Hace 14 años | Por carlosues a patiomaravillas.net
Publicado hace 14 años por carlosues a patiomaravillas.net

El próximo día 24 hay prevista una manifestación en Madrid convocada por la AI,contactaron con diversos colectivos internautas como hamlab o El Patio Maravillas e Isaac Hacksimov, desde dichos colectivos se dió apoyo a condición de que no hubieran partidos políticos que luego se apuntaran el tanto y al final resulta que van las NNGG del PP y claro,para poner en un brete a los hacktivistas el Partido Pirata, un partido internauta que debería estar por derecho propio pero cuya aceptación imposibilita rechazar a otros.

Comentarios

D

no, si ya, al final tendremos que meternos en la frente un cartelito que ponga: "prohibido fijar carteles".

EmmaGoldstein

#5 Es que eso es, ¿quién de los que acudan a la manifestación objetarían al ver al Partido Pirata? Y si los del PP se quejan de "uy a ellos les dejais y a nosotros no" la respuesta es bien obvia, ellos nunca han apoyado nada de lo que se defiende, estuvieron en el poder y no cambiaron nada. Pirata es parte del movimiento, y punto. Y si no les gusta, que no vengan, que como partido no son bien recibidos.

Findeton

#21: PIRATA es un partido político y si acude, acude como tal. PIRATA no se presenta a las elecciones europeas, y no tiene representación parlamentaria, por tanto su electoralismo es cero. Por contra el PP sí se presenta a las Europeas, tiene representación parlamentaria, y SIEMPRE (y en concreto hace escasos días, con lo de paquete Telecom) ha votado en contra de la Neutralidad de la red, en contra de la cultura y a favor del canon y los abusos de la industria. Por tanto lo del PP sí es electoralismo engañoso. El PP no debe ir porque son unos mentirosos que sólo buscan rédito electoral. Nada que ver con PIRATA, que ni tiene escaños ni se presenta a las europeas y tiene la neutralidad de la red y la eliminación del canon dentro de sus estatutos. Por tanto PIRATA debería ir, y debería ir como partido.

D

#0 "al final resulta que van las NNGG del PP y claro,para poner en un brete a los hacktivistas el Partido Pirata, un partido internauta que debería estar por derecho propio pero cuya aceptación imposibilita rechazar a otros"

Eso no es asi. Llevamos desde PIRATA desde 2007 (porque la LPI nueva se aprobo en 2006, la LISI en 2007 ... no es un tema de ahora por haber sido nombrada Sinde, ya se remonta con la LSSICE a tiempos de la Administracion Aznar si me apurais) pidiendo a las organizaciones sociales conectadas con la Sociedad de la Informacion que salgamos los internautas a la calle a reivindicar nuestros derechos.

Y cuando por fin nos enteramos de que un grupo de asociaciones da un paso al frente y asi se nos hace saber, decimos que queremos participar, y se nos dice que si (esto el dia 7 de mayo). Asi que no nos ha incluido nadie, somos nosotros los que queremos sumarnos a las reivindicaciones.

DexterMorgan

Manda webs el oportunismo político. Que un partido político que no hace mas que votar contra la libertad de internet, intente apropiarse de una manifestacion por los derechos de los internautas es repugnante.

DZPM

#29

Precisamente porque la quieren manipular: hay que ir y dejar bien claro cual ha sido votación del PP, ¡porque ha votado exactamente lo mismo que el PSOE!

c

10# Exacto pentotal, es contra la manipulación y a Emma le pido que se fije bien en el comentario que he puesto en negrita al incluir la noticia, PIRATA es muy libre de acudir como individuos ya que aceptarlos como partido restaría credibilidad a la negativa a politizar el acto y daría argumentos al PP.
Debería ser un acto de revindicación internauta y como tal tenemos revindicaciones que presentar tanto a PP como a PSOE

Kartoffel

Os dije que PPirata no era más que otra marioneta de la órbita del PP, os lo dije, y me llamasteis lacayo de la SGAE.

