Hace 16 años | Por --33693-- a rebelion.org
Publicado hace 16 años por --33693-- a rebelion.org

Figura histórica del Black Panther Party (BPP) y de la Black Liberation Army (BLA), Ashanti Alston sigue luchando por la transformación de la sociedad estadounidense y por la liberación de su comunidad de la opresión económica y del racismo. En entrevista concedida a la Red Voltaire, este militante menciona las formas actuales de lucha y expresa su admiración por los movimientos árabes de resistencia.

Comentarios

ikatza

Hombre, nunca nunca... fué una república modelo en su tiempo (que no la primera ), hasta la Guerra Civil y la invasión de México, tras la cual dejó de ser una república federal para convertirse en una potencia imperialista.

ikatza

#4 En concepto de democracia y parlamentarismo ya estaba en marcha antes de la constitución de USA (Inglaterra, Suecia...). Ni siquiera es la república más antigua, pues la de Corcega se proclamó 30 años antes.

r
D

Vaya, ahora me entero de que la Revolución Francesa comenzó en Córcega 30 años antes... siempre es bueno saberlo roll

Vale que se sea contradictorio y alternativo en cuestiones históricas, pero la verdad, cuestionar el nacimiento de la democracia liberal moderna en la Revolución Francesa... como os pasais

D

Decir eso de la segunda democracia moderna del mundo, después de la República Francesa, y la más antigua aún viva es cuanto menos... ridículo. roll

D

Voto "errónea" por el titular, o quizá hubiera sido mejor "amarillista"

D

¿Un fulano de los Panteras Negras hablando de democracia? Esto me lo tengo que leer con calma...