Hace 15 años | Por miguelitor a adn.es
Publicado hace 15 años por miguelitor a adn.es

Un coche bomba ha estallado esta mañana en la Universidad de Navarra, en Pamplona. Al parecer, el estallido se ha producido en el estacionamiento de vehículos situado junto al Edificio Central de la Universidad, muy próximo a la Biblioteca y al edificio de la Facultad de Comunicación.

Comentarios

Ander46

ETA NO!! ETA EZ!!

p

#19 La han puesto porque son unos cabrones, nada más, no busques justificaciones

D

#2 ¿Relacionada? ¿Relacionada dices?

Por Dios.

ochodias

Esta es la primera enviada. Las demás son duplicadas.

Esperemos que no llegue a más, y sean solo heridos leves.

macfly

#13 simplemente relacionada, nada más. Aunque hago autocrítica y sé que ha sido un error

D

Vaya forma de luchar por "la independencia" que dicen ellos. La cultura tambien les molesta.

ETA NO! No a la negociacion con asesinos

C

#6 No van contra la Cultura, van contra la libertad de expresión, contra las mentes brillantes y estudiosas porque esas son más difíciles de engañar... Desde luego, no van buscando jóvenes para la kale borroka entre los universitarios...

De todas formas, ETA hace años que no sabe ni lo que quiere... Está sentenciada de muerte ya, es cuestión de tiempo y firmeza.

Nova6K0

Manda cojones que algunos andeis preguntando si es la pública o privada, cuando es gente inocente igual.

Sólo puedo decir:

¡ Gora Euskadi ! (¡ Viva Euskadi !)

¡ ETA Kanpora ! (¡ ETA Fuera !)

Salu2

D

Aviso de otra bomba en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra

D

Aumenta la cifra de heridos y anuncian que son 17, parece que todos leves.

oneras

ETA como siempre en su cruzada particular contra Euskadi, los vascos y la inmensa mayoría de la sociedad. Ya no pueden ni saben convencer. Ya sólo apenas engañan a un puñado de radicales absurdos. Malditos torturadores de toda una sociedad que les ha superado hace décadas.

D

#19 #51 ¿Pero qué coño tiene que ver que la universidad sea pública o privada? ¿Es que ahora los objetivos de ETA incluyen la desaparición del Opus Dei y de las universidades privadas? La habrán puesto ahí porque es donde han encontrado una vulnerabilidad, un parking menos vigilado o un sitio donde hubiera algo menos de seguridad. Así funcionan, exactamente igual que las bacterias.

Herumel

Les podía estallar a ellos en los webos, no te digo. Van incluso contra la Cultura...

javieron

Hijos de puta, hay que decirlo mucho, pero que mucho mas

D
D

Esperemos jonarano... poned por acá lo que se sepa cuanto antes

alecto

La Policía está desalojando en estos mismos momentos los edificios cercanos a la explosión, tal y como han confirmado desde el Colegio Mayor Belagua, cercano a este área.

Si están ahora desalojando es que no lo habían hecho antes, y eso supone que no avisaron o lo hicieron con tiempo insuficiente (que tratándose de una universidad en día y hora de clase, haría falta mucho).

Varios heridos desplazados a hospitales según algunos periódicos

amac

#76 Digo yo. ¿Qué coño importa que sea pública, privada o medio pensionista?. ¿Qué sentido tiene atentar contra personas, sean éstas quienes sean?.

dunachio

yo estoy con #6, penita no les estallase en la cara cuando la estaban preparando ...

D

#23 La he notado yo (moralmente) y estoy a más de 600 kilómetros...

martingerz

vaya puta lacra. disolveros de una vez. además de a las personas haceis un daño brutal al independentismo.

panchito_el_glu_glu

Esto no es liberación ni ningún tipo de lucha. Es un asesinato más.

bugyer

Con datos bastante confusos, en TVE Ana Blanco confirma que hay al menos 4 heridos leves por cortes con cristales, que están ardiendo varios coches, que se han desalojado varios edificios y que no se ha avisado de la colocación de la misma.

D

#19 La pública fué investigada por conceder titulos a etarras en la carcel sin haber hecho ni un sólo examen lo que consiguió reducir sus condenas.
¿Ese es el camino a la paz?
¿haz todo lo que yo te diga o muere?

R

Yo vengo de ahí, mañana habría tenido clase en ese edificio, no me ha tocado por un día.

Vivo enfrente de la universidad y la explosión me ha despertado, han retumbado todos los cristales.

