Hace 16 años | Por --41555-- a estopa.com
Publicado hace 16 años por --41555-- a estopa.com

El nuevo cd de Estopa Allenrok,que sale el dia 26 de febrero producido por los hermanos muñoz integramente. Se puede escuchar la primera canción en su pagina. Y 13 días antes de salir a la venta ya circula el disco integro en la redes p2p (Google Hermeticos) [ Adm: titular y texto erróneos sin relación con el enlace o sitio, viola las normas del Menéame ]

Comentarios

soyja

Otros que se suben al carro. Otros que ven la luz.

D

#20 Ramoncín vete a la cama a dormir que ya no son horas de que andes levantado

kaleth

#20 Si ellos producen el trabajo, si ellos lo hacen en secreto... ¿entonces quien lo ha subido a la red? ¿Papá Noel o Bin Laden?

Artorius

Pues que queréis que os diga, a mi me encanta estopa (no hay nada como el primer disco, eso sí) y encima tienen los huevos bien puestos. Ole por ellos.

D

#20 HOYGAN, NO TIENGO NI PIAJOLERA AIDEA DE INTERNETE, PERO AGANNME CAZO PORFAPLIS

Ay, qué sería del humor sin los ignorantes...

D

#72 Y tú a ver si entiendes esto, no vamos a pagar dinero por cada copia que se realice, ya sea en CD o en descarga, en pleno siglo XXI

radalon

¿Que novedad representa esto? El disco lo tienes que pagar igual, y lo de los CD'S con contenidos extras no es nada nuevo, solo que en lugar de introducir el cd y acceder al contenido a través de internet, directamente viene un codigo de acceso a una zona premium. No veo ni novedad ni rechazo a las discograficas ni nada.

i

En esta noticia los comentarios de menéame han sido autowneados!

Cómo ha ido dando la vuelta la cosa.

Que no regalan el disco!!!

C

Y en que parte se supone que rechaza a las discograficas? No regalan el disco, sencillamente se ahorran el coste de incluir contenido adicional, haciendo que te lo tengas que bajar de internet... pues vale... ¿ole? por estopa...

Si lo he interpretado mal, que alguien "meloexplique" por favor...

D

Esto no hay quien lo pare ya.

D

#45 perdona mi escepticismo, pero cualquiera diría que te has creado una cuenta en meneame para que quitasen esta noticia de portada.
Por cierto en la descripción dice que el disco se encuentra en las redes p2p, pero no da un enlace para descargarlo, por lo tanto para nada es ilegal.

D

Lo de opendisc es un invento semántico para lo mismo de siempre. El mismo perro pero con distinto collar.

r

A ver gente, OpenDisc no quiere decir que distribuyan el CD gratis, solo que una vez comprado el CD puedes acceder a contenidos exclusivos en la web. Lo van a sacar con una discografica, Sony-BMG, el proximo dia 26 de Febrero. Si hay algo circulando por Internet es totalmente pirata por lo tanto hacer el favor de borrar este mensaje que lo unico que está haciendo es publicitar la descarga ilegal de un disco.

D

Me parece uno de los peores grupos que he llegado a, desgraciadamente, escuchar en la vorágine de música comercial basura, pero olé sus huevos. Cuanto más grupos con poder y ventas se modernicen en las formas de distribuir y vender su música más cerca estaremos de que multinacionales dictatoriales se vayan al traste y la cultura vuelta a ser de los artistas y para el pueblo.

D

#25 el p2p no es ilega.

pabloh

En mi opinión, noticia errónea. Los comentarios #13 y #17 aclaran de qué va este invento, que no tiene transgresor. Sólo añade contenidos extra a un CD de audio.

crisolm

¿alguien puede explicar el porqué del rechazo de las discográficas por parte de Estopa?
el CD está editado por Sony-BMG

Aitortxu

A ver si estos se creen que son Coldplay...

errepece

#72 Falsa analogía. Para los músicos la distribución gratuita de su obra sí que puede ser publicidad con miras a otro tipo de ingresos. Los periodistas no dan conciertos.

