Hace 16 años | Por Monglomorolo a ono.es
Publicado hace 16 años por Monglomorolo a ono.es

Atención, acaba mi madre de recibir una llamada (Número oculto, locutor argentino) diciéndole que Ono se ha fusionado con Jazztel, y ofrecerá 20 megas, reduciendo el coste de la línea telefónica, ya sabéis, más velocidad menos gasto, dandoles (mi madre) el número de la cuenta bancaria, y diciendo que volverían a llamar al rato para verificar los datos, que en 24-48 horas recibiría el contrato. A lo que al contármelo me ha extrañado, me he informado en el 1400 y me han verificado que NO.

Comentarios

D

#6 Es que una ONG, por ejemplo, mete su numero de cuenta en televisión. O mas aún, los bancos te mandan los extractos con el número de cuenta completo. Si realmente hubiese peligro real, no sería así y estarían los chorizos pillando extractos del banco a diestro y siniestro.

Asi que si quieres mi número de cuenta, pásate por mi buzón

q


Pues a mi casa llamaron hace un par de semanas contando algo parecido de una fusión pero no debieron decir Jazztel sino "vuestro proveedor", prometiendo una oferta de noseque, con tv con tropecientos canales, llamadas. Lo cogió mi hermano y decía que le pidieron número de cuenta y tal. Quedaron en llamar otra vez para hablar y pedir los datos al titular. No han vuelto a llamar. Sí que me resultó muy raro por lo de la cuenta pero no le dí más vueltas al tema. De modo que me ha sorprendido bastante ver esto.

D

Pues yo hablaría con los del banco para que esten atentos a posibles traspasos de dinero y dile a tu madre que no vuelva a dar su numero de cuenta por telefono nunca mas aunque no exista peligro (mas vale prevenir que curar)

tulpa

por cierto en su página en velocidad de descarga pone "ilimitada" cosa que es falsa por el capado al que someten a sus usuarios.
Fdo. Un ex-ono satisfecho

francisco

#5, ¿a que no me das tu numero de cuenta para demostrar que no tiene ningun peligro? lol lol

PD: Es cierto que es díficil que solo con eso te la cuelen, pero es posible meterte en bastantes líos...

D

#1 Si te han vuelto a llamar con número oculto, eso sólo prueba que tienen apuntado tu número de tlf y de cuenta bancaria. Si quieres yo también te llamo, me das tu nº de cuenta, te vuelvo a llamar y... bueno, no soy un estafador, pero imagínate si lo fuese roll

Monglomorolo

Última hora, mi madre salió corriendo a hablar con un vecino, trabajador del banco, y han vuelto a llamar como dijeron, así que ya no sé que creer, si estafa muy concienciada, u operadora desinformada.

De todas formas no es normal con lo Chupa-sangre que son, que regalen velocidad.

Como no encontré en internet referente de la estafa, he enlazado a Ono, oferta de 25Mb propia.

D

Yo nunca me he fiado ni me fiaré de comerciales que llamen expresamente a casa, ni tan siquiera me fio de cuando los llamo yo a ellos... si hay que creerse algo es lo que ponga en la página web del ISP, leyéndose hasta la letra pequeña.

D

Yo los números ocultos no los cojo, no soy subnormal.

El que me llame, que me diga de dónde llama.

Y podrá ser considerado racista, pero cuando oigo a un sudamericano que me llama a casa, lo primero que hago es colgar, ya sé por dónde va el tema.

#11 y ni aún leyendo la web del ISP te enteras de todo...

D

¿Soy yo el único al que la noticia le deja frío? No entiendo que esto salga a portada... un tío va y dice, Ojo! que a mi madre la han llamado... ¿Es eso una noticia? ¿es, al menos, cierto que a hayan llamado?

Que introduzcan el voto negativo de Incontrastable YA!

Gato-Pardo

#14 lol

D

#5 no pasa nada con el número de cuenta, pero puede ser un buen inicio para ganarse la confianza del usuario y tomarle más datos después...

diophantus

#8 que radical jajaj

tunic

#15 Se ve que no tienes amigos de sudamérica. De todas formas, es más educado decir primero «No me interesa, gracias». No está bien confundir al trabajador con la compañía.

D

Perdonad, pero no pasa absolutamente nada por dar un número de cuenta. En el caso de que sea una compaññía diferente, tiene que pasar por el verificador por terceros, si no no se le cambia. Por dar el número de cuenta, otro tanto. En el momento en el que te venga un cargo de cualquier otra compañía lo rechazas y punto. (Ojo, hablo en el peor de los casos)

don.tomato

#20 " Se ve que no tienes amigos de sudamérica."

Debe ser un inadaptado, porque todo el mundo tiene amigos de Sudamérica, Africa, Asia y los llaman por telefono continuamente (en Africa no hay Internés porque es muy caro, claro)

l

Nunca, jamás,
des ningún dato bancario a nadie que no conozcas. Mejor,
nunca jamás des ningún dato bancario.

Paga con tarjeta, ok, tienes unos 15 días para revertir cualquier cargo erroneo.
Y la cartilla, en el banco.

Ninguna otra forma de proceder es segura.

Monglomorolo

#2 Éso mismo le dije yo a mi madre, cuando me vino diciendo, muy contenta ella, que me iban a subir la velocidad, porque la cuenta ya la tienen y siempre piden sólo el DNI para cerciorarse de que es el cliente, por eso se extrañó y llamé a información, donde, apropósito, tuve que dar a que NO soy cliente, para que me atendiera una persona, y no me citase el 902.

tulpa

última hora, el viernes me dijo el que recoge los decodificadores de la tele de los que se dan de baja de ono (los de MRW) que no dan a vasto de la cantidad que tiene que recojer, por lo menos aquí en mi ciudad.

a

ironic on

Dale una paliza a tu madre!! Con eso tristemente seria una noticia a la que estamos acostumbrados tanto ultimamente

ironic off