Hace 8 años | Por tiopio a mondoweiss.net
Publicado hace 8 años por tiopio a mondoweiss.net

George Khoury cuenta la desgarradora historia de ser detenido y deportado desde el aeropuerto Ben Gurion de Israel. Khoury, un ciudadano estadounidense, estaba tratando de visitar su tierra natal por primera vez en 21 años. A pesar de que viajaba con un pasaporte norteamericano un agente de seguridad del aeropuerto le dijo: "Usted pertenece con el pueblo palestino. Ésta es nuestro Israel, esto es para los judíos. Ningún palestino debe debe venir a Israel."Acoso, detención y los interrogatorios son parte integral de los esfuerzos de Israel para

Comentarios

EvilPreacher

¿Qué importan los pasaportes? Israel es un estado que se legitima en dos creencias: religión y raza, eso es lo que cuenta para el agente.

fofito

#2 Pues menuda mierda de legitimación.

EvilPreacher

#4 Sacto. Igual para el s. XII no hubiera sido tan criminal, pero a estas alturas...

D

Los nazis de nuestros días.

noexisto

Interesarte relato, especialmente la conversación. Puede ser creíble o no. Para mi lo es. También hay tontos en todos lados, ojo.


#0 Te he añadido [ENG]

D

Demasiado tarde ... el 16% de los israelíes son palestinos.

En fin. Si queda algún zumbao con la idea de "tierra ancestral legada por dios"... lo lleva crudo.

R

No quiero ni imaginarme la misma frase pero en contra de los judíos, habría ahorcados en las plazas por antisemitas y eso. Ahora, al revés no pasa nada, son gente maja y tal, nada racistas ni supremacistas ni cosas por el estilo.

D

¿Pruebas del asunto? ¿o es la palabra de este tipo?

Cuesta mucho creer que un policía de aduanas diga eso. Entre otras cosas porque hoy en día con el móvil cualquiera puede grabar una conversación, y si ese diálogo fuera cierto perdería su trabajo. No es muy creible.

chclau1

Que cosa rara, el unico George Khury que yo conozco, CASUALMENTE, era un PALESTINO asesinado por otros PALESTINOS porque lo "confundieron con un judio"

https://en.wikipedia.org/wiki/George_Khoury

Y encima tuvieron la caradurez de querer "condecorarlo" como "shahid".