E

A #35 y #47 y otros que están confundiendo el derecho a la copia privada con el "todo vale". En este caso el P2P ES ILEGAL, os recuerdo (u os informo, por lo que parece):

El límite de la copia privada está establecido en la Ley de Propiedad Intelectual (LPI)en el artículo 31.2; en ésta se llama «copia privada» al límite del derecho exclusivo de los autores, que permite a una persona realizar una copia de una obra, sin que sea necesario obtener autorización expresa por parte del autor y demás titulares de derechos de propiedad intelectual. Para poder efectuarla se exige que la copia sea de una obra ya divulgada , realizada por una persona física para su uso privado, que se haya accedido legalmente a la obra, y que la copia no tenga fines ni colectivos ni lucrativos.

Lo único que conseguís es desvirtuar el trabajo de mucha gente que está luchando para que se respeten nuestros derechos, estáis demostrando que a vosotros la cultura libre os la trae al fresco, que lo único que queréis es no pagar.

W

No entiendo donde está lo guay y lo libre. Compras el cede original, lo metes en el ordenador y te bajas la maqueta (mismo disco en versión cutre)...¿y?.

Si es que entendí mal, please, que alguien me lo explique.

Shagrath92

Aunque discrepe de su calidad musical, me quito el sombrero sobre su eleccion

PD: estoy escuchando el disco de Centinela que colgaron en su Web y creo que iré a un concierto suyo, gracias internet

n

FAIL

r

#35 ¿Distribuir un disco por la red que todavia no ha salido a la venta tampoco es ilegal?
Y encima poner la noticia en portada de meneame para que si la gente todavia no se ha enterado, vaya corriendo a bajarselo... Eso es totalmente legal

angelitoMagno

#62 El tío del departamento de marketing que se ha currado el nombre de OpenDisk es un crack lol

D

Ellos siempre han reconocido que son lo que son por los discos (Más bien cintas) 'piratas' que escucharon de pequeños y no tan pequeños.

Y no sé si sabéis, que tenían un disco de maquetas (Con letras muchísimo más duras que la de los discos de estudio), que después de su primer éxito se extendió vía P2P y de mano en mano entre sus 'fans' cómo la pólvora. En alguna entrevista, incluso han bromeado diciendo cosas cómo este es nuestro tercer, bueno, nuestro cuarto (risas) disco en el mercado.

Hasta ahora, en todos los demás discos 'oficiales' han ido incluyendo alguna canción de estas primigenias. También, en algún concierto, han cantado alguna, y al ver que el público se la sabían decían 'Esos maqueteros'...

Alguna vez también les he oído comentar que la piratería les importa poco comparado con la explotación de las mafia a los manteros (Igualito que 'Busta', que sale a pegarles por la calle)

Saludos

D

"El MP3 es una estafa, pura piratería, sobre todo para los que hacemos canciones. Cuando escribes una canción se supone que tienes que cobrar por ella. El señor MP3 cobra y nosotros no"

"En lo de la piratería...¿Qué quieres que te diga? No me gusta que se venda un disco mío sin que yo no me lleve una tajada de él"

Pues yo no me quito el sombrero ante su elección,ni creo que tengan los webos bien puestos,creo que simplemente se suben al carro que saben que les interesa ,como harán mucho otros. O eso , o son unos peleles sin personalidad con menos de dos dedos de frente,que tambien.

M

Si ellos ya lo dejaban bien clarito:
http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2003/0903/1809/noticias180903/canon/noticias180903-3-estopa.htm

"Estamos en contra de Internet. La red significa olvidarse del boli y eso supone olvidarse de tu propia letra".
"El MP3 es una estafa, pura piratería, sobre todo para los que hacemos canciones. Cuando escribes una canción se supone que tienes que cobrar por ella. El señor MP3 cobra y nosotros no"

Yo me sigo preguntando quién es el señor MP3. Seguro que es amigo del desgraciado ese llamado TXT

papixulooo

Genial, así comenzaron y así seguirán. Tuve la suerte de conocerlos en persona, esto si son músicos.

