Hace 5 años | Por Mauro_Nacho a meteoiberia.es
Publicado hace 5 años por Mauro_Nacho a meteoiberia.es

Un anticiclón de las Azores más al oeste de su posición habitual, está permitiendo el descuelgue de pequeñas perturbaciones desde el Atlántico norte que alcanzan la península limitando las temperaturas y con tormentas repartidas localmente fuertes. También viene destacando la deriva al norte de Europa del anticiclón de Azores (o parte de él), generando bloqueos puntuales en Reino Unido-Escandinavia que asocian temperaturas bastante por encima de lo normal, lo que ha llevado a la superación de algunos récords en países nórdicos semanas atrás.

Comentarios

D

#10 Es que no e expico como se seca todo en 5 semanas! Yo cuando estuve ahí había agua por todos lados. Recuerdo ir en tren de Amsterdam a Rotterdam y ver las fincas de los campesinos separados por canales de agua (así no hay problemas con los marcos lol), mira que aquí en Galicia hay ríos a barrer, pero en Holanda y Bélgica me pareción que tienen agua para dar y tomar. Además que el agua de Galicia viene de Galicia, los ríos son muy cortos, ahí le llega el agua de media Europa por el Rin lol. En fin, sorpresas que se lleva uno.

b

#52 El agua se confina a los canales, pero si no hay nadie que riege los jardines, el cesped muere en cero coma.

t

#10 30 grados en España no son 30 grados en Inglaterra o Irlanda. Me explico. España es un país diseñado para disipar el calor. Irlanda todo lo contrario. En Irlanda o Inglaterra no hay aires acondicionados, se usa mucho la madera para construir casas, ventanas grandes, moquetas en todos los lados. En mi oficina cuando da el Sol la temperatura puede llegar a 40C, sin AC porque no hay. Abrir la ventana sirve de poco.

b

#92 No, si no me reia por los 30 grados. Ya se que no son comunes igual que no son comunes aquí por más de un par de días sueltos. Era el pack de carreteras cortadas, falta de agua y alerta roja.

Claro que es una situación grave y atípica, simplemente tal y como me lo contaban mis amigos, me hacía gracia

D

#93 ya te respondí antes y creo que, a diferencia de los holandeses, no te das cuenta que vives en algo que está en medio del mar, no en medio de un río.
https://www.kwrwater.nl/en/projecten/the-urban-waterbuffer/ se dejaron y se van a dejar mucho dinero en tener almacenada agua dulce.

borteixo

#8 tú tienes melanina, ellos no

D

#26 Pero tienen estilo con sus calcetines y chanclas y tu no

Varlak

#8 Yo me quejo por las razones por las que hemos llegado aquí, no porque esté incómodo... Bendito calentamiento global!

oceanon3d

#8 En Canarias el verano mas frio que se recuerda en décadas...aquí llegamos a 30ºC un día y se acabo....En la Laguna me daba hasta gustito cuando estabais a 35ºC y en mi casa 19ºC en pleno julio...

misterPCR

#3 Lo mismo en Suecia. Hablan de sequía y me he tenido que comprar pantalones cortos por primera vez en cuatro años.

D

#3 buajjj, tiene que hacer un calor pegajoso curioso, no?

b

#17 Que va. El verano aquí es de puta madre. Cuando hace calor no se vuelve pegajoso y por la noche los 16-18 grados son la vida.

tiopio

#3 Y en Suecia andan también jodidos.

b

#20 En Finlandia ayer a 31 grados y nosecuantos incendios...una locura.

TiJamásLlevaTilde

#3 Lo mismo en Dinamarca. Está hasta prohibido hacer barbacoas en Copenhague por riesgo de incendio. Hace mucho que no llueve, y eso no es nada normal.

