Hace 16 años | Por --24865-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --24865-- a elmundo.es

Aunque en los años 80 ya empezó a cuestionarse esta estrategia, son muchos los deportistas que siguen estirando. Aunque tampoco existen datos concluyentes acerca de sus bondades en la prevención de lesiones. Ahora, una revisión de la Cochrane (una institución dedicada a revisar las evidencias científicas sobre distintos tratamientos y medidas de salud) descarta que evite las agujetas.

Comentarios

r

Muchos deportistas siguen estirando y seguirán... ni siquiera sabía que alguien lo hacía para prevenir agujetas
Las agujetas son inevitables cuando no estás acostumbrado a realizar cierto ejercicio.

w

Yo juraría que el calentamiento era para prevenir lesiones....pero si para descubrir para lo que no vale te dan pasta ...pues oye...se me ocurren multitud de posibilidades de estudio.... como por ejemplo... Calentar no sirve para evitar las almorranas

Saludos

D

Los estiramientos son para prevenir lesiones. Las agujetas se producen por micro-roturas de fibras musculares, que son repuestas por otras nuevas que van creciendo. Esa es la manera en la que se fortalecen los músculos.

Magankie

Los estiramientos son para las... agujetas? lol creo que no... los estiramientos se hacen para evitar posibles lesiones musculares a la hora de hacer ejercicio. Pongamos un ejemplo simple:

Lanzamiento de javalina (siempre he disfrutado de esto cuando hacía atletismo). La primera vez que se lanza, si no se han hecho estiramientos anteriormente el músculo pasa, sin preparación previa, de un estado de reposo a otro de tensión máxima, y lo mismo pasa cuando se ha de hacer cualquier ejercicio que requiera de fuerza explosiva.

Por eso mismo, es necesario hacer calentamiento (que también es para que nuestro corazón bombee al ritmo necesario) y luego estiramiento (por lo que antes he explicado).

Edito: #1 Te me has adelantado mientras escribía lol