D

Lo siento me he equivocado si me decís como borrar la noticia yo la borro

b

#82 No, pero escriben libros o dan conferencias, por ejemplo.

Y lo que quiero decir es que quien sabe si la proporción entre inversión en publicidad y el aumento de ingresos por otro tipo de entradas es positiva o no, es el artista, y no quien se baja las canciones.

Y además ya estoy harto de esta discusión. Me dedico a la música clásica, vivo de los conciertos (porque las grabaciones, para que lo sepáis de una vez, a los músicos normales les cuestan dinero, de modo que la gente calcula cuánto va a perder con la grabación, y no cuánto va a ganar) y no hay nadie en absoluto, pero nadie, que te contrate un concierto sin haberte escuchado en vivo. Las grabaciones no sirven absolutamente para nada a la hora de conseguir conciertos. Ahora mismo, en la música clásica sólo graba discos quien es internacionalmente conocido y tiene garantizadas unas ciertas ventas, quien tiene un sponsor para el proyecto o quien tiene mucha gana de hacer ese proyecto en concreto y prefiere meter el dinero en eso. Así que, no sé cómo es en otros ambientes, pero en el yo estoy las grabaciones son inútiles para conseguir conciertos; repito: las grabaciones no sirven para conseguir conciertos.

mikibcn

Olé por Estopa!!!

Además... uno de los discos de Estopa se llamaba "La calle es tuya?" Eso mismo les diría a la SGAE, ¿la calle es tuya? (no, pero su objetivo es tenerlo todo)

u

Pero alguien ha visto los comentarios que hacían en programas como Buenafuente? Y leyendo los comentarios... se da cuenta que no cambiaron de opinión, son igual que ramoncín.

l

Olé!! por estopa y Olé!! por Centinela ... con un par ...

Ahora si se pasan al carro de Creative Commons, sería el despiporre ya ..xDD

q

¿Se podrán editar las canciones de Estopa libremente? No creo que sea un disco abierto, sino un disco gratis. El daño que hace no saber diferenciar Open y Free...

Anonymoos

Los apellidos van con mayúscula, "hermanos muñoz". Día, íntegra, íntegramente, página y herméticos llevan tilde. "La redes"...
Amén de que según se lee la noticia es errónea y sí lo ha sacado una discográfica, y si sumamos #12...

D

#77 Obvio. Por mi podrían empezar ya mismo.

Albaro

#62 Tienes toda la razón. Primero Estopa debería de empezar a hacer MÚSICA y dejar de hacer siempre la misma canción. He llegado tarde, sino hubiese votado cansina, muy cansina.

vilos

Pues yo no puedo votarla erronea... no sé porqué no me sale la opción. #48 Entra en la fisgona a ver si te ayuda algun admin.

D

Ya no puedes Illidian, ve a la fisgona y busca a alguien que pueda

D

#59 ¿Pero ves algún enlace para descargarse el archivo? No.
¿Ves en algún sitio que ponga algo en plan... no os compréis el cd, bajadlo de tal sitio? No.

No hay nada ilegal en este meneo.

De hecho mira, un ejemplo: Hay copias ilegales de windows vista en las redes p2p, nadie me va a meter en la cárcel por decir esto, te lo aseguro.

D

Para acceder a la sección multimedia, que contiene vídeos y fotos, introdúzcalo en su ordenador
Macintosh o Windows.

para que dar soporte a los usuarios de linux?

D

437 votos una noticia falsa lol

D

Fama por un tubo, pasta en los conciertos. Buena estrategia.

#4 Desde luego la gama de colores es bastante ridícula lol.

D

#40 "a noche a la mañana puede joderte un trabajo que llevabas en secreto por muchos años y con mucha ilusion..... "
Sí realmente es un buen trabajo,la gente lo sabrá apreciar y tu esfuerzo se verá recompensado (no todo es vender discos),preguntáselo a Radiohead,Arctic Monkeys,Prince,etc,etc
Y por cierto,el P2P no es ilegal,es mas,beneficia tanto al usuario (más cultura disponible) como al creador (publicidad gratuita).Renovarse o morir.

D

Yo he meneado también por equivocación

Aguarate

ERRÓNEA!!!