Eso sí, la respuesta policial y de las ambulancias ha sido ejemplar, a los 5 minutos ya estaban allí

ikipol

Bueno, como siempre, los "gudaris de hojalata" ponen la bomba y acto seguido los que les chupan la polla a esos mal nacidos querrán justificar lo injustificable, o que la policia no encuentra explosivos o que no se qué coño de que si ese no se qué... en fín....

LaRameraEscarlata

#45 Es la privada, pero no lo digas muy alto porque te fríen a negativos. (Nota los espabilados de turno: yo tengo amigos ahora mismo en la Universidad)

D

Vaya... cuando se darán cuenta de que con la violencia no llegarán a ninguna parte...

Esperemos que no haya habido ninguna muerte.

ETA EZ!

Ripio

#14 Hay varios heridos leves.

D

Esta claro, los estudiantes son unos peligrosisimos enemigos del pueblo vasco, donde va a parar...

OMeGa2k

Por lo visto se ha incendiado el edificio más cercano a la explosión.

LaRameraEscarlata

@Canterbury y@miserable. Gracias por los votos negativos. He puesto el dato para dar más información sobre el atentado con que nos amargan la mañana estos cabecicubos de ETA, sin ninguna valoración personal. ¿Qué más da que sea en un sitio u otro?.

s

Espero que asi sea, yo que soy alumno hoy no tenia clase pero desde mi casa he podido oir el estruendo y llevo escuchando sirenas un buen rato ya, tanto ambulancias como policias.

Es una zona bastante concurrida la verdad asique espero que no haya pasado nada grave

javieron

He notado la explosión en mi casa y estoy a 2 kilómetros, pedazo de cabrones

LaRameraEscarlata

#73 Lo decía para que se viera el "motivo" por el que lo habían puesto la bomba. En ningún momento he querido justificar a esta cuadrilla de retrasados (con perdón para los retrasados).

Por supuesto que es una aberración hacer eso, sea en la pública, en la privada o en la Iglesia de San Saturnino.

Si no me he hecho entender bien, pido disculpas por ello.

jotape

ETA y su eterna lucha contra el mus opresor.

j

¿Que hace la noticia en la sección de política?

amac

#38 Efectivamente, espero que las noticias no vayan empeorando.

Ellohir

Falta un ¡Portada en ocho minutos! ¡Récord!

Gracias ETA por recordarnos vuestras intenciones de nuevo. Que parlamentar es de pringaos, vosotros a vuestro rollo.

alecto

Atención al sonido: el tío que da la noticia estaba allí cuando explotó, así que me da que se confirma que no hubo preaviso, o no dio tiempo ni a avisar a la gente que estaba en la universidad:

http://www.rtve.es/noticias/20081030/coche-bomba-explota-universidad-navarra-causando-danos-materiales/185574.shtml

D

Puta E.T.A.

LaRameraEscarlata

Al menos 7 heridos leves (fuente: www.diariodenavarra.es)

danihr

El centro universitario ha confirmado que hay heridos leves, a causa de esta única explosión

Menos mal.. podrian haber hecho una masacre

l

joder, que raro que ni siquiera avisen ... ¡¡REPULSA TOTAL!!

s

han debido de dar un aviso de bomba en la facultad aunque no se sabe si en la misma, o en la de ciencias uqe esta al otro lado. Lo han comentado en el canal 6 de navarra

Cacique500

Desde la Universidad Pública de Navarra hemos escuchado el bombazo y las sirenas de las ambulancias. Lamentable.

D

De verdad que ya tengo otro motivo mas para que de asco la TDT.
En CNN+ hablando de las elecciones americanas.
En 24 horas de TVE hablando de la inflaccion
En Intereconomia haciendo publicidad de una casa de creditos

Que tiene tela que este informado Susana Grisso y Quintana y no las cadenas que deben hacerlo.

De momento se suspende la sesion del parlamento navarro y habra una concentracion. Aparte la confusion, como suele ser frecuente, es muy considerable.

amac

Según la web de la SER, en principio no hay heridos

Patxi_

El caos es increíble. Me han dicho que también hay amenaza de bomba en la facultad que hay al lao de la Clínica universitaria.

D

ETA, ese club de inadaptados sociales que hoy por hoy es el mayor óbice para la independencia del País Vasco.

sixbillion


Hay que decirlo mas...

Espero que no haya ni heridos ni victimas...
Vascos y Navarros SI
ETA NO

Eversmann

#73 era el único párking sin barrera.

Ojalá algún día acaben con ellos.

Eversmann

#55 pero muy relacionada.

D

Idiosincrasia nacionalista vasca.

