Hace 14 años | Por --77058-- a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por --77058-- a cotizalia.com

Estados Unidos sale fuera de la recesión: su PIB se dispara un 3,5% de julio a septiembre Los planes de estímulo fiscal, en combinación con la política de tipos de interés cero, han catapultado a EEUU fuera de la recesión económica en la que vivía desde finales de 2007.

Comentarios

D

#4 lol lol lol lol

r

#4

Quizá el truco está en que todo tu crecimiento económico de los últimos 15 años no haya dependido casi exclusivamente de la construcción.

D

#9 Efectivamente, ha dependido más bien de invadir y saquear países... roll

jm22381

¿Y esta es la gran crisis que iba a ser peor que la del 39? Ya no hacen crisis como las de antes...

atzu

#20 Lo dirás tú que no estás en el paro...

D

#21 EEUU no es España. Ahora mismo parece que la única economía desarrollada que continúa en crisis es España.

K

#23 Yo pienso igual. Les está ocurriendo (y a nosotros también) paso por paso y exactamente igual que lo que le ocurrió a Japón. Si han crecido ha sido por los brutales planes de estimulo que han endeudado al pais hasta niveles extremos. Ahora que ya que se van a terminar esos planes ¿que ocurrirá?

Peazo_galgo

#43 #23 Estoy con vosotros. Esto es un reflejo de la ingente pasta pública inyectada. Lo que pasa es que como en EEUU son "algo" más inteligentes, les ha servido para crecer, mientras que en Hispanistán sólo ha "ralentizado" la caída del PIB y el paro.

Eso sí, tantos unos como otros nos daremos por jodidos cuando se acabe el chow-chow (la pasta pública) en menos de lo que pensáis... No en vano a nuestra ministrísima de Economía la llaman en Europa en plan jocoso la "vendebonos", porque parece que su único curro aparte de decir memeces en el parlamento ("España saldrá de la crisis en 2010", me parto!) es la de intentar colocar la deuda pública con la que ZP está financiando a los bancos fespañoles y subvenciones varias... cuando el Banco Europeo suba los tipos por el peligro inflacionario... cataplof! A tomar por culo tos y quiebras pa regalar...

A todo esto, nosotros estamos puñeteados por el agotamiento de la construcción-turismo pero es que EEUU tiene un déficit descomunal, 2 guerras que mantener y una moneda (el dólar) a punto de palmarla (véanse los movimientos preparatorios como los sudamericanos creando el "Sucre" o los árabe-rusios empezando a cotizar barriles en Eypos). Tienen también lo suyo y no os extrañe que hayan cogido al Obama como cabeza de turco ("la culpa la tiene el negro") cuando se empiecen a torcer las cosas.

Va a ser muy "divertido" el 2010, preveo...

Wilder

#56 Muchas gracias por los datos.

#59 O bajar abajo.

D

Al final el intervencionismo salvó la economía americana, tiene huevos la cosa. A ver con que cara ahora los libeggales van a hablarnos de las bonanzas de su puta mierda de sistema.

Aunque a mi me da que este crecimiento se debe a los tipos de interes al 0%, vamos, que han reinflado la burbuja financiera con otra, que no tardará en estallar, me recuerda a la famosa mejora antes de la muerte. Espero confundirme.

m

#19 Podemos hablar sobre la mala regulación, los derivados financieros, la corrupción, etc pero esta crisis la provocaron en primer lugar los bancos centrales, que tienen poco que ver con el "laissez faire". Esta crisis no se habría producido (ahora y de este modo) sin la política monetaria que siguió a la explosión de la dotcom.

#24 El propio gobierno americano reconoce que la mitad del crecimiento se debe a un programa gubernamental ("Cash for Clunkers") con fecha de caducidad.

m

"El incremento del tercer trimestre refleja en gran medida la compra de automóviles bajo el programa 'Dinero por chatarra'", señaló el Departamento de Comercio, que precisó que, sin la contribución del sector del automóvil, el PIB hubiera crecido un 1,84%.

montag

eso es bueno,una vez que la metrópoli ha salido de la crisis,las colonias no tardaremos en seguirles.

c

Dios, les encantan las redundancias a los españoles !! ;(

Sale fuera ? No, si va a "salir dentro" !!!

Se dice "Sale de la recesión" y no "sale fuera de la recesión".

alehopio

No todo son noticias buenas...

EE.UU.: imprevista caída en venta de nuevas casas
http://www.invertironline.com/contenido/noticias_Rapidas/indice_nr.asp?id_noticia=117241

La venta de nuevas casas familiares cayó 3,6 por ciento en septiembre al marcar un ritmo anual de 402.000 unidades, su menor nivel desde junio pasado, informó hoy el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Los analistas de Wall Street esperaban un ritmo anual de colocaciones en torno a las 450.000 nuevas casas, tras la suba de 0,95 por ciento registrada en agosto (corregida desde +0,7 por ciento). pero el resultado marcó el primer descenso en seis meses.