No se puede editar ya?

h

yo he votado erronea pero no se si ya sirve para algo.

Urui

#36, hombre, tanto como ir corriendo a bajarlo... A mí no me gustan así que paso. Como si ponen el enlace en portada.

D

Alguien me puede decir como borrar la noticia o simplemente como modificara para que solo ponga errónea

b

#73 Yo no he dicho que pagues nada. Sí digo que si a los artistas no les interesa hacer grabaciones, no las harán.

D

bueno......

Sobre lo q se decia por ahi de:

"En lo de la piratería...¿Qué quieres que te diga? No me gusta que se venda un disco mío sin que yo no me lleve una tajada de él" Q decian estos de estopa.... realmente a mi tambien me parece mal que si alguien saca pasta de la musica no sea la gente que genera musica. Totalmente a favor de compartir pero nunca de hacer negocio con eso.

Y #69 para que cojones quiero yo editar las canciones de estopa? que esto no es codigo, hombre lol

D

Vaya fallo, y la discusión mejor olvidarla. Mi comentario, en rojo por la cantidad de votos, es por tanto erróneo: que se pudran, por malos músicos y retrógrados artistillas de pacotilla.

M

Nebulina:
No seré yo quién defienda las mafias del top-manta, pero tampoco a los artistillas de mente estrecha. Que me vengan con "el señor MP3" es, de primeras, una tontería y sólo demuestra ignorancia.
Si hablamos sobre modelos de negocio ya es otra cosa. Que hay que pagar a los artistas es evidente, pero éstos señores, y muchos otros, defienden una industria basa en el recorte de libertades. Empezando por CDs a 18 euros y terminando los cierres tecnológicos. Yo defiendo otros modelos, y creo que no soy el único. Canteca Macao, otro ejemplo de libertad impuesta a una discográfica

Hace 16 años | Por francisco a cortell.net

a

Si... vaya nombrecito que le han puesto a lo de los contenidos extra.. OpenDisc... que que tendrá que ver la idea que da las palabras Open y Disco con el sistema que algunos ya han explicado de que va. Eso es nombre engañoso cuanto menos. Y sobre la noticia, pues si, es errónea, hemos visto las palabras Open y como estamos acostumbrados al mundo del software libre en donde Open significa abierto (y posiblemente gratis), pues hemos pensado cosas que no son. Así que ya no hay que decir olé por Estopa, y si poner el grito en el cielo con la licencia esa del OD.

nebulina

Master J, si quieres lee toda la información sobre Estopa comentando el pirateo y ya opina. Lo de Internet está sacado de contexto, se refieren a los emails, que si te fijas tiene bastante más sentido. Para lo demás te refiero al comentario #74

nebulina

Está claro que nadie que no sea artista está en contra del canon (y los artistas muchos también) pero a lo que me refiero es a esas declaraciones, sinceramente no me parecen muy suyas cuando han defendido la copia privada en bastantes ocasiones y no veo justo que se les juzgue únicamente en base a ellas.

D

creo que por primera vez en 6 o 7 años voy a comprar un disco original

B

Desde luego, que felices me las prometía el título de la noticia y que sensación apática me ha quedado después de leer los comentarios...Renovarse o morir, como dicen por aquí arriba...

D

vaya, me deje llevar por el entusiasmo y postee demasiado pronto, me parece que voy a seguir sin comprar discos originales

al final no ha sido tan idílico como prometía el enunciado

me seguiré bajando las canciones a través de google

nebulina

Y digo yo..siendo errónea no sería mejor borrarla?

j

que gran idea y que página de mierda es; pero bueno, menos da una piedra.

No me importaría colaborar en su página, ya que se tiran el royo con esta iniciativa.

b

Cuanta oveja hay en meneame.

r

Y encima la gente se queja de que yo diga que la retiren. Pues nada, dejarla aquí toda la vida, si sois felices votando cosas que no sabeis ni de que van y luego al que explica las cosas le meteis tropecientos karmas negativos, y seguis votando para que una noticia que es totalmente falsa y que está fomentando la descarga ilegal de un disco que ni siquiera a salido a la venta... ¡Bien por vosotros!

