Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a libertaddigital.com

Uno de los más sorprendentes es el que ha propuesto el alcalde de Washington, Adrian M. Fenty, que quiere cobrar 4,25 dólares al mes a los usuarios de la vía pública. Sí, el impuesto se llamará "streetlight user fee", que traducido significa "impuesto sobre el uso de la luz de la calle". La intención es la de sufragar los gastos de funcionamiento y mantenimiento del alumbrado público de la ciudad.

Comentarios

Penetrator

impuesto sobre el uso de la luz de la calle

¿Los ciegos estarán exentos de pagar el impuesto?

Mountains

#5 o si las cargas fisales fueran realmente en funcion de las ganancias de cada individuo..

flekyboy

#0 streetlight = farola, no Luz de la calle roll

Bad_Religion

- Perdón, ¿La calle Savoya?
- Hombre, si va saltando todo el rato...

Adaptado a la noticia:

- Perdón, ¿la calle Daluz?
- Sí, claro, pero... ¡pague!

xaphania87

¿Y por estar en casa no? Es que ocupo espacio y oxígeno... y a veces me tiro pedos que tienen metano...

D

¿A alguno de estos "lumbreras" de los funcionarios tanto de EEUU como de España, se les habrá ocurrido que si recortaran gastos en la mayoría de sus actividades, no habría que crear nuevas cargas fiscales?.

repapaz

En EE.UU. es curioso el hecho de que existan unos impuestos tan "detallados". Aquí realmente nadie te explica la mayoría de los impuestos. Sí, en teoría tienes un IBI, por ejemplo, ¿pero alguien sabe exactamente qué grava el IBI? ¿Tener una vivienda? ¿Por qué, si la he pagado? ¿El gasto de la acera adyacente? En EE.UU. en cambio suelen precisar mucho más, llegando a estos extremos paradójicos.

Bapho

El tema es que, debido a los impuestos bajos que tienen en USA....el alumbrado público es de risa. La mayoria de las calles parecen bocas de lobo. Claro, no hay pasta para pagar esas cosas. Es el precio que tienen que pagar los USamericanos por pagar impuestos tan bajos, que luego les faltan los servicios mas básicos de calidad. Pero...es lo que quieren...y claro, en tiempos de crisis...no hay ni para pagar las 4 farolas que hay.

Aquí en California no dejan de cerrar escuelas. Por que no pueden mantenerlas por falta de dinero público. Es lo que pasa con este sistema, que cuando todo va bien, el mundo es maravillosos...pero en vacas flacas....

davidrgh

#18 ¿Saben aquel que diu...? ^^

amnesika

"Otro ejemplo es el caso de Ohio, cuyo gobernador ha propuesto un presupuesto con más de 150 subidas de impuestos y nuevas tasas." Ostia santa. ¿Y los ciudadanos lo van a permitir?

M

Pues me parece de lo más normal.
En multitud de ciudades y pueblos no hay iluminación pública, por eso da miedo y terror andar por las calles (si no fuera por la luz que instalan los propios vecinos). Ciudades como Los Angeles tienen un 60% de calles sin iluminación pública... así que imaginaros en ciudades o pueblos más pequeños y con menos recursos.

p

¿Uso de la luz de la calle?

Yo no pago, que siempre salgo de día.

m

#11 hale!, ya has jodido el chiste

D

Que dice enjuto mojamuto de todo esto?

e

joder... lo que hay que oir. y yo que creia que ya estabamos pagando con los impuestos por ese tipo de cosas y ahora me entero que no, que todo este tiempo el estado estaba haciendo caridad con nosotros...

D

¿Y si sólo sales de día?

Papirolin

Propuesta desinteresada para ZP: Impuesto al meneo de noticias contra González-Sinde.

Como dirían los chicos: Así mejoramos todos

Darocal

¡Eh, usted! ¡me ha mirado! Impuesto por verme sin mi permiso, ¡que tengo copyright!

Ah, no, que eso sería un canon, y no un impuesto.

a

Pues esto no es nuevo. En cierto colegio cantabro se cobra un "impuesto por desgaste de patio" desde hace muchos años.

Y eso que es de baldosas de las de las aceras de hace 20 años.

D

es el mítico impuesto de circulación peatonil y ojo que no habló todavía de la itv para peatones

D

en irlanda los ingleses cobraban impuestos por el tamaño de las ventanas : + grande + luz = + impuestos. hasta que no se fueron aunque vivian practicamente en casa ciegas....
una amiga irlandesa me comento tambien que ella estudió que fue Scott y no Admunsen el primero enllegar al Polo , se enteró años mas tarde cuando cuando se vino a vivir aqui

Bad_Religion

#25, pagas para que no se te caiga la farola encima...

D

Que será, tipo canon, cobro indiscriminado? o cada vez que salga uno a la calle le anotaran en una lista negra para pasar a cobrarles a final de mes? Hay que joderse la poca vergüenza que tienen los políticos, ellos no son nadie para cobrar algo que ya se paga con los impuestos, intentan cobrar la misma cosa varias veces, si cuela cuela ¡¡¡ladrones!!!.

a

Una pequeña puntualización: No hay que hacer demasiado caso de todas las falsedades y exageraciones que publica Libertad Digital. Con tal de arrimar el ascua a la sardina de su ultraliberalismo no se detienen ante la verdad objetiva. Lo que llaman "impuesto por salir a la calle" es en realidad una tasa de 4,25 dólares al mes para sufragar los gastos del alumbrado público.

