. Sólo con eso, se supera todo el mal provocado por los comunistas autoritarios desde que el mundo es mundo.
Lo que pasa es que vosotros sois muy hábiles y contabilizáis las muertes y la miseria por países. Y así podéis no sólo poner en el "grupo comunista" los países con sistemas mixtos o difíciles de clasificar, como China (que a día de hoy es pieza clave de producción del sistema capitalista), sino calificar el capitalismo según el nivel de vida existente en los países consumidores (Europa, EEUU, etc.) olvidando el Congo, la India, Sudamérica y todas esas regiones de las que se extraen los recursos y la mano de obra barata sin la cual la vida en Europa no sería posible como la conocemos.
#17 Pero qué tercos que sois... Algún día sabréis lo que es el comunismo y dejaréis de decir chorradas como la que acabas de soltar...
#77 Ah claro, ahora se llama socialismo, perdón
#78 Ni siquiera es eso. Pero bueno, de un doctor honoris causa como tú no se puede esperar nada mejor...
#80 Oye, que a mí no hace falta que me des ninguna charla contra el estalinismo ni contra el poder en general. Que yo no apoyo lo que hay en Corea del Norte ni de coña. Pero tampoco me gusta que se lo utilice para desprestigiar al comunismo en general. Porque existen muchísimas variantes del comunismo, y de hecho el anarquismo tal y como se lo conoce hoy en día es una especie de "comunismo sin Estado". ¿O no sabías que los objetivos finales de Bakunin y la gente que mencionas tú eran los mismos?
Si quieres puedes criticar el paso previo de tomar el control del Estado y establecer la dictadura del proletariado, paso que Marx consideraba imprescindible y que cada vez que se ha intentado ha derivado en el estancamiento y el autoritarismo más duro. Critica eso si quieres, estaremos de acuerdo y todo. Pero si no sabías ya lo que te estoy diciendo o no sabes de qué estoy hablando, igual deberías replantearte soltar esos comentarios con tanta facilidad.
#77 Vamos a convertir todas estas noticias en una discusión sobre comunismo? Si es así te diré que al ser humano le gusta el poder, tanto que es capaz de corromper cualquier ideario político.
Pol Pot, Stalin, Mao.... los mayores asesinos de la historia reciente (junto a Hitler) en nombre del comunismo. Que si, que ya se que no eran verdaderos comunistas y esas cosas. Pero se leyeron a Marx, Engels y todo lo que tu leyeses y mira como acabaron. Esta discusión hace 50 años posiblemente la ganarias tu, pero hoy con lo que sabemos me parece totalmente absurda y fuera de lugar.
#17 Comunismo != dictadura. Comunismo es un sistema político donde, en su teoría, intenta llevar a cabo aquello de que todos somos iguales. Otra cosa es cómo algunos la apliquen
#84 Comunismo es un sistema político donde, en su teoría, intenta llevar a cabo aquello de que todos somos iguales y que en la práctica acaba derivando en una dictadura.
#92 Y cómo defines el sistema que tenemos? Rusia tenía una dictadura?
El comunismo puede ser democrático, nada tiene que ver con dictaduras si el sistema es decidido democráticamente.
Algo parecido a un sistema comunista: http://es.wikipedia.org/wiki/Marinaleda
#12 El campo gravitatorio generado por el Amado Líder ha sido demasiado para el pobre cobete.
No es un misil, es un satelite.
#6 Es un cohete... el satélite esta en la punta, pero creo que ni a EEUU ni a Corea del Sur le importa eso...
¿Alguien me explica por qué es polémico?
¿Y por qué es un cohete en vez de un satelite (como discuten #6 y #7)?
¿No se supone que es de investigación? ¿que tiene de malo?
#58 Fíjate en los países que han enviado un satelite al espacio por sus medios y cuántos de ellos tienen icbms
#25 faaalaaaaaz
#6 Pero queda más catastrofista y dramático decir que es un petardazo nuclear generador de cataclismos expansivos.
#0 Las cuatro míseras líneas de la noticia te cabían en la entradilla.
#6 ¿En que parte de la noticia dice que es un misil?
