Su crisis, que la paguen los trabajadores: El beneficio empresarial creció un 38,1% en 2007, según el BDE. Los datos oficiales del Banco de España sobre «los resultados de las empresas no financieras» en 2007 confirman el buen momento que atraviesan pese a la desaceleración económica. Los beneficios crecieron en un 38,1%, el valor más alto del último trienio. «La rentabilidad de las empresas se encuentra en niveles aún elevados», precisa el informe del banco de bancos.
menéame
Si esos datos fueran de estos meses, la cosa cambiaría, imagino. Porque viene una crisis de las gordas! :-/
Pero bueno, esto es lo que hay.
Aunque estoy de acuerdo que viene una gran crisis dudo mucho que los que se benefician de esas grades ganancias de las empresas sean los que paguen la crisis, llevamos en crisis mucho tiempo sino mira el peso de los salarios en el PIB que veras que lleva muchos años bajando y los trabajadores vivimos del los salarios no de los beneficios de las empresas.
Me hierve la sangre de ver que nos estamos convirtiendo en EE.UU.
Wellcome to the real world.
- "¿Pero tú en que puesto acabaste?"
- "Eso da igual, pero en esta foto iva primero en la carrera"
Eso mismo es aplicable a esto. La cuenta de resultados de las empresas (que se crean para tener beneficio) se realiza al año, si el año pasado no había crisis ¿no será normal que obtengan mayores resultados?
Y una pregunta ¿Como co... se atreven a decir que hay crisis si decir que hay crisis es antipatriota según nuestro ilustre y amado presidente?
Cobramos menos que en otros países, la gasolina vale igual, los pisos ni te digo y aun así vamos tirando, hace dos años ya estabamos en crisis, ahora ni te digo....
Un piso en Miami vale 230.000 euros lo mismo que en Málaga, y Málaga no es Miami, ni la gente en Miami ganan 800 euros, ni la gasolina sale el litro a 1.110.
Al final pasará que cuatro controlaran toda la pasta y habrá que cortales la cabeza y repartir.
meneame.net/story/bancos-ganaron-2007-19-82-mas-ano-anterior
Por otro lado, me hierve la sangre cuando ahora sale llorando el sector automobilístico y el inmobiliario diciendo que hay crisis y que caen las ventas, hay que joderse...:(
Y si todo fuera por el bien de las empresas (lo digo en serio),podría entenderse (se necesitan empresas fuertes para que un país crezca), pero es no es para bien de las empresas, es para pillar los que mandan.
Pero crear una empresa implica sacrificio, y riesgos, y no todo el mundo quiere asumirlos. A mi me gustaría algún dia crear mi propia empresa, pero me da miedo, hay que reconocerlo. Pero si creo una empresa, es porque quiero ganar dinero a través de un trabajo que es en mi propio beneficio.
No podemos criticar a los empresarios por querer enriquecerse, al menos en mi modo de ver, ya que yo tengo las... » ver todo el comentario
Vamos a ver. Los precios suben no por el desenfreno de los salarios, sino por el precio de las materias primas y del petroleo.
Luego si la inflación sube y no suben los salarios, en mi pueblo significa que los asalariados pierden poder adquisitivo. Para los empresarios, que mantienen los margenes de beneficio. Eso sí, con menos consumo (en economía se llama ahorro forzoso), o sea como yo no gasto lo he ahorrado, el problema es que ese ahorro se lo queda otro.
Puto neoliberalismo.
Sector automovilístico
Sector automovilístico
Sector automovilístico
Sector automovilístico
Sector automovilístico
Y que conste que o sois muy prudentes o nadie lo había visto... ;_)