Aprended duramente.

e

Comunicado de la asociación de internautas sobre este tema:

http://www.internautas.org/html/5571.html

Que cada cual saque sus conclusiones.

l

#2 Nadie mete en el mismo saco al Partido Pirata y al Partido Populista (aunque tengan las mismas siglas), lo que se quiere impedir es que el el Populista use sus medios de propaganda para decir que esta a favor de los internautas (como ya salio Rajoy diciendo en los medios) y luego todos callen lo que votó en Europa. Lo que hace el hamlab es negarse en colaborar a la hora de engañar bobos (porque esta manifestación se va a convertir en un engañabobos). Por cierto, dime en que medio vistes los siguientes resultados hechos noticia: http://www.laquadrature.net/wiki/Telecoms_package_directives_2nd_reading_ES

e

Si todas las buenas intenciones no vinieran solo en época de elecciones, las cosas nos irían mucho mejor... Pero supongo que es lo que tiene la política ¿no? ¿o era la democracia?

DZPM

Y cuando pensábamos que ya no se puede tener la cara más dura que el PP, el PSOE vuelve a levantar el listón bien alto lol

http://www.elplural.com/noticiasred/detail.php?id=34000

E

Los españoles tienen los políticos que se merecen. Si dejamos que los políticos nos quiten la calle, no podemos quejarnos. Yo sí estaré en la plaza del Rey.

D

#15 Comprendo.

Entonces pediría al partido pirata que se retire de la concentración, yo no podría afiliarme a un partido que le cubra las vergüenzas al PP de cara a las europeas a costa del movimiento ciudadano pro net-neutrality y pro P2P, no me vale tampoco la justificación de ir para que se oiga la otra parte, que ya se la oye y bien fuerte... el problema de la ministra ya está ganado, no me gustaría verlos retratados en la foto de esa mani

D

Lo importante de una manifestación es lo que se reivindica. Que asista quien quiera, cuantos más mejor. Yo estoy a favor incluso de que se sumen a la mani los partidos políticos que quieran reivindicar este tema. Incluso el PP, si están dispuestos a tragarse las críticas que surjan a los partidos políticos que han entorpecido la libertad en internet.

Por ejemplo podría haber pancartas donde se mencionen los "partidos traidores", aquellos (PP, PSOE...) que alguna vez hayan entorpecido la libertad en internet. Si a pesar de estas pancartas o críticas, el PP o el PSOE quieren sumarse a la mani, que lo hagan. Sí, incluso el PSOE, ¿por qué no? Si están dispuestos a escuchar lo que los manifestantes tenemos contra ellos... pues adelante, por mi parte siempre están a tiempo de rectificar. Yo admitiría a todo aquel que pida lo mismo que nosotros y quiera manifestarse para esto.

t

Me gusto mucho el texto, deja muy claro que criterios se usan para apoyar una mani, y porque no se debe aceptar el partidismo. El proximo 6 de junio habra convocatoria a favor del p2p, y aqui si participa el partido pirata. Tranquilos que no vereis a ningun otro partido

d

#48 Pues bajo mi punto de vista te equivocas igual que se equivoca el hamlab. Creo que la manifestación va de defender unos derechos, y por mucho oportunismo que exista en este pais, que no lo niego, no puedes dejar de defender lo que piensas.

D

#46 veo que lo has pillado: PP$OE

t

Cuando leo los comentarios vertidos, llenos de prejuicios y falsa información, veo porqué estamos como estamos. Es normal!

Yo si iré a la mani. La AI merece todo mi apoyo desde hace muchos años. Han mantenido sus opiniones y han sido coherentes desde que alguno de vosotros tenía pañales.

La info está en Internet, lo que hace falta es CI.