D

¿Cobrarán también por tener más de un ojo?
¡Es un disfrute excesivo del paisaje!
¿Harán descuento si tienes buena visión nocturna? Es que yo casi no necesito farolas, jejeje.

D

pues yo me compro una linterna y me alumbro mi propio trozo de calle

a

Lo siguiente será cobrar el aire que respiras

LBrown

Entonces ya sabemos lo que va a pasar en Barcelona, porque creo que es lo único que les falta por cobrarnos.

charly-0711

Pues en mi país, Costa Rica, se cobra el alumbrado público, en el recibo de la compañía eléctrica siempre viene un monto por ese rubo.

w

Tienen que gastar un huevo, con el pedazo "farol" que se marcó Lemman Brothers...

D

pues empieza en estados unidos y dentro de poco vendra aquí

D

pos igual resulta que el de Andalucia no pago el canon por salir de su comunidad y por eso lo metieron en chirona

kaostias

airbreath user fee YA!!!

x

Esperad a que ZP le copie la idea.
Los políticos no son nada para "ahorrar" dinero. Estalla la crisis y más cargos y más paga. Dentro de 2 años todos políticos o pobres.

f

que la sgae no lo sepa sino lo comvierte en canon ... seguro que se saca que recibir luz de una falora es arte y tiene derechos de autor

VicenteAlfonso

Se dice que en Washington los pobres van en Mercedes Dentro de poco pondrán peajes en las aceras, según la calle que sea.

yemeth

Joder el amarillismo de LD sin decaer, ¿eh?

No es un impuesto por usar la vía pública, sino sobre la electricidad del alumbrado público. Sea cual sea la opinión sobre tal impuesto, decir que es "por salir a la calle" es una vergüenza periodística, como el propio Libertad Digital.

luiti

#2 el impuesto por respirar ya existe en España, yo lo paga cada vez que le echo gasoil al coche

¡Qué verguenza de "periódico" y que meneo más absurdo!
Al ver que son capaces de publicar cosas como esta lo suyo sería no menear nunca más a libertaddigital igualmente que uno no tiene en cuenta a alguien que la mayoría de las veces te cuenta bulos

Bapho

Siguiendo con lo que decía en #47...se me olvidaba la puntilla a lo de las escuelas. Y es que, según me explicaron, las escuelas se paga con lo que se recauda por impuestos relacionados con el valor catastral de tu casa. Es decir, tanto vale tu casa, tanto pagas, y ese algo, va a las escuelas públicas. Por eso las zonas mas ricas tienen mejores escuelas.
La consecuencia de esto es que....si hay una crisis inmobiliaria (CORCHO!! COMO AHORA!) el valor de las viviendas baja, la gente pide que les revisen los precios de impuestos que pagan y que pasa?....que se pagan menos impuestos y no hay ni para lápices....mucho menos para pagar a los profesores. Por eso están cerrando tanto centro...por supuesto empieza con los cierres "menos importantes" que son las escuelas para adultos, que suelen ser inmigrantes o gente sin trabajo.

Vlar

#14 No, porque las farolas se encienden tanto por la luz como porque dan calorcito.

f

Como si aqui no hubiera impuestos que tenemos que pagar todos... luego si los dedican a "arreglar" las calles estamos en lo mismo, solo que el nombre del impuesto no indique para que es

Al final estamos en lo mismo

D

Lo mejor es la imagen asociada a la noticia. Esos también te cobran por todo lol lol

Bijarne_Strustus

Al igual que cuando un ayuntamiento le regala los derechos de nuestros aparcamientos públicos a una empresa privada con animo de lucro. Su deficitaria gestión les lleva a cobrar por lo ya cobrado. Si hay que pagar por un impuesto sobre algo en particular ¿Para que pagamos impuestos en general?

S

Mierda me habeis jodido todos los chistes jajaja.

miau

Lo mejor es la miniatura de la noticia... roll

D

Tengo una idea mejor, pongamos un impuesto por decir gilipolleces (exceptuando ésta), en dos días y simplemente con la colaboración de la Cope y la Iglesia saneamos las cuentas del país.

D

#36: Lo lógico sería cobrarlo todo junto, y cobrar más a los más ricos.

D

#13 Tranquilo que ya les harán pagar también para que sean visibles para los demás transeúntes.

m

#34, #36, #45 Cómo sabeis que no están pagando dos veces por el alumbrado público? Supongo que también justificaríais un impuesto por desgastar las carreteras. La cosa es que en EEUU los estados y administraciones locales van a utilizar el dinero del estímulo de Obama para tapar agujeros y aún así para muchos es insuficiente y recurren a la imaginación.
#47 Basta de tópicos. En EEUU la presión fiscal no es menor que en Europa. En no pocos casos es considerablemente mayor. Y en California estais cerrando escuelas porque el estado que los paga está en bancarrota

m

#49 California es el estado que más infló la burbuja inmobiliaria. Es con mucha diferencia donde más ejecuciones y refinanciaciones hipotecarias se han producido:
http://www.realestatedecline.com/MAP_OF_MISERY%20small.jpg