Una "importante" explosión se ha registrado pocos minutos después de la medianoche en el polígono Martiartu, en el edificio del ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, de la localidad vizcaína de Arrigorriaga, informa Radio Euskadi. Los bomberos que han acudido al lugar de la explosión están evaluando los daños. No se han registrado heridos. Noticia editada por el estallido de otra bomba en San Sebastián. Vuelvo a editar: ya son 2 en Donosti
se sabe algo cierto?
meneame.net/story/garzon-ordena-prision-incondicional-para-alcaldesa-ma
Me temo que sí.
www.elpais.com/articulo/espana/Estalla/bomba/pabellon/localidad/vizcais Edito: el enlace es el mismo, han actualizado la información.
"Las otras dos explosiones han tenido lugar en la provincia de Guipúzcoa y se han registrado hacia las 00.30 de en la calle Maldacho, en San Sebastián, frente al Instituto Vasco de Seguridad y Salud (OSALAM)."
Una voz distorsionada desde una cabina telefónica ha informado en nombre de ETA al diario Deia de que a esa hora iban a estallar dos artefactos en ese preciso lugar.
Es que ni a los enfermos de cáncer dejan tranquilos esos asesinos? >:-(
A mi me parecen ambos una barbaridad, las bombas y la detención de Ino.
#34 Totalmente de acuerdo. Aplicable a los que tras fracasar en su intento de echar a la alcaldesa "legalmente", han puesto en marcha los mecanismos de la AN para meterla en chirona.
Por cierto, vivo al lado y he oído peffectamente el "bum". Ya estoy hasta los mismísimos "eggs" de estos .... (lo omito por no incumplir las normas).
Saludos
Encarcelamiento no justificado y sospechosamente oportuno de un representante político = violencia
Estoy de acuerdo con que metan en la carcel a todo aquel que financie a ETA siempre y cuando haya pruebas, estoy de acuerdo en que encarcelen a todo aquel que pertenezca a ETA siempre y cuando haya pruebas, pero no me parece aceptable que encarcelen a nadie por el simple hecho de no rechazar la violencia específica de ETA, y mucho menos por pertenecer a un partido que no rechaza explicitamente la violencia de ETA pero sí la violencia en general (es parte de sus estatutos).
Resumiendo no me entra en la cabeza que se encarcele a alguien por no condenar atentados, ya no por apoyarlos, sino por no condenarlos, me parece una auténtica locura.
Será de HHPP pero no veo el delito.
#46 ¿Te has leido el auto? Yo sí:
www.gara.net/agiriak/20080430_auto_galparsoro.pdf
Se le acusa exclusivamente de estar relacionada con Batasuna. Ninguna reunión con ETA, ninguna entrega de dinero público ni ninguna maldad de ese estilo. Simplemente el estar relacionada con cierto partido político. ¿Y en serio no te hace pensar que la acusación venga precisamente ahora, cuando la tía lleva en política desde 1987?
#53 Veo que estás leyendo el auto, y me alegro. ¿Has encontrado algo que contradiga lo que digo en #50? Porque en el parrafo que citas solo me dás la razón cuando digo que la han imputado solo por colaborar con un partido político...
Por otro lado, se dice que responsables de Batasuna alquilaron los vehículos, ajam... y que?? Si lo hiciesen en nombre de Batasuna podría ser un indicio de algo, pero que yo sepa los responsables de Batasuna pueden hacer lo que les de la gana excepto reunirse para formar un nuevo partido político (acojonante).
Estoy deseando que un día los responsables de Batasuna-Ekin-ANV-EHAK-Alkartasuna-ETA-EH-Haika-KAS-hasta-el-infinito-y-más-alla apoyen las mismas posturas que el PP, PNV, PSOE, CIU, etc... para ver si en España se ilegalizan todas las ideas políticas de una vez.
Hoy es el día del trabajador, y los atentados han sido contra un edificio del Ministerio de Trabajo y contra una oficina de salud laboral. ¿Soy el único que ve relación? Vamos, que lo de Galparsoro no tiene nada que ver.
A ver si nos dejan ya en paz estos mandriles de ETA.
No me lo creo porque para ilegalizarlos han tenido que cambiar la ley, o mejor dicho, crear una nueva. Si fueran lo mismo no habría hecho falta, ya que la pertenencia a banda armada ya era delito.
Si levantase la cabeza la gente que murio por la republica, y viniera un jarray de esos de 16 años ; que solo ha leido libros llenos de sucesos historicos modificados adecuadamente para lavarles el cerebro, a llamarlos fascistas o defender una supuesta supremacia racial como defiende Arzallus, que pensaría?? Que cojones sabran!.
Es tan asesino el que aprieta el gatillo como el que deposita su voto en la urna o como el politico que siembra el caldo de cultivo para que todo esto ocurra.
Dudo que hayan necesitado leer libros (además no se a que libros te refieres); con los periódicos y un poco de historia reciente les es suficiente. Franquismo, GAL, torturas, cierres de periódicos e ilegalización de partidos es lo que realimenta estas posiciones.
defender una supuesta supremacia racial como defiende Arzallus, que pensaría??
Arzallus más que racista de modo genérico, es racista antiespañol, ya que, por si no lo recuerdas, llegó a decir que ójala la inmigración en Euskadi fuera de negros africanos y no de españoles.
Es tan asesino el que aprieta el gatillo como el que deposita su voto en la urna o como el politico que siembra el caldo de cultivo para que todo esto ocurra.
Entonces pocos se libran en Euskadi y en España de la denominación de asesino.
Alaaaaaaa!! Venga!!! veda libre!!!
Yo me pido "es tan asesino el que aprieta el gatillo como el que opina que la ilegalización de ANV es antidemocrática"
ETA nació en los 50 precisamente por el franquismo, así quee es lógico que sea así.
ANV y ETA son la misma cosa.
Te remito a #89
Es despreciable votar a un partido cuyos gobernantes se dedican a apoyar a los que matan y aterrorizan a sus conciudadanos.
Lo es. De hecho también es despreciable votar a partidos de derechas como PP y PSOE que son capaces de expropiar al pueblo de la propiedad común para su propio beneficio y disfrute (me refiero a las privatizaciones) o de permitir e incluso fomentar el robo de sus empresas en otros continentes; pero eso son opiniones políticas.
Supongo que Garzón tampoco tendrá la conciencia muy tranquila sabiendo que con sus acciones ayuda a que se perpetúe este apoyo político.
Y lo de que este hilo es acerca de ETA, de acuerdo, pero es innegable lo que dice #101 sobre Bush, no creo que sea algo fuera de tema...