Varlak

#3 En Inglaterra estamos igual, parece Albacete

perroloco

#3 ¿pa cuando la quedada de meneantes en holanda? veo que estamos unos cuantos aqui.

b

#34 Jajajaja vamos a hacer un AMA en directo? lol

Si no somos muchos yo puedo hacer una paella (pero de las de verdad, no arroz con cosas lol)

perroloco

#40 Con o sin sate?

b

#45 Eso no se lo que es, así que claramente: sin lol

perroloco

#54 ¿Vives en Holanda y no sabes lo que es sate? la salsa de cacahuete que le ponen a todo? ¿que has estado comiendo hasta ahora? ¿tienes un sitio secreto? queremos de saber!

b

#55 El pindakaas? salvo en su forma de pasta, lo odio. En platos donde lo ponen como condimento, tiraría el plato...

Edito: SATAY! Si es que habláis raro leches. Sate es como lo llaman en las colonias.

l

#57 se escribe satay, se pronuncia saté. Eso viene del sudeste asiático, pinchos morunos con salsa de cacahuete

b

#77 Pues nada, al próximo que me hable del Foie le escibo fuá lol

Yo intento que google translate lo traduzca por defecto como: "asco". No me gusta naaaada nada nada nada.

D

#40 en un coffee shop

D

#40 haced una barbacoa en el bosque

D

#3 aquí en Suecia lo mismo

ososxe

#3 Idem en Belgica. En algunas zonas han prohibido el riego de jardines, lavar el coche, etc.
Nuestro jardin esta amarillo, a mi me recuerda Madrid en verano, snif...

PacoJones

#3 Yo estoy en Irlanda del Norte y por ahora se mantiene más o menos verde sin llover y con unas temperaturas anormalmente altas pero perfectas para mi. Como esto siga así pronto veremos los efectos.

m

#3 Lo mismo en Alemania. Entre 25-30 grados cada día y sólo ha llovido un par de días durante el último mes. Calor "Sahariano" lo llaman algunos periódicos

misato

#3 bueno disfrútalo que en 7 años que yo llevo aquí jamás ha hecho un verano que durara más de 1 semana lol y este año lleva haciendo bueno desde Mayo. Eso sí, acuérdate del invierno que hemos tenido que ha sido tb frio y largo de pelotas (como el de hace 7 años que tb fue de traca)

b

#65 Viniendo de NY, este invierno me ha parecido de niñas jajajajaja. Ya veremos cuando me acostumbre.

El verano del año pasado me pareció bien. Hace calorcillo y llueve por las tardes, pero el finde hasta las 3 de la tarde tienes tiempazo.

misato

#70 ah bueno este año no ha sido malísimo, hace 7 fue mucho peor. Un día llegamos a -21 lol
Y el año pasado me ha parecido de los peores veranos que recuerdo sinceramente lol No dejó de llover todo el puto rato y la temperatura tb bastante baja.

C

#3 no estás leyendo mucho, ni siquiera mirando la primera figura al entrar en la noticia. Dice claramente:
"Con ella, queda en evidencia el claro patrón cálido que está afectando a buena parte del continente europeo, pero con la excepción de zonas próximas al Atlántico; como la península."

b

#83 y que tiene eso que ver con mi comentario? Es mas, es exactamente lo que he puesto en mi texto.

C

#85 La noticia dice que este verano no está haciendo mucho calor (en España).
según tu comentario dices que si está haciendo calor (en Holanda).
Así que se me ha ocurrido que a lo menjor no has leído la noticia, esa es la relación con tu comentario

b

#87 NO. La noticia habla de la parte de España y de Europa y yo la parte que comento es la que me toca, que es la de Holanda.

Vamos, que no se a que ha venido tu comentario, pero ha meado algo fuera de tiesto

C

#89 La noticia empieza con una pregunta y tu comentario parece querer dar respuesta a esa pregunta.
Ya sea por mi comprensión lectora o tu uso del lenguaje, encuentro una contradicción entre lo que transmite la noticia y lo que dices en tu comentario que me llevó a pensar que no entraste en la noticia ( lo mismo para el resto de comentarios que hablan de Inglaterra, Suecia, Dinamarca).
Pregunta de la noticia:
¿Porque no hace calor?
Tu respuesta:
¡Si que hace calor!