War_lothar

A mi no me gusta el PPSOE pero tienen todo el derecho a ir a una manifestación pública, y más si van otras formaciones políticas. El caso es que se escuche la voz de la gente de internet. Si fuera madrileño iría. Aquí todo el mundo va de respeto y tolerancia pero luego cuando las cosas no se hacen o dicen como uno quiere na de na.

EmmaGoldstein

#15 Pero carlos, precisamente ese es mi punto, que incluir en la convocatoria al partido pirata no tiene por qué restar credibilidad a la negativa a politizar el acto...

Nova6K0

Os dije que PPirata no era más que otra marioneta de la órbita del PP, os lo dije, y me llamasteis lacayo de la SGAE.

Aprended duramente.

Claro y el PSOE es la marioneta de la SGAE... ¡ oh wait !

Salu2

XpoqX

En mi opinión, el presidente de la AI ha condenado al fracaso esta manifestación y a si mismo. Y es una pena porque era una oportunidad muy buena, aunque por otro lado, las evidencias han sido muy ilustrativas.

No hay mal que por bien no venga.

D

#15 "a Emma le pido que se fije bien en el comentario que he puesto en negrita al incluir la noticia, PIRATA es muy libre de acudir como individuos ya que aceptarlos como partido restaría credibilidad a la negativa a politizar el acto y daría argumentos al PP"

El derecho de reunion es tambien aplicable a PIRATA, que como partido es libre de acudir o de no acudir, faltaria mas.

Es falso por otro lado que aceptar a PIRATA reste credibilidad a nada: si incluis mas partidos de distinto perfil politico, partidos extraparlamentarios socialdemocratas, liberales, conservadores, socialistas, ecologistas, etc, ¿que sesgo tendria una manifestacion asi? Ninguno

drodriguez

#57 ¿El Partido Pirata marioneta del PP por firmar el mismo manifiesto que las NNGG de Valladolid? Y luego llamarán conspiranoicos a los peritos del 11-M...

Abraxas

Estoy con #29 al 100%, la reacción de Hamlab me parece lógica. La presencia del PP en la manifa, absurda. La del Partido Pirata, correcta (y por qué uno sí y el otro no, seguro que no hace falta explicarlo).

Lo mejor sería acudir a la manifa y dejarles claros a las sanguijuelas de proyectos ajenos que allí sobran. Venga, a ver si se animan a corear unas cuantas frases que recuerden de qué lado está el PP en el tema de la libertad en la red.

c

#33 precisamente en la lista de correo de hckrs se habló el tema y se concretó que nada de partidos políticos (como comprenderás en ese momento no se pensaba en vosotros precisamente)y ahora resulta que estáis enmedio de el PP y Ciutadans...¿Recuerdas Carlos quien abanderó Ciutadans? Arcadi Espada por ejemplo y hasta el propio Jiménez Losantos...eso si que son "Amistades Peligrosas"...

c

#26 Cuando se negoció la colaboración de Hamlab y sus hacktivistas se dejó claro que NO se admitirían partidos políticos y eso incluye a todos...la AI ha faltado al trato y ahora habrán consecuencias.
Cada pequeño éxito que se ha obtenido en la red no ha tardado en ser adjudicado a políticos o asociaciones que, en algunos casos, no han tenido nada que ver y en otros nos han abandonado durante la lucha como en la LSSICE...

DexterMorgan

#19

¿De verdad la Asociacion de Internautas se alinea con el PP?. Ya habia oido estas acusaciones pero nunca me han parecido fundadas, habida cuenta de que el PP e internet son como el PSOE e internet.

D

#9 "Deberia entenderse que la adhesion del Partido Pirata a esta manifestacion no autoriza al resto de partidos oportunistas. Pirata es parte del proyecto y un intento de elevar la voz de los internautas, no una carta blanca al resto de partidos para salir en la foto. No somos lo mismo, asi que de aqui en adelante, espero que impere el sentido comun y no se nos meta en el mismo saco"

Correcto. A ver si ahora los dos grandes partidos (que, por cierto, suelen ponerse de acuerdo para votar estos temas, vease LPI o LSI) lo van a tener tan facil a la hora de reventar manifestaciones como querer involucrarse en las mismas.

