Hace 16 años | Por paco a coches.net
Publicado hace 16 años por paco a coches.net

Algunas recomendaciones si pensáis comprar u vehículo a través de los anuncios publicados en internet (o en papel) para no caer eln las estafas más comunes.

Comentarios

D

¿Cómo? ¿Que en España tratan de engañarte en algún negocio? Naaaa...

D

A mí la verdad, los consejos que da son de cajón....

c

#2 Como todo, hay que hacerlo con lógica y cuidado. Un BMW con 30.000km y un 60% más barato que el precio normal... pues canta a kilómetros.

Para coches tipo BMW, Audi, Mercedes... lo mejor es llevarlo a un concesionario, pagar por una revisión completa y que le enchufen el tester. Por otro lado, exigir un coche que pasase las revisiones en concesionario oficial, de forma que los kilómetros están guardados en la base de datos de la marca y así, no hay problema.

Otra cosa es que decidas bajarte un deportivo con muchos kilómetros y pagando poco, te durará más ó menos pero tendrás un coche muy caro a precio barato.

a

#4 esos km también están guardados en el coche realmente, cuando enchufan el tester aparecen. Yo aún así prefiero un coche guarro nuevo españolo que uno con 3000 caballos y 4 millones de km bajado de Alemania...

a

Yo me refiero a los típicos importadores, no ha irte tu a Alemania a por el coche. Mi hermano trabaja para ellos con las máquinas de diagnosis y me dice que no ve más que picaresca española en la venta de esos coches. Dice que ni un coche se libra de averías de origen, el sistema de errores en la mayoría de los casos viene desconectado para que el comprador crea que el coche está en perfecto estado...

paco

Ni todo es blanco ni todo es negro.
Hay buenas oportunidades trayendo coches de fuera. Lo que pasa es que si uno se va a buscar fortuna tiene que tener cuidado.

La mayoría de defectos son detectables por cualquier mecánico. Conozco una persona a la que le basta con poner el coche en marcha y escuchar el motor. Tiene un A6 traido de Alemania con 100.000 Km que actualmente marca los 350.000.

Tampoco es garantía de que en la casa te cuelen un pufo. Vehículos nacionales comprados en concesionario oficial que salen verdaderos truños. Compadezco al pobre desgraciado que adquiera de 2ª mano mi último coche (y qué alivio no tenerlo ya!) comprado en concesionario y con las revisiones en orden.

El artículo del enlace explica que algunos espabiladillos tratan de timar a los potenciales compradores. Ya he visto alguno como esos. Típica batallita de que tiene el coche en UK y no lo quiere por el volante a la izquierda.

Hay que andarse con ojo. Si quieres traer un coche de fuera, mejor un importador serio que te venda a tí directamente. Le pagas comisión, sí, pero él asume el riesgo porque te tiene que dar la garantía en España y, normalmente, ya se andan con ojo.

paco

Pero, el importador, tiene que darte una garantía ¿O no? Vamos, yo no me arriesgaría demasiado...

D

Lo mejor es ir juntos comprador y vendedor a una gestoría sino tienes idea, firman los dos, pagas, te dan el certificado provisional mientras esta hecha la gestión y ya está. Te ahorras que si contrato, viajes a tráfico, a hacer la autoliquidación, otra vez a tráfico etc...

D

Otro consejo. Si tienes algun amigo/familiar policía, que te compruebe la fecha de matriculación de ese coche.
A mi me intentaron colar un coche como 3 años más joven.

koerma

Mi novio ha traido varios Mercedes de Alemania, para el y para amigos/familiares. Nunca ha tenido problemas con ningun coche.
Cuando ves uno que te interesa lo "encargas". Llegas alli y haces que un ingeniero lo revise de arriba a abajo. Cuesta unos 100 euros. Los tramites no son muy complicados, es cuestion de saber un poco de como va el tema. Me lo ha explicado un par de veces, aunque me he quedado igual lol
Y, por supuesto, buscar en webs serias, como cualquier cosa que se compra en internet. No es cuestion de comprarlo a cualquiera que ofrezca un buen precio por un buen coche.

z

Gracias, por el tiempo que nos dedicas mirando noticias, y compartiendo con meneame.