Bajan las bolsas mundiales al caer venta de casas en Estados Unidos
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/octubre/28/economia2140794.html

Las señales mixtas en torno al grado de la recuperación en la economía estadounidense influyeron en los precios del petróleo.

nac34

Qué bien: usa sale de la crisis, Alemania saldrá pronto, después Francia, subirán los tipos de interés...y nosotros con las bragas en los tobillos...(apago la bola de cristal, con permiso)

payola

¿"Salir fuera" no es algo así como "entrar dentro"?

chechin

Como bien indicaba en #12, un día más tarde de conocerse los buenos datos del PIB americano, salen otros datos económicos que nos devuelven a la realidad, y nos muestran claramente la dependencia total que tiene actualmente el estado en el consumo de interno de la población:

La caída del consumo en Estados Unidos enfría la euforia sobre la recuperación

Wall Street se muestra escéptico sobre los datos económicos, y eso le hizo entrar en una espiral negativa tan sólo un día después de publicarse el prometedor dato de crecimiento del tercer trimestre en Estados Unidos, que generó optimismo en los mercados. La cifra de la caída del consumo en el mes de septiembre, tras expirar las ayudas a la compra de coches dadas por la Administración, fue el recordatorio de que la demanda real sigue escondida y que el repunte económico se apoya en la masiva intervención pública.

http://www.elpais.com/articulo/economia/caida/consumo/Estados/Unidos/enfria/euforia/recuperacion/elpepueco/20091031elpepieco_5/Tes

j

Pues sí, a la vista de las cifras han salido ya ampliamente de la recesión, son cifras muy buenas en todos sus aspectos, quizás la única que falle es el desempleo que sigue aumentando, pero el PIB y el consumo han tenido un repunte espectacular... ahora sólo hace falta ver si es un espejismo o un cambio de tendencia, las bolsas apuntan a esto último.

IkkiFenix

#12 "Pues si, puede tratarse de un espejismo, ya que si ha subido el consumo no creo que lo haya generado la población norteamericana directamente sino el estado. Éste es, hoy por hoy, el principal cliente e inversor de las grandes empresas del país".

Lo cual resulta irónico viniendo de un país que demoniza al estado y elogia el "laissez faire" que trajo la crisis.

Wilder

#12 Esto se debe a los planes de estimulo economico.

Plan de estimulo economico -> Inversion en el sector privado -> Sector privado necesita aumentar la produccion para cubrir la demanda del sector publico (estimulo economico)-> Por tanto emplea mas gente -> Esta gente, al estar empleada, consume -> Volviendo a la cadena del aumento de la produccion -> Creando mas empleo -> Consumiendo mas -> Produciendo mas -> Mas empleo -> Mas consumo -> Etc.

m

Recuerdo lo rápido que salieron de la crisis en 2001-2003 y lo mucho que se aplaudieron los políticos a si mismos. Entonces apenas hubo dos o tres trimestres de recesión. Ahora ha habido cuatro o cinco, y de la peor crisis en 70 años nos dicen que EEUU podría salir cayendo su PIB apenas un 2 y pico por ciento este año. La realidad es que en 2001-2003 crearon el germen de esta crisis.

#27 Hasta que esa demanda creada artificialmente se desplome. Por cierto, del famoso plan de estímulo creo que no han gastado ni la mitad.

f

#27 Eso es demasiado complicado para explicarlo en dos tardes de economía...

D

#46 Eso será para tí, que eres un incapaz... Rodriguez Zapatero se fué a cagar con el libro Teoría y Política Macroeconómica de Branson, y salió del servicio a los 20 minutos con una sonrisa y casi un Nobel de Economía en el bolsillo.

Boudleaux

Zapatero: sólo sufrimos una "pequeña desaceleración" y "ligero repunte del paro"

hace 1 año.

nac34

#33 y no subiré los impuestos (hace 4 meses) ..perdón, ya sé que no es el tema..

C

En materia de economía, perdonarme, pero ya no me creo nada.

Wilder

#3 La economia es una ciencia. Y como tal si, los datos son correctos, no hay nada que discutir.

tuseeketh

#3 Es que no tienes nada que creer, es un dato objetivo. ¿Sabes lo que significa estar en recesión? Si lo sabes también sabrás que esa crecida hace que salga de ella.

S

Leyendo el periódico he visto la explicación de porqué no (siempre) es oro todo lo que reluce; los datos del PIB de EEUU y China están medidos de manera diferente allí que aquí:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/29/nodoycredito/1256842545.html

El artículo se lee en 3 minutos, y me parece bastante ilustrativo.

NoEresTuSoyYo

salta de la recesión y hace unos días anunciaban depresión?

T

Lo siento, pero disiento de tu comentario. Los "expertos" en economía de nuestro actual gobierno, no paran de decir cosas buenas y de ver brotes verdes, y no aciertan ni una!

Es más, vaticino que no ocurrirá nada de lo que dicen nuestros gobernantes para fin de año, o primeros de 2010. Es más, ocurrirá justo lo contrario...