Dicen que es un cohete. Lo que contenga dentro lo dejamos a la imaginación de los lectores.
#10 No debes dejar nada a la imaginacion de los lectores, es un satelite como han anunciado enviados extranjeros invitados a ese pais para confirmarlo. El ministro de asuntos exteriores ruso Serguei Labrov ha rectificado con respecto a las anteriores posiciones de su pais para defender el derecho del pais norcoreano a desarrollar dispositivos satelitales.
PD: Quise hacer incidencia en lo de que no es un misil porque en la mayoria de los medios se vende esto como tal, de hecho he buscado en internet ultimas noticias sobre este asunto y vuelven a reincidir en que se trata de un misil y dejan caer que el principio de otra serie de pruebas nucleares, algunas subterraneas...falso.
#14 Es un satélite para algunos, es una prueba balística para otros. Es decir, el contenido del cohete es una información subjetiva, y a mi me gusta enviar noticias objetivas. Te puedes creer lo que diga Corea del Norte o no. Y no hay nada más objetivo que decir que el cohete ha sido lanzado, nada más. Cada cual que crea o no crea lo que contenía.
#19 Yo creo que llevaba el cuerpo de Bin Laden.
#14 Será un satélite, no un misil obviamente, pero obviamente también cualquier lanzamiento al espacio se puede usar fácilmente como pruebas de balística.
#6 Estamos hablando de Corea, no de Bilbao, así que necesitarán un cohete para subir el satélite.
Mas info :
http://edition.cnn.com/2012/04/12/world/asia/north-korea-launch/index.html?on.cnn=1
http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38642.html
Mientras su pueblo muriendose de hambre. Lamentable
#63 Ya ves: http://www.periodistadigital.com/mundo/eeuu/2012/02/15/economica-estados-unidos-america-barack-obama-crisis-campamentos-mendicidad.shtml
#65 Un mal no justifica otro. El "tu más" lo superé a los 5 años. Demagogia barata
Y tanto que criticas tanto a EEUU creo que les ha dado comida a Corea del Norte a cambio de que cancelen su programa nuclear.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/29/internacional/1330527661.html
#66 Cierto, pero desde la hambruna de Korea del Norte ya han pasado unos cuantos años ¿no crees?
http://es.wikipedia.org/wiki/Hambruna_de_Corea_del_Norte
#70 Pues el desbloqueo de ayuda humanitaria para ese país se produjo hace pocos meses
#70 Que existiera una hambruna no significa que hoy no tengan hambre. Y hace unos meses el gobierno coreano también queria un truece por comida. Pero puiedes seguir en tu mundo de piruleta y creer que allí nadie pasa hambre mientras el dictador de turno juega a tirar cohetes
#79 "hace unos meses el gobierno coreano también queria un truece por comida."
Esa noticia era de lo más sospechosa, ya lo comente hace tiempo, en un sitio decían una cosa y en otros otra. Ponme el link.
Pa mi que un Norcoreano esta noche va a dormir sin cabeza...Los errores se pagan.
Otra fuente:
http://hosted.ap.org/dynamic/stories/A/AS_NKOREA?SITE=AP&SECTION=HOME&TEMPLATE=DEFAULT
Exclusiva : video del lanzamiento
y otro más creible http://yosgof.visibli.com/share/GHYZSX
Debe haber sido culpa de la CIA...
FAIL -> Corea del Norte lanza su cohete, pero se cae al mar
Corea del Norte lanza su cohete, pero se cae al ma...
internacional.elpais.com#26 han editado la url y han puesto el de otra noticia meneada, por lo cual ahora la otra es duplicada?
Me pregunto cuántos norcoreanos se habrán muerto de hambre para poder pagar el cohete.
Os sorprende? Con estas instalaciones qué te puedes esperar:
Parece que ya lo han derribado
#16 Las fuentes oficiales dicen que "falló" y se estrelló en el mar de China al poco después de lanzarse. http://abcnews.go.com/International/north-korea-launches-test-rocket/story?id=16125951#.T4dnN9WO3q1 (eng)
#18 Las fuentes oficiales pueden decir misa, ha sido un sabotaje en toda regla
esto de menar eskups o twwets me parece una mierda pinchada en un palo.