Perdona las molestias, habrá sido un malentendido y me has pillado con ganas de ladrar. A la próxima me pones el tiesto mas cerca y seguro que meo dentro.

b

#95 No, si a mi me da igual. Molestia ninguna, pero cuando he leído tu comentario ha sido mas en plan: mmmm no entiendo la relación entre el articulo, mi comentario y el tuyo..

C

#3 En Finlandia llevamos un verano muy caluroso. Las últimas semanas hemos estado a 30 grados y es insoportable. Especialmente dentro de las casas. No echo de menos el calor de España.

D

#19 Si Urdangarin no va a la cárcel, no hay en España justicia. Si va, no hay justicia porque va a no sé qué cárcel. Esto va así, por desgracia.

Sesgo manda.

b

#27 Eso es mas milagro que nada. Puede que #fakenews tb

Gazpachop

#19 Desde que se tienen registros de temperatura (empíricos y teóricos):

Si la temperatura es notablemente mayor que la media registrada o se ve un incremento progresivo, se puede apuntar al cambio cimático.
Si la temperatura es notablemente inferior que la media registrada, se puede apuntar al cambio climático.
Si las lluvias, tormentas y demás fenómenos atmosféricos incrementa su fuerza/frecuencia o la decrementan, se puede apuntar al cambio climático.
etc, etc.

Pero claro, decir tonterías en menéame es lo que se lleva.

n

#19 el cambio climático no es que suban las temperaturas. Cambio climático implica que el tiempo (o clima coyuntural local) sea más extremo.

chu

#14 Si el único problema que le ves al cambio climático es que tú pases más o menos fresquito genial.

israelf

#16 Yo lo que veo es que está haciendo este año un clima normal, como hace muchos años. Frío en invierno, loco en primavera y calor normal en verano.

anxosan

#14 Yo estoy encantado del clima de este año en Galicia.
Llovió en invierno lo que tenía que llover, nevó un poco como era normal pero hacía años que no se recordaba, la primavera no trajo heladas tardías, fue florida y "primaveral", el verano está siendo cálido pero no achicharrante,...

Lo terrible es que el hecho de que aquí tengamos el clima "normal" (de antes) se deba a una anomalía causada por el calentamiento global, que está causando muchos problemas en otros lugares, que puede ser pasajera.

c/c #16

kenshiro

#22 efectivamente, en Galicia este año estamos ante el clima normal de toda la vida. Lluvia, borrascas y verano con temperaturas suaves.

D

#28 a mí novia le da vergüenza ir conmigo a la playa por las marcas que mencionas lol lol lol

D

#31 a mi no se me llegan a ir ni en invierno. Imagina como voy en verano lol

D

Hoy mismo 20° en Gijón, orbaya y está nubladisimo. La última vez que vimos el sol fue hace 3 días. Y no hemos tenido mas de 3 días de sol y cielo despejado desde abril.

D

#5 #4 no habia estado tan blanco en mi vida.
Salgo a las 6:30 del curro.
No hay un puñetero día de sol a esa hora, y los fines de semana el tiempo siempre se jode.
cry yo ya no se que hacer

D

#7 en mi calle hay dos tiendas de bronceado. Me decía la chica que están haciendo un dineral este año

sevier

#7 Vete a Valencia

D

#49 Y que suba uno de allí a trabajar por mi. Se puede quedar los jueldos de julio y agosto

D

#33 en nada lol

P

#5 El calor de los días anteriores era asfixiante por la puta humedad. 25 grados y sudando como si hubiera 35.

D

#66 lose. Mi trabajo es fisico: 2 duchas diarias, cambio de ropa interior 2 veces o tres al día, sin pijama para dormir... Un puto horror con la humedad al 90% como marcaba el otro día

P

#68 No me extraña nada cry cry cry

lainDev

En Alicante fresquito, lo que se dice fresquito...no está haciendo. Aunque el año pasado hizo 2 semanas insoportables.

polvos.magicos

En la C.V. se ha notado, de momento, una gran diferenciaentre el calor del años pasado y el de este.

D

Pues que dejen el anticiclón de las Azores donde está ahora, que yo estoy encantado.

