Publicado hace 15 años por --78556-- a todofondosdeinversion.com

¡Quién lo hubiera dicho! Algunos analistas de Estados Unidos están exigiendo a su gobierno que convoque un panel de especialistas procedentes de los países emergentes para que los ayude a llevar adelante esta crisis. Los países del tercer mundo ven con regocijo que las medidas que hace unos años les exigia el FMI no sirven para nada, como gran parte de los gobiernos latinoamericanos gritaron a los 4 vientos. El liberalismo estadounidense deja paso al conservadurismo intervencionista del estado.

Comentarios

D

Los latinoamericanos en general, y los argentinos en particular, han sufrido las recetas liberales de estados Unidos y el FMI. Ya se vieron las consecuencias en la caída de Argentina en 2001. Ahora le está pasando a ellos

c

El neo-liberalismo este, que con tanto entusiasmo ensalzan adalides del pensamiento como Bush o Aznar, no tiene salida. El capitalismo salvaje, se deglute a si mismo. Y lo pagamos los de siempre.
O sea, los beneficios privados y las pérdidas socializadas.

dankz

Como ya he dicho en multitud de hilos sobre economía esto es un owned en toda regla tal como bien resume #7 . Tanto que el paraiso es el neoliberalismo y fíjate tú ahora. Se les impone la receta de privatizar todo lo habido y por haber a los paises emergentes para concederles creditos y ahora la cuna del neoliberalismo es la que sufre problemas por pasarse de lista. Toma del frasco Carrasco.

Si es que me pondría a reir sino fuera un asunto del que llorar.

Pero vamos yo creo que esto es un asunto aún más profundo de lo que parece. Hace poco vi un documental sobre los cirujanos plásticos en USA . El entrevistador hizo una pregunta muy interesante a uno de ellos. Si hay tantas mujeres que se les implantan pechos de silicona para sentirse mas sexy que las demás entonces habrá mas mujeres que sen sentirán menos sexy y por tanto habrá más mujeres que quedrán ponerse pechos de silicona para competir en sentirse sexy. Yo creo que esa es la clave de como funcionan las cosas.

Estamos absolutamente acostumbrados a que lo que realmente importa es competir que no nos percatamos que en realidad esto no es más que una pescadilla que se muerde cola en un ciclo infinito de competencia superflua. Ahora ya no tenemos que saber ingles, ahora para ser competitivos debemos aprender chino ( me ha recomendado un profesor ). Cuando busques un empleo de informático te piden todo la habido y por haber , pero eso si por un sueldo de mileurista.

Competencia, competencia, competencia. Esa es la palabra. Compite hasta reventar. Y que tus hijos se crien solos por que no tienes tiempo para ellos.

M

–> ¡al socialismo!

WcPC

Claro, porque mientras todo va bien el capitalismo salvaje y descontrolado va bien, como cualquier otro sistema económico, pero cuando la cosa se pone dura.... se recurre a lo que funciona, un estado intervencionista.

damocles

Y seguro que todos los gurus y expertos neloiberales están negando lo que decían anteriormente..

D

0wned!

njs

Sí, es una crisis brutal. Los yanquis este año en vez de 16,5 millones de camionetas van a comprar sólo 15 millones, y su renta per cápita pasará de 45.490$ a unos 46.000$, una subida de menos del 2% (España, 31,471$). Absolutamente tercermundista y merecedor de suicidio colectivo.