D

Sorprende que haya heridos si han avisado una hora antes

D

#36 el periodista estaba haciendo una entrevista a un profesor, lo dice nada más empezar. Estaba a 50 metros de la bomba cuando ha explotado.

Yo estoy a unos cinco kilómetros y no he oido la explosión, pero luego sí que he visto un montón de coches de policía por las calles.

Es dificil decir algo de estos hijos de puta que no se haya dicho ya. Joder, esa universidad está llena de jóvenes que podían estar pasando por el parking a las 11:00 perfectamente. Si no hay muertos hemos tenido mucha suerte. Puta mafia etarra, lástima os exploten las bombas en las manos.

Razz

Que investiguen quien ha faltado a clase hoy.

Asco de ETA...

s

No me creo que hayan avisado, si lo hubiesen hecho la Universidad estaría vacía a la hora de la explosión, ahora como los asesinos lo dicen, todos a creerles. No me lo creo, lo siento. Pero en este país, seguro que se creerá mas a los asesinos que a las victimas.

j

Y sin avisar... vaya h d p

D

#4 No es la primera vez, ni mucho menos, que ETA ataca o intenta atacar a la UNAV.

R

Joer, esto nunca se va a acabar. Malditos sean.

D

Aquí van colgando fotos del atentado los lectores del periódico:

http://www.diariodenavarra.es/imagenes/enImagenesLectores.asp?id=2008103011281889&dia=20081030

Por ahora sólo de la nube de humo, pero supongo que luego irán llegando más.

s

Nose si han comentado en algun sitio, pero para acceder a varios parkings de la universidad, suele hacer falta el carnet de acceso que tienen los estudiantes. Es asi en casi todos los parkings salvo en ese y quiza en algun otro mas

s

Ahora mismo hay 6 heridos, 5 en la clinica universitaria y otro en el virgen del camino, aunque afortunadamente son heridos leves

L

#41 Afortunadamente, parece que no, que solo son heridos.
Aunque por ganas de esos montones de mierda no habrá sido...

D

Dice mucho de ETA que ataque a una Universidad, privada y del Opus, pero Universidad.

edipo_rey

privada

D

Atacar una Universidad... ETA cada día se supera en irracionalidad.

D

Me da igual que la universidad sea pública del Opus o del hijo de la madre de la abuela.
Hay que ser bastardos para hacer esto cojones!!

AntiPíxel

¡¡¡ Cobardes !!!

D

Estos de ETA me dan ganas de vomitar.

L

Cawen...así consiguen lo que quieren. El parlamento debería seguir adelante con la sesión y demostrarles que no pueden con nosotros.

kabute

Una duda ¿es la pública o la privada?

Rec0rdable

#66 perdón, tiene que ser errónea esa información porque no encuentro detalle de ella.

OMeGa2k

Que cosa mas random atacar una universidad.
Si ya es difícil asumir sus razones para otros atentados, con éste va a ser mucho peor.

Que asco de gentuza.

Gresteh

He escuchado la explosión a lo lejos... pero no le había dado importancia, me había parecido que se había caido algo(estoy en una fabrica, ruidos así no son tan raros), y de repente me entero de que era un coche bomba, menudo susto, espero que nadie conocido esté afectado.

D

#89: Llamale a rajoy y a los santos a ver si pueden enganchar este atentado con el del 11M y decir que la culpa la tiene eta de todo. Corre!

D

#34 A juzgar por los negativos y por los comentarios para algunos importa mucho.

Ellos mismos se retratan.

D

#93 A mi no me sorprende,las bombas no son para causar amor precisamente.

LaRameraEscarlata

#91 FAIL!

Cacique500

Ya van 17 heridos...

D

de vez en cuando se me *activan las negritas* sin poder evitarlo

Peka

#84 Exacto, la vida politica tiene que seguir adelante y no se debe poner la excusa de ETA para no avanzar en el conflicto politico vasco.

edipo_rey

creo que la bomba es obra del MLNV

D

Nunca más negociación con asesinos.

LaRameraEscarlata

La han puesto porque la Universidad de Navarra no es la pública, sino la del Opus Dei.

De todas formas hoy hay clase normal, espero que hayan avisado y que no haya que lamentar nada, sino puede ser terrible...

D

28-10-2008: Rubalcaba: "El Comando Nafarroa está desarticulado".
30-10-2008: ETA en Navarra: "¡BOOOOOOOOOOOM!".

"España se merece un Gobierno que no les mienta". --Rubalcaba.

D

sensual
UN MOVIMIENTO SENSUALLLL!
sexxxi
UN MOVIMIENTO MUY SEXIII

1 2 3