Hace 15 años | Por nanobot a ap.google.com
Publicado hace 15 años por nanobot a ap.google.com

Un hombre de 41 años ha sido detenido por arrancar la cabeza a la figura de cera de Adolf Hitler en el Museo Tussaud de Berlín, durante el primer día en que ha estado abierto al público, informó la policía.

Comentarios

D

Esto si que es un EPIC FAIL.

Estoy esperando que hagan la estatua de cera de Franco para hacer lo mismo.

D

#4 No hablo de poner estatuas suyas en medio de plazas (personalmente, me daría asco). Pero un sitio como es un museo de cera me parece normal que salgan personajes como Hitler, que le considero una figura bastante importante en la historia contemporanea, aunque no sea para bien.

damocles

#4 Entonces en lo políticamente correcto no debería existir estatuas de cera ni de Hitler, Torquemada, los Papas guerreros, Gengis Kahn, Alejandro Magno, CarloMagno, Stalin, ... mejor dicho de nadie porque cualquier personaje fue bueno para unos pero malo para otros. Tomemos el caso de Simón Bolivar, un héroe para Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Panamá, .... pero no creo que genere buenas simpatías en España, entonces no hagamos estatuas de cera para Simón Bolivar.

Hitler no es ni de lejos el peor ser humano que hubo, pero si nos ponemos a comparar, yo prefiero mil veces morir asfixiado (casi sin dolor) en una cámara de gas y no torturado de las formas mas increíbles y luego quemado en la hoguera por la "justicia" de la Inquisición. La diferencia es sentimentalista: tenemos videos/fotos de lo que hizo Hitler y es más próximo a nosotros, en cambio, de la Inquisición, solo pinturas y grabados y está a siglos nuestro, luego "odiamos" mas a Hitler que a la Inquisición, cuando esta última fue muchísimo PEOR.

D

#1 Con la figura de Franco van a hacer velas. No sé si para Pumpido sería delito.

k

Más de uno estaba en la cola del museo para hacer lo mismo. Mi más sinceras felicitaciones a este Sr.

D

#9 Es comprensible que para muchos sea algo no muy fácil de soportar, pero no deja de ser una figura de cera de un museo de cera, donde se exponen personajes que son conocidos o han sido importantes en la historia. El fin es completamente diferente a si, como han dicho más arriba, hubiesen puesto una estatua suya en un sitio público, donde tendría presencia entre la sociedad y no en un sitio meramente expositivo.

Resulta como si alguien hubiese arrancado una foto de Hitler de un lugar de fotos de personajes históricos, te puedes creer rambo por ello, pero la "hazaña" es más bien ridícula.

H

El muñeco de cera no tiene la culpa, claro. pero si esa figura es como la foto q aparece en la noticia es q... tiene mirada y una expresión q provoca. Ese señor no ha hecho bien, pero seguro q los alemanes tienen esto aún muy a flor de piel y no todo el mundo puede soportar esa presión psicológica.
Aunq mejor q decapiten al muñeco q a una persona auténtica ¿no? se debieron quedar de piedra al suceder eso los q estuviesen al lado.

H

#10 tienes razón, porque si la estatua se hubiera colocado en una plaza sería además de prohibido en Alemania, una auténtica provocación. Y claro q no es una hazaña arrancar la foto, o decapitar al muñeco de cera, pero seguro q ese hombre se sentiría ofendido. Luego está la razón q uno mismo posee para ver q puede hacer o q no. porque al final, esto es un acto de vandalismo (cultural).

ibo

no me deja votar,pero bravo #12,completamente de acuerdo con lo que dices

K

#3 WTF?? Digno de recordar? Vale, la historia está ahí y no es para ser olvidada...pero en este caso, tampoco merece ser recordada.