Mordisquitos

Me encuentro en la misma paradoja que #3 .

D

Soy el de #13, no se puede poner en negrita toda una frase?? Siento que el texto no quede demasiado clarinete así....

D

el disco esta wapo

f

no es tan open disc si lo fuera tendría alguna licencia como creative commons y si lo dejara en abierto como ellos dicen podría crear obras derivadas de ellos

así que no haga confusiones que podría contarle caro

r

AbuR, #20, te equivocas, pero mucho, las redes p2p son la publicidad gratuita que Estopa no se podria costear ni en suenyos!!
Lo mas seguro es que ellos mismos hayan distribuido su musica en estas redes!!
N

D

cuando estan acabaillos...es un buen momento de quedar bien! seguro que estando en la cresta de la ola...no nos dan libre ni el aire...

A

para todos los que me han votado....muchas gracias,en serio....

y bueno,para los demas fans de mi comentario,solo decirles que no,no soy ningun hacha con internet,no se como funciona,ni me interesa....solo se que de la noche a la mañana puede joderte un trabajo que llevabas en secreto por muchos años y con mucha ilusion.....

p.d:perdon si he ofendido a alguien con mi comentario de antes......

r

Noticia errónea y que fomenta la descarga ilegal de un disco que ni siquiera a salido a la venta.
Si alguien hace el favor de borrarlo...

b

A ver si entendéis bien esto:

1- Hacer un disco cuesta dinero.

2- Si a un músico le interesa o no gastarse un buen montón de dinero para que la gente se descargue su música gratis porque cree que al final se va a beneficiar, eso lo decide el músico y sólo el músico. ¿Vale? El p2p para la mayor parte de la gente no es publicidad gratis. Es como decirle a un periodista que no le pagas por sus artículos (¡por su trabajo!) porque al publicarlo le estás haciendo un favor. Si le interesa publicar un artículo en esas condiciones lo decide él, y no el editor.

r

A ver, alguien tan amable de explicarle a #39 como borrar la noticia??????? Ya ha reconocido que es erronea, que alguien le diga como borrarla que no siga mas tiempo esta noticia en portada......

r

Que alguien le explique a #39 como borrar la noticia, que no siga más tiempo aquí haciendo apologia de descarga ilegal.
Gracias

A

ME PARECE UNA AUTENTICA ..... QUE YA ESTE RULANDO EL DISCO ANTES DE QUE SALGA,PORQUE YO SOY DE UNA MANERA CERCANO A ESTE MUNDILLO DE LA MUSICA,Y SE PERFECTAMENTE LO QUE FASTIDIA QUE ANDEN NAVEGANDO TUS COSAS POR AHI COMO EL QUE NO QUIERO LA COSA.....
A PARTE,LOS MUÑOCES AHORA MISMO TIENEN QUE ESTAR DE UNA MALA OSTIA QUE PA QUE,PORQUE ESTE TRABAJO ES EL PRIMERO QUE PRODUCEN ELLOS MISMOS Y ESTO NO LO HACEN SIEMPRE,Y POR ELLO LLEVABAN TODO EL TRABAJO ESTE EN SECRETO.......HASTA QUE UNA....PAGINA LO FASTIDIO TODO!!!

DESDE AQUI QUIERO PEDIR A LA GENTE QUE SE LO PIENSE POR UN MOMENTO,¿COMO OS SENTARIA QUE OS ROBARAN EL DURO TRABAJO QUE A ESTADO EN SECRETO DURANTE 2 AÑOS? ¿Y SI ENTRARAN A VUESTRA CASA A ROBAR Y SE OS LLEVARAN UNA DE LAS COSAS MAS PRECIADAS QUE POSEEIS?.ASI DEBEN DE ESTAS ELLOS AHORA MISMO.....

POR FAVOR,¡NO!Y REPITO¡NO!OS DESCARGUEIS EL DISCO....POR LO MENOS ESPERAD Y NO LE JODAIS EL TRABAJO Y LA SORPRESA.......

UN SALUDO