Hace 17 años | Por josemaria a today.reuters.com
Publicado hace 17 años por josemaria a today.reuters.com

En Reuters (y en el blog de Varsavsky) anuncian la venta de un millón de routers FON a 5€. Esto podría tomarse como una tímida inversión en infraestructura que es uno de los puntos que ha recibido críticas de esta empresa... Por otro lado anuncian que harán efectivo los términos del contrato y si el usuario no mantiene activo el punto de acceso se lo retiraran o tendrá que pagar su valor real (50 €). ¿Llegarán a hacer efectiva esta medida?¿cómo afectará a la popularidad de FON?

Comentarios

D

Esas etiquetas.

¿ Son dos etiquetas "fon" y "wifi" o solo una "fon wifi" ?

j

Los routers llaman a casa de FON, así es.

Es lo malo de FON, todo centralizado, todo bajo su control, no me huele tan bien como otros proyectos alternativos (mandé una noticia del proyecto wifree hace unos días, es el que a mi más me convence)

a

#4) La verdad yo no estoy al tanto pero si eso es así, sería un dato importante sobre la falta de seriedad de FON y lo poco que les importan sus clientes. Cuidadin con el efecto burbuja señores foneros.

bacua

joder y los que han pagado un linksys por 35€?? varsavsky les va devolver la pasta??

ignatius

¿Como pueden comprobar que tienes el router funcionando? Acaso los routers "llaman a casa" con el firmware de fon?

ignatius

#6 ¿Y sabes qué información envían?

Me parece un tema interesante, ¿envían sólo la MAC y el usuario o también envian, por ejemplo, la configuración del equipo?

Si la envian malo, y si no, no sería dificil quitar el chillspot y dejarlo abierto del todo, o ponerle clave a la wifi y usarlo para fines domesticos, etc...

k

#9 ¿Que ruido hace una burbuja llena de humo al explotar?

josemaria

Esta si que es buena: ¿os habeis fijado la que se ha armado con el spam publicitario de Varsavsky y esta noticia?

http://periodistas21.blogspot.com/2006/06/marketing-viral-hackeado.html

A ver si nuestro amigo Dans, tan amigo de estás técnicas y "coleguita" de Varsavsky, nos da su opinión de esta soberana metedura de pata

marioquartz

Quien tiene patas puede meterla donde no debe.

zordor

Por las noticias que yo tengo si que tendrán esto muy en cuenta, así que si quieres comprarte un router para flashearlo quiza sea mejor que no lo compres a traves de aquí

Por cierto en este meneo podeis encontrar una web con las cosas en directo que se van haciendo con la migración de fon:

Migración de FON

Hace 17 años | Por G0RK4M a fonopatico.net
Publicado hace 17 años por G0RK4M a fonopatico.net

FrIkI

En realidad no son 5€ son 12,76€.

Concretamente el contrato dice que se debe registrar el dispositivo en un plazo máximo de 30 tras el envio y mantenerlo activo almenos durante el primer año. De no ser así van a querer cobrar 45€ más por el aparato.

FrIkI

Supongo que dentro de unos dias saldrá algún listillo explicando como hacer para que los de fon crean que tienes el aparato conectado sin ser así.

No estaria mal, eh?

Alexgrok

kNo , usando una onomatopeya, a lo mejor algo así como: "Patatoiiiiiiiiiiing"