Será que los que están acertados, aciertan, y los que están equivocados, se equivocan... ;-P

D

YES, WE COULD!

D

#35 Yes we might! Espero que no sea la famosa W de la economía.

m

Es algo menos de un +0,9% intertrimestral. Fuera de la recesión... y de la crisis? EEUU, como nosotros, necesita crecer un 2 o 3% para crear empleo.

D

#7 EEUU no necesita crecer al 2 o 3% para crear empleo, "no son "como nosotros"

m

#8 A lo mejor un poco menos pero creciendo un 0,1% EEUU no crea empleo como sí lo hacen Alemania, Holanda y otros. Es una economía todavía muy dependiente del consumo y muy endeudada a nivel privado.

Kartoffel

#8 ¿De dónde sacas que EEUU no necesita crecer a un ritmo determinado para crear empleo? A grandes rasgos, cualquier economía ha de crecer al ritmo marcado por su potencial de crecimiento a largo plazo para no crear desempleo cíclico. España no es una excepción (aunque genere mucho más desempleo por su funcionamiento), y EEUU tampoco. De hecho, la recuperación de la recesión de 2001, al no ser suficientemente fuerte, no redujo el desempleo durante un largo periodo.

Kartoffel

#0 Por cierto, el titular es amarillista: el PIB de EEUU no se ha disparado un 3.5% en este trimestre, sino un 0.9%. Se trata de un 3.5% anualizado, como señalan #7 y otros.

Wayfarer

¡Nos llevan años de ventaja!

(Por desgracia)

D

Pero hay crisis o no hay crisis?
A ver, que alguien se aclare...

D

¿y españa?
ah, no, que aqui tenemos a zapatero

L

es un crecimiento anualizado, es decir, que realmente en el trimestre creio un 0.9, y si se mantuviera a ese ritmo seria mas o menos un 3.5. Por supuesto es suficiente para crear empleo y es lo que paraece que esta sucediendo allí.

bkavidalster

si nos seguimos tragando las trolas estadounidenses vamos apañados, crisis es la escusa para hundir mas paises dl tercer mundo y para sacarnos todo lo que puedan sin que nos quejemos, ni el dinero es tan importante ni la gente vale tan solo lo que tiene, puto capitalismo

thelematico

Y nosotros con estos pelos!

D

Pues esto demuestra que EUA capitalizo las ganacias y socializó las perdidas, esta ultima no solo el pueblo estadounidense sino con la mayoria de los paises del mundo. EUA maneja la moneda mundial, mediante especulaciones cayeron muchismas monedas en el planeta, se dieron millonarios creditos a paises, (dinero que no tiene sustento realmente) y esos paises seran los que alargo plazo esten pagando los efectos de esta crisis.

D

¿no es un salto demasiado "brusco"?

No obstante, esto confirma mi teoría de que los economistas no tienen demasiada idea de lo hablan (por no decir ni puta idea)

Buena noticia. EEUU es % significativo del PIB mundial y si va bien, aparte de no lastrar al resto, también tira.

nac34

#16 Magnífico comentario gracias..

lynk

¿vuelve a ser la primera potencia? lol

D

Los "expertos" en economía dicen de todo y después escogen en lo que aciertan para decir lo buenos que son.

Bien. Pues yo, como "experto" en economía, vaticino que EE.UU. empezará a crear empleo a finales de 2010 o principios del 2011.

Guardadlo y entonces lo recuperáis y veréis como he acertado

p

Y los homeless van a tener casa?

D

Salen todos menos nosotros. ¡ZP pírate ya y déjanos en paz!

D

No es una coincidencia. Pero sí es una "recuperación" efímera.
Y una mentira, USA y su dolar seguirán cayendo, más y más...

http://www.presstv.ir/classic/detail.aspx?id=109291§ionid=351020403

sirberic

joer con "el negro" ya me gustaría que nos tocase un presi así...

D

Estan comenzando a aparecer los resultados de la inyeccion masiva de dinero que hicieron. Abrochense los cinturones ya que vamos directo a la siguiente en la siguente etapa en el ciclo: El de la HiperInflacción

D

A lo mejor ha tenido mucho que ver que su dólar esté por los suelos, lo que hace aumentar las exportaciones...

titali

#29 Cierto, pero ojo que también han subido las importaciones...

De todos modos yo creo que esta subida se debe en gran parte a los planes de estimulo, se han liado a dar pasta pues lo normal es que la cosa o mejore o no empeore tanto, pero bueno ya veremos los datos del próximo trimestre. Ojalá sigan en la misma línea, aunque dudo que la recuperación llegue tan pronto

l

¿Interés cero? Pues no me extrañaría nada que Zapatero subiera los tipos de interés para que el estado se recupere del déficit (y puedan seguir robando todos los políticos y alcaldes en condiciones, claro)

nac34

#31 Afortunadamente los tipos no dependen de zp, menos mal..

D

#31

Antes de hablar, entérate de quien depende subir o no los tipos de interés.