Hace 14 años | Por Tanatos a abadiadigital.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a abadiadigital.com

[c&p]A saber la cantidad de incendios forestales que se habrán iniciado en días de mucho viento debido a tendidos eléctricos situados demasiado cerca de las copas de los árboles. [Time 1:58] Vía gizmodo: http://gizmodo.com/5377378/tree-electrocutes-itself-on-power-lines-goes-down-in-a-ball-of-fire [EN]

Comentarios

panzher

#1 Como mucho se limpian las "calles" de lineas de muy alta tensión o transporte.
Sin embargo las lineas de media tensión o las privadas (de empresas particulares), tienen unas restricciones mucho mayores y no permiten hacer calles más anchas.
Por eso en muchas ocasiones se provocan averias por caidas de árboles debido a temporales de viento, las cuales pagan casi al 100% las compañías eléctricas.

#6 A juzgar por la distancia, a poco más que alguna radiación ultravioleta provocada por el arco eléctrico, poco más.
Si hubiese suelo mojado, lluvia o algo parecido ya sería algo más peligroso pero dudo mucho que corriesen peligro de electrocución.

#12 Más bien lo primero.
Aquí en España al menos, cuando tiran una línea, talan todos los árboles "X" metros hacia los lados, solo que con el paso de los años la naturaleza sigue su curso y pasa lo que pasa.....

D

Esto se debe a la web 2.0 están todos fascinados grabando para luego poder subirlo a YouTube y no se preocupan por tratar de solucionar el problema.

marlenne

Espero que no haya habido ningún nido de pájaro en el árbol... y para que decir de las hormigas y bichitos ... quedaron todos chamuscados

JBM00

#16 Siento disilusionarte, pero este mundo es tan maravilloso como cruel

D

#16 uy sí, pobres hormiguitas, y pobre la mosquita que mató Obama...

D

Peerdon... PEROOOOO

"Esto es lo que pasa cuando se pone una linea electrica demasiado de un árbol..."

El arbol tiene punta de llevar allí algo mas de tiempo que la línea, no te jode...

Que cucos somos siempre..

D

No tienen ni idea de a lo que se exponen estando ahí...

Ibizilla

#6 a que se exponen? Estan bastante lejos no? Perdonar mi ignorancia, pero asi ya se que hacer cuando este en america con una camara en la mano y unos cables toquen un arbol lol

D

#6: Si, de hecho todos se compraron un traje para temblar.

D

Cómo actuar en una situación de peligro:

Quedarse filmando

Exclamar "oh my god"

Reírse

Exclamar "wow"

Bromear y mandar un sms a un amigo.

D

una duda: los cables electricos de alta o media tension que van por el aire, no llevan ningun tipo de aislante? Son el cable de acero/cobre/loquesea y ya esta?

panzher

#14 No, no llevan ningún tipo de aislante, sólamente llevan unos aisladores que cuelgan de las torretas, de los cuales va colgado o sujeto el cable.

D

#15 y eso es por que el aislante deberia ser demasiado grueso teniendo en cuenta la tension que circula por ahi, no?

c

#15 Dime, ¿y el plástico que los recubre no sirve de aislante?.

editado:
#19 buen punto. Debería ser muy grueso.

D

#19 unas de las limitaciones de los cables eléctricos y torretas de lineas de alta y media es el peso del cable y el aislante para semejante voltaje para llegar a ser efectivo para evitar derivaciones de contacto sería una brutalidad, para evitar eso se aplica no se necesita aislar algo imposible de tocar.
Algunas lineas antiguas de baja tensión usan cable sin aislamiento, más barato de material pero son 3 cables en vez de uno trenzado por tanto es más costoso de mantenimiento.

panzher

#19 No llevan ningún tipo de aislante, ni gordo ni delgado, simplemente no llevan.
Los cables de media tensión o los antiguos de baja tensión van sin ningún tipo de protección que los aisle, tan solo una separación física para evitar que se toquen.
Por eso los árboles hacen eso cuando se apoyan sobre los cables

#22 Yo no he dicho nada de plástico en ninguno de mis comentarios, ¿a que te refieres?

#31 En alta tensión siempre son desnudos (salvo que sea cable seco), y en baja tensión antes eran desnudos pero ahora es siempre cable trenzado.
El poco cable desnudo que queda se va anulando a medida que tienen averias, sustituyéndose por trenzado (con su aislante).

D

#15 Que plastico??
El que no llevan?

Campos

Pues ya verán cuando les llegue la factura...

D

mas bien, el titulo seria: ''esto es lo que sucede cuando una linea electrica se situa cerca de un arbol''. Amos, digo yo, no sabia que los arboles andaran

edgard72

Es el suicidio de un Ent. cry

e

La Naturaleza se rebela!!

polvos.magicos

Esta el árbol cerca de la linea electrica o han plantado la linea electrica demasiado cerca del árbol?

j

Según normativa (reglamento electrotécnico de baja y alta tensión) exige un espacio de seguridad entre líneas aéreas y obstáculos. Los cables suelen ser desnudos.

n

Creo que si hablara inglés y estuviera alli diría lo mismo que el cámara lol

D

Es chiste

e

Para que no ocurran estas cosas en España Red Eléctrica, por ejemplo, está obligada ha realizar trabajos de mantenimiento y limpieza bajo los tendidos de alta tensión en lo que se denomina tala y limpieza de calles.

L

En españa, o al menos en mi zona, eso se controla, arboles cerca de los tendidos de la luz y si alguno se aproxima se tala.

Una pena que solo se tale y nunca se plante, tendría el doble de trabajo, un día cortando y otro día plantando por ahí, pero para eso hace falta cerebro

D

No aparece ningun rectangulo despues de escribir el mensaje... ¿?¿?

D

Vaya que mal escrito mi primer mensaje, quería decir "PINTA" y no "PUNTA"

D

Cerca, me deje la palabra "CERCA"

D

¿No pueden poner la opción de editar los mensajes?

JBM00

#27 Tienes un tiempo limitado(no se cuanto exactamente).
Si te fijas, cuando escribes un comentario y lo "envias", si vas a releerlo veras un pequeño rectangulo al final del comentario, lo clickeas y podras editar.

Cantro

Que fuego tan raro, ¿verdad?. Se enciende todo el árbol y se apaga todo el árbol como si fuera un neón o le apagaran el interruptor.

He visto, por desgracia, muchos árboles en mi vida. Y ninguno se parecía remotamente a este: una vez que se alcanza una llama de ese tamaño no se apaga del todo para volverse a encender en cuestión de segundos.

A mí me parece un fake

HeavyBoy

#9 oh yeah baby, venía a decir lo mismo ^^

AwarenesS

#11 con la de chorradas que llegan a portada, mira que no llegar eso...