Respecto a lo del sesgo politico, no se sostiene: excluyendo los partidos parlamentarios, hay en España miles de partidos, de izquierdas, de derechas, liberales, socialdemocratas, nacionalistas, no _nacionalistas, ecologistas, etc. Si se invita a partidos extraparlamentarios de uno y otro perfil, si hay de todos los sesgos, entonces el conjunto no tendra sesgo alguno.

Por eso como dice Emma no se sostiene querer excluir a PIRATA emparejandonos a un partido que, como el PP, efectivamente se ha mostrado fariseo a la hora de decir una cosa (palabras de Rajoy y Gonzalez Pons, por ejemplo) y votar otra (LPI, LISI, Paquete Telecom, etc). Un cordial saludo

D

#16 "Entonces pediría al partido pirata que se retire de la concentración, yo no podría afiliarme a un partido que le cubra las vergüenzas al PP de cara a las europeas a costa del movimiento ciudadano pro net-neutrality y pro P2P, no me vale tampoco la justificación de ir para que se oiga la otra parte, que ya se la oye y bien fuerte..."

Entonces seria trivial aislar de la vida publica a partidos como PIRATA: bastaria, no con que el PP asistiese a actos publicos, sino con que siquiera solicitase o anunciase su participacion, para que el resto de participantes de dichos actos dijesen "¡ah no! pues para que no acuda el PP, que no acuda ningun partido". Y encima, con toda la controversia, se genera division en la comunidad internauta.

¿De verdad va a ser tan facil desactivar la cristalizacion del descontento internauta? ¿de verdad va a ser tan facil hacer que la gente se quede en casa? Espero que no, deseo que no. Saludos

Esgarramanter

Total, ya nos metian en el mismo saco antes, no? lol

DZPM

Por cierto, ¿quienes son el Partido de la Ciudadanía?
¿Alguien sabe de ellos?

¿Cual es su postura respecto a la neutralidad de la red y la compartición del conocimiento?

DZPM

#46
> ¿De verdad la Asociacion de Internautas se alinea con el PP?

Nunca me había dado esa sensación. Por lo que recuerdo, cuando mandaba el PP, la AI también les daba caña.

Además, si lo dicen los propagandistas de "El Plural" y Netoratón, seguro que es mentira lol

Pero bueno, ya se sabe cómo funciona la maldita política de fanbois de este país: "O estás conmigo, o estás contra mí y eres un puto [facha | rojo]".

D

#57 "Os dije que PPirata no era más que otra marioneta de la órbita del PP, os lo dije, y me llamasteis lacayo de la SGAE"

Y marioneta de Los Verdes, y de Comisiones Obreras ... y de Jose Luis Moreno si se tercia lol

http://www.internautas.org/acciones/acto24052009/organizaciones.html

c

#32 +1
No se a condenado a si mismo porque es inamovible, es perpetuo y nunca reconocerá un error y si alguna vez te toca compartir entrevista con él (y cámara) equipate como para el rugby, puede darse el caso de que te pregunten a ti y aparezca él contestando...

#30
Normal que no figure, se nos pidió colaboración y nos dispusimos a darla aunque yo con reticencias por experiencias anteriores y Hamlab puso como condición la no admisión de partidos políticos como tales, sabedores de que siempre se apuntan todo como éxitos personales y nunca como colectivos, se aceptó y a los pocos días vemos a las NNGG del PP...
No querrás que publiquemos los emails ¿no? se pidió colaboración y despues se pasaron lo pactado por el forro...

c

#20 Emma, aceptar a PIRATA como partido obliga a abrirle la puerta al PP y encima te dirán "Estamos contra el canon" y habrá que decirles "si pero nos lo clavaron con vosotros en el gobierno" y ya estamos liados...PIRATA podría acudir como ciudadanos particulares sin mostrar afiliación y demostrando lo que ya sabemos, que os interesa la red y su neutralidad pero no a nivel institucional sino personal y claro, agrupar a personas con afinidades e intereses comunes...trae una agrupación con intereses unificados como PIRATA...

