Hace 14 años | Por trigonauta a sabercurioso.com
Publicado hace 14 años por trigonauta a sabercurioso.com

Según el método de elaboración se pueden distinguir entre bebidas producidas por fermentación y las bebidas producidas por destilación. Independientemente del método utilizado, el contenido alcohólico proviene de muy diferentes productos de origen vegetal. ¿De qué está hecho el ron? ¿y el whisky?

Comentarios

ElCuraMerino

#16 : Te falta la pólvora.

llorencs

#18 En Mallorca hay una bebida que en una región inhóspita al norte de la isla se hace una bebida derivada del palo (http://es.wikipedia.org/wiki/Palo_(licor) ), es una bebida obtenida de la maceración o infusión de la quina y de raíces de genciana, la cual se mezcla con otras bebidas alcohólicas, que se llama Mesclat. Y un día especial donde los habitantes van a celebrar una festividad particular y se suben a la montaña, allí se les reparte esa bebida de sabor característico y propiedades extraordinarias, el mesclat con el ingrediente mítico, la pólvora(no se sabe si es verdad o no, pero los rumores dicen que es completamente cierto que se le mete un poco de pólvora)

D

#3 Al menos es sulfato del bueno, en Madrid también es garrafón.

darkoversun

#19 Entonces, en el sexto libro, ¿Qué contenía la botella que envenenó a Ron originalmente destinada a Dumbledore?

D

Sobre todo gramíneas:TRigo ,cebada,maif,fatata y un monton maf de fendiviones del cielo tamfien uvas marafillosas aunque to mu caro hip..

Locodelacolina

El alcohol, desgraciadamente muy cercano a mí, a mi mujer, a mi hermano, a mi padre, a mi madre, a mis tíos, a mis tías, primos, primas... toda la familia nos cruzamos a diario con el alcohol.

Ui! ¿he dicho que mi familia tiene un BAR? lol lol

No no, fuera bromas, vemos desgracias muy cercanas cada día en el BAR, hay que tener cuidado.

n

A mi me gustaría saber con que hacen el garrafón que nos meten en algunos bares.

D

¿De alcohol?

p

#8 Me acabo de acordar que la hidromiel se bebe mucho en la saga: "Canción de hielo y fuego"

fompi

De sueños e ilusiones!

p

Hidromiel ... ¿Pero eso no es de la Tierra Media o algo así?

D

#6 Si a Córdoba la consideras Tierra Media... Sí. http://www.mieldelvalledelospedroches.com/licores.htm

darkoversun

#6 Te has confudido lol La hidromiel es de Harry Potter

D

#8 Te confundiste tu al decir que se confundio por que el que a leido el señor de los anillos sabe que beben hidromiel como si fuera agua :P.

Hari

#8 Creo que no, el zumo de calabaza es de harry potter, hidromiel es la bebida de los dioses!

RamonMercader

#17 la bebida de los dioses es la ambrosia

Gelfacial

no lo she... pero te dhan un siego que no veasss... hip!

D

El artículo es interesante pero el autor debería de haber puesto en negrita o resaltado los nombres de las bebidas de alguna manera que leerlo así a pelo se hace difícil.

D

¿Y de qué están hechos algunos "higados", que aguantan todos estos licores?

S

De mierda mecaguendios, menuda basura de supuesto acohol que venden en Madrid. Por dios que asco, en la vida he tenido semejantes resacones con 3 copas! Vamos que ya practicamente no salgo de fiesta, porque ademas las copas son a 8 euros a la 1 de la mañana, mas palante va subiendo a euro la hora.

jubileta

de matarratas, todo el mundo lo sabe, o al m enos es lo que te dan en Madrid por 10 eurazos como mínimo

D

Se leen tantas cosas hoy día sobre los peligros de la bebida que ya estoy casi decidido a dejar de leer.

S

Un garrafon con cola!!

T

Bueno si eso es en teoría, pero lo que de verdad se vende lo hacen destilando el alcohol de cualquier bebida alcohólica que tenga excedentes, por ejemplo los grandes excedentes de vino, después con ese alcohol puro puedes hacer cualquier bebida añadido colorantes aromatizantes y demás porquerías, asi consigues whiskey, ron o lo que quieras. Luego te tomas un par de cubatas y estas medio envenado, y los de sanidad mirando para otro lado, diciendo que el alcohol es muy malo para la salud, no va a ser malo si están envenenando diariamente a la gente con esta estafa.

shaddar

Hidromiel, cerveza y ron lol las mejores bebidas alcohólicas del mundo lol

h

No salió bien el nombre, se cambia por el emoticono, es Grog equisdé, los que enviaron la bebida a la cadena quisieron mofarse un poco más de ellos.

jors

Una información curiosa, pero se echa de menos una mejor estructuración del contenido (listados, negritas...).

D

Bravo por los fans de Harry Potter.....de pelicula los comentarios sobre el tema del alcohol.

D

Las cosas que me he enterado por esa pagina

x

Categoria alcoholicos ya!
Camarero un gintonic.

f

Y el "Grog"? El que bebian el la saga de "Monkey Island", sin esta composicion, cualquier articulo de alcohol estaria incompleto