Hace 9 años | Por --405621-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --405621-- a eldiario.es

Manel Fontdevila, autor de la viñeta de la portada censurada por El Jueves sobre la abdicación del rey, no entiende por qué se ha tomado la decisión y la atribuye a las relaciones políticas de la empresa editora, RBA "Ya he tenido dos premios Príncipe de Asturias", expresa en relación al secuestro de una edición de 2007: "No tengo mucha confianza en el futuro" El dibujante ha abandonado la revista: "Bajarme los pantalones con esto me parece una falta de respeto con quienes me apoyaron y con lo que dije por el secuestro de la otra portada"

Comentarios

D

#1 con la de portadas mucho más insultantes que esta; con todo lo que está cayendo, es absurdo pensar que el mismo rey va a mover un dedo para cerrar el jueves, ENCIMA AHORA que se va....yo creo que es lo que le comento a #9
#2 te faltó añadir..." y por eso ni noruega, holanda, dinamarca, belgica, reino unido etc etc son democracias...."
#9 TU ERROR en no suponer que a lo mejor es eso lo que queráin, es la jugada perfecta, me quiero cargar la revista por lo que sea (ventas, crisis del papel, etc), y en vez de cerrarla pagando millonadas en despidos, hago que todo el mundo tenga que dimitir...

D

#2 ¿Monarquía o democracia? ¿qué queremos?

D

Franco lo dejó todo atado, bien atado.

Capitan_Centollo

#3 Y la desidia del pueblo español acabó convirtiendo la atadura en nudo gordiano.

D

Cita en "La Guerra de las Galaxias" de la princesa Leia (una princesa de verdad, no como ésta monarquía impresentable):

"Mientras más apriete el puño, más sistemas planetarios se le escaparán entre los dedos"

D

Están blindados ante la ley, pero no ante el pueblo. Si queremos que se vayan, se van a tener que ir.

D

A diferencia del entrevistado, yo creo q si habian imprimido ya 60.000 copias alguien ha tenido q llamar para pararlo.

Nadie tira 4 o 5 mil euros a la basura, asi por las buenas

frankiegth

De cuando 'El Jueves' era una revista de culto :

neike

Hola, pues apoyo totalmente a los dibujantes, aunque no se si han hecho bien, porque si desaparece la revista ellos seguramente no tendrán problemas en trabajar en otro sitio, pero habrá trabajadores menos afortunados que se queden en paro.

D

#7 Si la revista desaparece por esto, la siguiente revista se lo va a tener que pensar antes de ceder ante la censura. Este es el único camino que puede resistir a la censura dentro del régimen.

D

(Spoiler) de "El nombre de la Rosa"

En la película "El nombre de la Rosa" un monje perseguía el humor porque pensaba que podía derrumbar la religión.

Aquí, la monarquía, los políticos, grandes empresarios, la iglesia, jueces, fiscales, etc, son completamente vulnerables al humor, sarcasmo, ironía, etc. El Rey puede ser todo lo invulnerable que quiera ante la ley, pero no lo es con respecto a un simple chiste. Por eso le tienen terror. No lo toleran. Por eso lo persiguen.

rook1

Como parece que no les gusta, pues que se vea.

D

Censura no se, propaganda tela. Hoy una teleserie vomitiva en telecinco sobre como se conocieron los principes.


Se me han caido dos lagrimones cuando el principe dice tras el atentado q no puede quedarse sin hacer nada. Al dia siguiente van a darles palmaditas en la espalda a los familiares y la princesa llora mucho tras el acto. La reina le dice a letizia q va a ser duro ser reina

ortegasaez

Ahora queda Mongolia, a por ella!!!!