D

#28 Comprenderas que eso no figura en ninguna parte ni del manifiesto ni de la web, y que desde que nos adherimos (7 de mayo) hasta que surgen en Netoraton las primeras filtraciones del rechazo (16 de mayo) pasan 9 dias sin que nadie, no solo AI, tampoco los que se han desligado de la manifestacion, dijesen esta boca es mia.

D

#11 "Lo del PP suena a oportunismo: apuesto a que ninguno de los que han pedido asistir me sabría dar una definición de "neutralidad de la red". Lo que han votado con el paquete telecom lo confirma. Van a manifestarse para desgastar al PSOE, eso es todo"

Correcto. Si mañana le dijesen a Rajoy que ponerse la camiseta que se puso Soraya en Moscu

La gran cagada [opinión]

Hace 14 años | Por lindeloff a soitu.es
Publicado hace 14 años por lindeloff a soitu.es


le iba a dar votos, se la pondria. La coherencia no le es factor relevante.

"Por otra parte, ¿que hay de malo en "politizar"? En Suecia, en las manifestaciones por The Pirate Bay, no se ha excluido a ningún partido (y mucho menos al Pirata). Claro que allí es diferente, y las "juventudes" de todos y cada uno de los políticos está a favor de esas tesis"

Eso es, alli es diferente, alli hay mas partidos parlamentarios que votan (al menos algunos de sus diputados) contra el liberticidio. Aqui, en cambio, votan casi al unisono una PNL (aunque desconfiada) para ordenar internet; son las diferencias. Un cordial saludo

D

#33 "No querrás que publiquemos los emails ¿no?"

Si yo me lo creo todo, y si me dices que llegasteis a ese acuerdo, sera verdad. Lo que digo es que ni unos ni otros nos dijeron nada, ni en el manifiesto esta ... eso es lo cierto.

Findeton

#54: PIRATA no se presenta a las elecciones europeas, no tiene escaños, y no recibe ninguna subvención del Estado, así que es imposible que vaya con fines electoralistas.

b

En mi opinión, no me importa que valla gente del pp, del psoe, o como si quiere ir la falange. Lo que si no veo en absoluto nada claro es que vallan con pancartas que indiquen su partido. De todas formas es mi opinión personal y nunca estaré de acuerdo con que se haga política en las manifestaciones.

drodriguez

Lamento tener que decir que no me creo en nada a los del Hamlab. Ni en el enlace ni en el texto que ha puesto Carlos Sues se menciona que quienes se han sumado son las NNGG del PP de... Valladolid. Es decir, la sección de juventudes de una agrupación local del partido. Deducir de ahí que eso es que el PP apoya la concentración es bastante ridículo.

#48 La ponencia política de las NNGG del PP de Valladolid, por lo que he visto en internet, es bastante distinta a la del PP:

http://nnggvalladolid.es/uploads/Ponencia%20Politica.pdf (a partir de la página 20)

#38 ¿Amistad peligrosa Losantos? ¿Qué ha hecho para convertirse en tal sino oponerse al canon antes de que muchos otros se apuntaran? Me da que el problema no es que se haya apuntado una agrupación de un partido, sino que sea de un partido de derechas.

k

Joder, la entradilla no se corresponde para nada con el articulo, te has lucido, eh

t

"que no hubiera"

