Publicado hace 14 años por rikimaru a sinnombrefijo.zobyhost.com

¿Es legal colocar un coche radar encima de la acera y detrás de una marquesina de autobús? ¿Con el agravante de ser una recta de casi kilómetro y medio? Legal no sé si será legal pero para recaudar seguro que sirve...

Comentarios

erbauer

Otro caso de conductores llorones para:

.hF

#14 Efectivamente, es lo que tienen las zonas "rectas y sin peligro".

Y lo triste es la cantidad de gente que es absolutamente incapaz de entenderlo.

D

No se donde carajo está el problema.

He pagado 3 multas en mi vida; dos por estacionamiento, una tercera por velocidad. Por lo demás, tengo los 14 puntos.

Me jodí y pagé, porque me las merecía.

Que no corra y no lo multarán.

Reitero otra vez: llorón.

Wir0s

Conductores llorones? Mejor eso que aborregados.

Alguien me puede explicar pq si yo paro en el arcén de una autopista se me multa por crear una situación de peligro (y con razón), pero si se paran ellos para hacer fotos es "por nuestra seguridad"?

Pero nada, toda la culpa es de los conductores que son unos llorones y ninguna queja esta fundamentada, a diferencia de las de las bicis, que se deben tomar como credo de fe./ironic

Wir0s

#6 No he hablado de este, hablaba sobre los que se ponen en autopista creando un peligro evidente.

Pero de todas formas este tb esta infringiendo las normas, impidiendo el paso de peatones, sillas de ruedas, carritos para niños, etc...

Si tu haces eso viene el señor urbano a multarte si estas dentro o con la grúa directamente si no lo estas.

En cualquier caso, que clase de mejora en la seguridad ofrece que estén escondidos a la caza del infractor cuando se dedican a hacer la foto y dejarte seguir circulando como te de la gana?

rikimaru

Yo vivo en esa avenida y en 23 años que tengo no recuerdo más de 3 accidentes y ninguno de ellos por velocidad.

#6 Nadie está a favor de circular a 100 km/h en una zona urbana, yo me quejaría más por el hecho de colocar el radar a una hora de escasa casi circulación, perfectamente podrían ponerse de día, no en ese lugar pero si en otro

D

Ya te digo, mira una consecuencia de una "recta sin peligro" de esas donde la señal marca 80 y la gente va a 150... hasta que se da cuetna que a esa velocidad no puede coger el desvío lol lol lol

http://www.corunopolis.com/tag/accidente-barco-coruna/

D

Si està encima de la vìa pùblica (no lo aprecio muy bien en la foto) està cometiendo un delito y efectivamente, no es legal.

Si no està encima de la vìa publica, no hay ninguna sennal de prohibido estacionar etc... no està cometiendo ningùn delito.

Otro caso es el debate sobre si es normal o no esconderse para perseguir una infracciòn en concreto.

.hF

Pero de todas formas este tb esta infringiendo las normas, impidiendo el paso de peatones, sillas de ruedas, carritos para niños, etc...

¿No has visto la foto? Deja más del los 2,00 m libres requeridos por ley para eso (se sabe porque la marquesina ya ocupa casi lo mismo entre la separación y todo y aún así tiene que haber dos metros libres por "detrás" de ella y el coche se ha puesto sin coincidir con ningún arbol).

En cualquier caso, que clase de mejora en la seguridad ofrece que estén escondidos a la caza del infractor cuando se dedican a hacer la foto y dejarte seguir circulando como te de la gana?

Si salen a perseguirle, igual no pillan a nadie más. Si pillan a varios, ese día correrán pero seguro que a partir de entonces se lo piensan antes de hacer el cafre.

A largo plazo se evitan más cafradas así.

Wir0s

#8 Has podido calcular el espacio que ocupa con semejante foto? Yo no llego a tanto.

En cuanto a lo de:

"Si salen a perseguirle, igual no pillan a nadie más. Si pillan a varios, ese día correrán pero seguro que a partir de entonces se lo piensan antes de hacer el cafre."

Ya, sobretodo si la multa llega 6 meses mas tarde como fue el caso de la única que he tenido (ir sin luces por un carril adicional un día de verano a las 3 de al tarde).

No me encontraron para mandármela, no me encontraron para el aviso, pero si para el "paga o te embargamos", que cosas.

Y te aseguro que cuando difícilmente recuerdas pq se te sanciona, poca capacidad disuasoria tiene. Ademas de tener 6 meses para seguir "haciendo el cafre"

No soy ningún kamikaze, cumplo las normas a rajatabla excepto por superar un poco las máximas permitidas (media en autopista de 140km/h aprox, si quiero ir a fuego me voy a montmelo y pago unas tandas, pero el tachar de "asesino" "kamikaze" "animal" etc... A cualquier conductor que discuta las virtudes del señor Navarro y sus acólitos ya cansa.

.hF

#10 Has podido calcular el espacio que ocupa con semejante foto? Yo no llego a tanto.

Ya te he explicado porqué. Te lo detallo: Una marquesina entre una cosa y otra quita metro y medio, los alcorques de los árboles (si son grandes y es el caso) llegan hasta otro metro y medio desde el borde de la acera. Eso son tres metros, como hay que dejar al menos dos libres para cumplir con la ley de accesibilidad, esa acera tiene que tener al menos 5 m. Un coche no llega a dos de ancho, así que si no coincide con ningún árbol dejará tres libres. Más de lo que pide la norma.

En cuanto a lo que dices, es cierto que los trámites administrativos deberían ser bastante más rápidos. Pero ese creo que es otro tema.

rikimaru

Son las formas no el hecho de que se pongan radares pero cada uno que se haga las pajas mentales que quiera

.hF

#17 No, no son solo las formas. En en "artículo" (por llamarlo de alguna manera) se les acusa de ponerse en una zona sin peligro de accidentes.

Y lo de "sin peligro de accidentes" en una zona urbana con viviendas a una hora de baja visibilidad y en una zona típica de cafres que jontrolan (por lo de "recta y sin peligro") es una tontería como un piano de grande. Y no hay que ser muy listo para darse cuenta.

D

Que haga como yo y recurran hasta que la Administración cometa un error procesal.

araphant

#12 O que hagan como yo y no infringan las normas. Jamás me han puesto una multa y jamás he tenido un accidente.

rikimaru

#21 Ya somos dos

D

Yo te puedo decir que una multa que me cascaron fue con foto, un coche radar, en la acera y escondido tras una marquesina, en la avenida valle de broto de zaragoza, un domingo a las 11:30 de la noche. Reclamé y dije que el coche de policía estaba estacionado en una acera, que eso era ilegal y... por los cojones valió el recurso, a pagar. Y a mi padre le cascaron una multa por tener el camión de reparto encima de la acera en una calle estrecha y, para multarle, los policías se pararon delante, encima de la acera. Mi padre se lo recriminó y les dijo que ellos hacían lo mismo, y le soltaron que "estaban trabajando". Mi padre contestó que si pensaban que él estaba tocándose los cojones y... a pagar la multa. Son unos cabrones, joder. Lo mínimo que puedes hacer si me multas por incumplir la ley, es cumplirla a rajatabla, cojones.

D

En Málaga se ponían sobre la acera detrás del pilar de un puente. Había casos graciosos de ciclomotores trucados pillados a 110Km/h que a veces salian publicados en el periódico local.
Ahora hay un radar fijo.

D

Legal: Sí
Ético: No

D

Llorón.