Publicado hace 8 años por malditascully a historiasdechina.com

De acuerdo con Kevin Rudd,ex-Primer Ministro de Australia, el entendimiento entre ambas potencias será uno de los mayores retos del Siglo XXI.Rudd, quien es capaz de hablar y escribir en chino con fluidez,considera que el auge de China supondrá un gran cambio en un tablero geopolítico que ha estado dominado por potencias occidentales,de habla inglesa y cuño liberal democrático.El político australiano recurre a los precedentes históricos para recordarnos que,desde el Siglo XVI, 11 de 15 relaciones entre grandes potencias acabaron en desastres...

Comentarios

sorrillo

No.

D

Yo opino lo mismo que #1 #2 y/o #3

D

#5 por el culo te la hinco

Virusaco

Quizás.

Salu3

D

Evidentemente, sí

D

Todo lo contrario, condenados a entenderse. El grado de subordinación de EEUU lo dirá las mongoladas que sigan haciendo hasta que dejen de negar la realidad.

Por eso la alianza Moscú-Berlín-París tiene todo el sentido (y a Beijing le conviene), mientras que los usanos quieren dejar el zoco europedo como Libia, si pueden.

D

Tremendo truñaco de charla. Diez minutos plagiando el estudio de Graham Allison (http://www.ft.com/intl/cms/s/0/5d695b5a-ead3-11e1-984b-00144feab49a.html#axzz3XgxjArfc) y otros diez demosatrando que sabe escribir chino.

Jabiertzo

#7 Si lo cita, como es el caso, no es plagio. Además, ver a un representante angloparlante escribir y hablar en chino transmite mucho más de lo que crees en este contexto.

D

#9 Si no hace otra cosa que repetir textualmente las palabras de Graham Allison durante toda la charla es un plagio, por mucho que lo cite, porque las hace pasar por propias.

Por otra parte, él explica por qué decidió aprender chino de adolescente (cuando desde luego no era ni representante ni tenía visos de serlo) y bastaría con que lo mencionase, no veo qué aporta a la charla que escriba China, EE.UU. o su nombre en chino, la verdad. Y sí, es angloparlante, pero es australiano; y Australia está inmersa en la zona de expansión china y debido a la inmigración china y a las relaciones comerciales con Taiwan, Hong Kong, Singapur y últimamente con la propia China el chino no es tan ajeno a los australianos como puede serlo a ingleses o estadounidenses.

D

Depende de quien venda mejor su Fast Food.

D

#8 Paradójicamente el fast food que se consume en Occidente como "chino" es estadounidense. En China no han visto un chop suey o una galleta de la fortuna ni en pintura.

electroconvulsivo

Además, los Estados Unidos no entienden su presencia militar en el Sureste Asiático como una forma de bloqueo para China, sino como una medida para evitar que extienda su poder más allá y acabe alterando el orden mundial.
Aja, entonces, casi q agradecería q alguien me explicase qué es un bloqueo.