Llueve, la cosa está toda verde, no hace un calor agobiante, ...

valzin

En Valencia en estos momentos 30* a la sombra pero hemos pasado unos días de verdadera angustia, a las once de la mañana ya marcaban 35*
Yo diría que aquí está haciendo la misma calor que otros años.

polvos.magicos

#48 En Castellón no, hace calor pero desde luego el año pasado hacía mucho más.

M

Ole, ole y ole por el anticiclón de las Azores ahí más al oeste. Badajoz completo te saluda y adora, por fin un verano que no me quemo caminando por la calle y duermo sin ventilador.

Ese anticiclón bonito, ese anticiclón preciosoooo

D

Pues yo estoy en Barcelona y estoy hasta las narices. Lo de cada año. La puta humedad lo hace inaguantable.

Derko_89

Pues en la Costa Brava, en cuanto a temperatura está siendo normal tirando a cálido (almenos, las noches son soportables)

Eso sí, los tormentones que están cayendo por aquí de vez en cuando son más propios de finales de Agosto y Setiembre que no de Julio, el mes más seco del año de largo. A ver si se mantiene la tendencia y en mes y medio estoy en el monte cogiendo "ous de reig"

Mark_

Y todo ese calor acumulado sobre el Sáhara occidental... ¿No irá a salir del desierto a la más mínima como un cuesco ardiente y terrible sobre la península, no?

D

El calentamiento global
El cambio climático
El enfriamiento global

D

Pues mira en Donosti podrá ser...pero la puta humedad este año es terrible. Menudo cuidado hay que tener con la biblioteca.

baronrampante

Yo firmo por un verano así en Madrid de aquí a que me muera.

D

POR FIN HAY UNA NOTICIA DE ESTO.
Lo de este año no es normal.

D

Entendi: No tenemos vegano

Marinmenyo

Está todo el calor en el norte

diskover

Mientras tanto en Santander, nublado y si no lloviendo, pero eso si, a unos ricos 24º

D

#75 Pues humedad a tope.

Me imagino las sudadas de la gente.

diskover

#76 Tal cual

Vamvan

En valencia esta haciendo una calor este verano muy asquerosa.

Nova6K0

Costa de Lugo, temperaturas más bajas de lo normal en este verano. Aún queda un poco de julio y no se como vendrá agosto (curiosamente y en proporción en septiembre tiende a hacer más calor). Pero pocos días de playa, menos que el año pasado y ya es decir.

Salu2

D

¿Entonces este liquido que chorrea bajo mis brazos a qué se debe?

D

#41

J

Porque el puñetero calor lo estamos sufriendo en Escandinavia. Estamos cocidos en el Norte de Europa, literalmente en nuestro propio sudor.
Y por aquí, lo del aire acondicionado es un deseo más que una realidad... el transporte público es un caldo de cultivo de bacterias, entre el sudor y la falta de climatización es todo un reto coger el metro, autobús; el tranvía y cercanías, por lo menos, parece que tienen un sistema decente de climatización (en Estocolmo).

AntonPirulero

Los comentarios no tienen precio!

D

España, ha sacado los santos en procesión para pedirles que castiguen a Europa con una ola de calor por no entregar a Pigdemont.

m

yo diría que últimanente está habiendo un desplazamiento, el verano empieza más tarde y acaba más tarde (y por cierto, llueve los findes, al menos en barna)

Arillo

Tranquilos q vengo de vacaciones a Girona en unos dias. Seguro q empieza a llover en irlanda acto seguido.

j

No sé si es causa principal pero siempre ha pasado que al llover mucho la tierra y el ambiente está más húmedo, con lo cual refresca. Sobre todo por la noche.

M

Nosotros nos achicharramos como todos los años (en nuestro caso, Meneo chorra). Si echais de menos el horno, os venís para el valle del Ebro (curso medio) y saciais vuestras ansias de tostaros en pocas horas.

U

En España, en el gobierno del PP, había muchos frescos

D

#2 y frescas

D

#6 y freques

1 2