¿El amado líder iba dentro? Decidme que sí.
"Juguete nene pum....buaaah....roto juguete nene" declaró Kim Jong-un
En Corea del Norte les dirán que ha sido todo un éxito, y que han puesto el satélite en órbita mas avanzado del mundo.
Relacionada (hace tres horas): http://www.larazon.es/noticia/6962-el-g8-tomara-medidas-adicionales-si-pyongyang-lanza-el-cohete-dice-clinton
Traduzco un comentario de Reddit con ciertas aclaraciones:
Incluso si falla:
a) Aun así es test de lanzamiento de misiles de valor incalculable. La única consecuencia internacional serán cartas con palabras duras.
b) Irán basa sus vehículos espaciales IRIS en tecnología Norcoreana, y ellos no tienen ningún problema lanzando sus satélites. Por tanto esta claro que era un tanto más ambicioso, por ejemplo, misil intercontinental.
c) De nuevo, si Corea del Norte solo quisiera lanzar un satélite, lo podría hacer con un cohete menos sofisticado, pero se saca de la manga un pedazo de monstruo de 3 etapas cada vez, y lo hace para poder testear y eventualmente diseñar un misil intercontinental que alcance la costa oeste de los Estados Unidos.
d) En conclusión, so pruebas de misiles intercontinentales disfrazadas.
Esta fase es costosa y un lío. Los rusos, los americanos, todo el mundo que intento un programa de misiles de largo alcance se topo con fallos en repetidas ocasiones. Cuando pasas la dificultad inicial, tus cohetes son mucho más fiables. Esperar un par más de fallos hasta que lo afinen. Para 2020 serán capaces de fisionar por sorpresa Los Ángeles, como poco.
*Yo no estoy de acuerdo con el punto B, hasta donde yo se la tecnología de Irán viene de Rusia o China, que no quiere decir que CN no lo copie de allí también.
Putos comunistas, a ver no sabeis que en España esta prohibido opinar? terroristas de mierda
Vosotros reiros pero estaba todo planeado, ahora lo que ellos querian lanzar esta debajo del agua y funcionando mientras todos los demas se rien.....
Actualizado titular y entradilla.
Han quedado como cagancho en almagro ->http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/13/actualidad/1334273355_369649.html
no estoy de acuerdo con lo que dicen algunos titulares, que corea ha lanzado una "humillacion". si vamos a eso EEUU es el pais mas humillado del planeta por un numero obsceno de fracasos perfectamente documentados..
No se si alegrarme o preocuparme por el fallo, vale guay no les va el cacharro pero si cae en una ciudad, lo suyo es que no despegue
lo va a clavar lo va a clavaaaar...... lastima ese pie
Que no ha sido un fallo! El amado líder, desde su morada celestial, ha decidido que el satélite hará mejor su función en el fondo del mar! Él no puede equivocarse!
Mientras no sea un cohete de los que explotan al final, no hay problema.
Los que acusaban a Korea del Norte de que el satélite era una arma de destrucción masiva y no se qué más chorradas no se van a retractar porque son una panda de mentirosos.
Rodarán cabezas.
Huy, huy, huy a ver si no empiezan a soltar pepinazos por esto... http://www.wired.com/dangerroom/wp-content/gallery/insane-defense-cut-ideas/icbm.jpg
http://www.20minutos.es/noticia/1367784/0/corea-norte/satelite-meteorologico/kwamyongsong-3/
http://eskup.elpais.com/1334273692-8149d21b9c8e23fb43fe44ab5cb6f623
Diosss, dia de los cuchillos largos en corea del norte.
Hoy creo que algunos no vuelven a casa a dormir.
Esto me recuerda a la aventura espacial de Congo:
#59 joder que triste, a mí me recordó a esto:
sólo que en este último caso perdieron más."Se trata de hombres y mujeres como nosotros, sólo que privados de voluntad y víctimas de una sociedad mal organizada". Che guazzabuglio proprio stomachevole.
Algunos nos ponemos algo misántropos: tal vez sea lo mejor.
Cayo por la voluntad del amado lider.
Tanto rollo pa ná
Vamos, lo que se dice "un gatillazo" coheteril en toda regla.