RAE: No obstante, la excepcionalidad que supone la existencia de un verbo impersonal transitivo, sumado al influjo de otros verbos que comparten con haber su significado «existencial», como estar, existir, ocurrir, todos ellos verbos personales con sujeto, explica que muchos hablantes interpreten erróneamente el sustantivo que aparece pospuesto al verbo haber como su sujeto y, consecuentemente, pongan el verbo en tercera persona del plural cuando dicho sustantivo es plural: Marca de incorrección.«Hubieron muchos factores que se opusieron a la realización del proyecto» (Expreso [Perú] 22.4.90); Marca de incorrección.«Entre ellos habían dos niñas embarazadas» (Caretas [Perú] 1.8.96); incluso se ha llegado al extremo de generar una forma de plural Marca de incorrección.hayn para el presente de indicativo, con el fin de establecer la oposición singular/plural también en este tiempo: Marca de incorrección.«En el centro también hayn cafés» (Medina Cosas [Méx. 1990]). Paralelamente, se comete también el error de pluralizar el verbo conjugado cuando haber forma parte de una perífrasis: Marca de incorrección.«Dice el ministro que van a haber reuniones con diferentes cancilleres» (Universal [Ven.] 6.11.96). Aunque es uso muy extendido en el habla informal de muchos países de América y se da también en España, especialmente entre hablantes catalanes, se debe seguir utilizando este verbo como impersonal en la lengua culta formal, de acuerdo con el uso mayoritario entre los escritores de prestigio.

YisasL

El problema de todo esto es que sólo lo sabemos poca gente y que seguro la mayoría de las personas que lo saben son las que se conectan a Menéame.
La gente de a pie que no se preocupa por la cultura internauta son la mayoría de los votos de estos partidos.
Además, la información mostrada en las noticias no suele mostrar la realidad salvo en algún canal

a

Creo que no entendéis que Hamlab nace en un Centro Social Okupa e imagino que compartirán ideología o pensamiento con ellos. A ningún libertario le gusta ver como ningún partido, lleve la bandera que lleve, trate de meterse en medio de una iniciativa ciudadana con fines electoralistas o de cualquier tipo.

D

Pues yo no voy, así de claro.
Muy mal por Victor Domingo al permitir la adhesion de partidos políticos, sobre todo del PP, que después de los puntos 6 y 8 de "sus ideas" para nuevas tecnologías (muy guays al defender la no-desconexion) sus eurodiputados se abstienen de votar la enmienda 9 del paquete telecom para que se exija orden judicial para desconectar a un internauta.

D

Yo, pensaba que lo importante es el contenido del manifiesto y que lo suscriba cuanta mas gente mejor para hacerlo realidad. Ahora veo, que no es asi, que las ideas no importan, no se discuten, nadie pretende mejorarlas. Los que estan este sitio no quieren convencer,no quieren constrastar ideas, solo pretenden descalificar y vencer. Fascismo de mierda

E

Es de risa que después de hacer todo el seguimiento sobre el "paquete telecom" ahora vengan PSOE o PP (la oportunista oposición) a dar la cara bonita en la "mani". Cuánta hipocresía en la política...

aggelos

es lo que tienen las nuevas generaciones de populistas...
que son populistas y lo que pueda darle votos pues ahí están...

D

De hecho, propondría que mejor fuéramos a esto: http://blog.dabne.net/2009/05/19/la-integracion-de-internet-en-la-educacion-escolar-espanola/

Podemos ir a decirle al ministro lo que pensamos del plan

c

ATPC LA MANIFA! QUE SE LA METAN LOS DEL PP POR DONDE LES QUEPA!
Dice uno por ahí (#29) que hay que ir, para darles a entender que estamos en su contra. Amiguito, estas equivocado, seguramente eso jamás salga delante de las cámaras de la TV, pero que han ido ellos a protestar si. Ten cuidado de que no usen tu imagen.
Saludos y p2p

D

El titular es erroneo o amarillista, más parece que no tienen la pelota y quieren que nadie juege a nada...o mucho me temo quire que la Sgae gane el partido