Hace 9 años | Por --454789-- a atsnew.com
Publicado hace 9 años por --454789-- a atsnew.com

Si ya es preocupante la fuga de cerebros en determinados países (profesionales capacitados saliendo del país en busca de mejores oportunidades), ahora empezaremos a oír hablar más de la fuga de emprendedores. Durante este año se implantará un proyecto en Estados Unidos que tendrá como objetivo ofrecer la Green Card a dueños de startups. Serán dos tipos de visados, con un tercero aún en análisis.

Comentarios

D


El primer visado será de dos años, entregado para cualquier dueño de startup que consiga 200.000 dólares de algún inversor cualificado residente en Estados Unidos. El segundo tipo de visado es más difícil de conseguir, ya que necesitará 750 mil dólares de una serie de inversores americanos, pero el premio es un visado permanente.


Vale para el segundo necesitas conseguir mas pasta, pero de inversores de todo el continente!


Fuera de coñas me parece buena estrategia aunque si tienes una startup que a conseguido 200.000 dolares no creo que te sea tan dificil saltar el charco.

ccguy

#1 Lo es, lo es. Con dinero se resuelve el problema pero tiene que ser propio, no de la start up.

Esto es una buena noticia, aunque los $200,000 tienen que ser de alguien que esté allí, no sirve decir que has conseguido la pasta en España pero que te apetece irte para allá.

En todo caso una esperanza para los que queremos cambiar de aires, este año el H1B se ha sorteado y las posibilidades de ganar son un 30%... vamos, un 70% de las personas que tenian una oferta de trabajo firme y una empresa dispuesta a gestionar su visado se quedan en su pais.