Yo también solía ser un cobete norcoreano que explota en su lanzamiento, pero entonces me llevé un flechazo en la rodilla...
P.D.: con esto me llevo el premio al meme más forzado sin duda alguna.
Me encanta como dicen funcionarios en lugar de militares
o eso, o que lo han derribado de "estrangis"
de todas formas temblad rusos y japos! que cuando corea se tira un pedo, abrimos el paraguas.
Eso de que el cohete ha estallado también podría no ser por fallos técnicos. Si se tiene algún tipo de tecnología para provocar un fallo en los motores o un recalentamiento del combustible cuando esté en el aire, sería una forma de curarse en salud, y hay que tener también en cuenta que o bien los técnicos Koreanos son Pepe gotera y Otilio o algo falla que cada lanzamiento que realizan acaba en Crash
No cayó al mar, fue el adorado lider que perdonó la vida a los imperialistas.
Espero que no se animen tras el fallo y les de por repetir lo antes posible
Toda una demostración de
poderíola situación real del país.Vaya mierda de cohete.
Corea del Norte ha declarado que el hecho de que el cohete se llamase "Froilán I" era mera coincidencia
Relacionada: http://goo.gl/uhAxu
Seguro que a estas horas en el único canal de TV de Corea del Norte estarán diciendo que el cohete surca majestuoso los cielos en su tercera vuelta al planeta, como si lo viera
Lo esperado.
that's suspicious
En qué quedamos, lo ha lanzado Norcorea o España?
¿Alguien que entienda puede explicar la noticia?
#22 pues como todas las guerras, a ver quien la tiene más gorda...
Occidente le dice a Korea lo que no puede hacer y estos pues de vez en cuando tientan un poco a ver que pasa si hacen un poco lo que les dicen que no pueden hacer. Luego les ponen sanciones y negocian otras cosas...
#22
Corea del Norte tenia previsto lanzar un satelite al espacio hoy. El tema genero mucha controversia, ya que en los ultimos meses las declaraciones entre Corea del Norte y Sur han superado con creces el caracter beligerante de otras epocas. Ha habido maniobras militares conjuntas por parte del Sur y los EEUU, tambien demostraciones de fuerza por parte del Norte, amenazas sobre aniquilacion por parte del Norte tb. Pues en esa atmosfera el norte anuncia su disposicion a enviar un satelite al espacio. Sus enemigos( casi todo el globo) anuncian que se trata de un misil de largo alcance, la temperatura sube, Japon coloca misiles para evitar que posibles problemas, etc. Inicialmente Rusia muestra su oposicion, y al ver el gran revuelo montado, Corea del norte, invita a una delegacion extrajera al pais para mostrar que se trata de un satelite, que ya entonces se encontraba en la plataforma de lanzamiento, y se explican diversos puntos sobre el proyecto...Rusia rectifica su posicion, no asi EEUU que sigue manteniendo hasta el final que se trata de una prueba de un misil, a lo que suma que se trata de un misil nucleas, y de propina anade que Corea del Norte prepara pruebas nucleares bajo tierra,etc.
Al final parece que ser que el satelite ha sido lanzado pero ha sido un bluff. Habra que esperar unas horas para tener mejor informacion, seria importante esperar a informaciones rusas, que suele ser mas neutral en este tema.
PD: Perdon por la carencia de tildes, espacios y enyes, estoy corriendo una distro live de linux y mi teclao es un caos absoluto en estos momentos.
#22 http://actualidad.rt.com/internacional/issue_38669.html
#27 #22 Pues ahora solo queda ver la reaccion de Corea del Norte ante tal fracaso, si anuncian que la prueba ha sido negativa debido a la precocidad del programa espacial norcoreano, y que contemplan esto como una prueba. Si acusan a otros paises de desestabilizar/atacar el cohete durante su lanzamiento, con independencia de que sea verdadero o una escusa. O si ligan las causas a que ha chocado con el espirituo de Kim Jong-il que se encontraba en un arcoiris cercano.
korea es lo que tiene: http://acartoonaday.blogspot.co.uk/2011/12/kim-jong-il-monument.html