Hace 15 años | Por --66661-- a burbuja.info
Publicado hace 15 años por --66661-- a burbuja.info

Analicemos lo que han dicho sobre la crisis inmobiliaria los expertos economistas que ha reunido el gobierno para afrontar la crisis. Auténticas perlas que ha recopilado Bumbum, un forero de burbuja.info.

Comentarios

i

#8 Subidas porcentuales != bajadas porcentuales. Si, partiendo de 100, subes un 50% tienes 150. Si ahora bajas 50% tienes 75. A tener en cuenta.

grow

Hay que menearlo, que ¡¡¡ESTO VA P'ARRIBA!!!

lol lol lol

r

#8

En tu mismo comentario dices que si bajara a 15 millones los bancos no darian hipotecas. Entonces los pisos no es que vayan a caer, es que se van a derrumbar.No puede ser un cosa y la contraria.

txirrisklas

que dios nos pille confesados, que elementos

L

En mi facultad de Economía ya se llevan años hablando de la burbuja, no de como de grave sería, pero desde hace años se hablaba que las viviendas estaban sobrevaloradas y nos daban muchísimos artículos de economistas al respecto. Yo mismo aconsejé a un tio mi que no invirtiera en vivienda hace 5 años en Oropesa, compro dos casa, una para especular y otra para usar, y por suerte la primera la vendió a tiempo pero apenas ha sacado rentabilidad. Y hace poco más de un año una pareja amiga mía quería comprarse una casa y ahora me agradecen que lo evitara. No soy adivino es que ya se sabía por todos que era un puta burbuja, por todos menos por los compradores que no tenían ni idea de economía o por la banca que daba créditos a lo tonto porque muchos en ella trabajan pensando en los grandes beneficios a corto plazo, por los resultados recientes, y además parte de ella, las cajas de ahorro, están en manos de los gobiernos locales que son los mismos corruptos que participan en el negocio y que salen elegidos en plena burbuja a pesar de tener demandas de corrupción por todos lados.

D

La economía no existe, son los padres.

KerHac

Algunas de esas barbaridades las podía haber dicho yo, y no soy experto. Es más, incluso podría haber acertado alguna realidad

D

#3 no entiendo porque eres tan ingenuo con esta gente. Esta gente trabaja para empresas que pierden millones de euros si baja el consumo y me quieres decir que sus declaraciones no son interesadas sino que realmente lo piensan? Vamos hombre... Esta gente juega a decir que son expertos en economía para mentirte y intentar engañarte y que la población se entranpe y la cague pero siga consumiendo en sus empresas. No se equivocan, nos mienten intencionadamente en la cara para intentar que hagamos algo que no nos conviene.

c

Falta el pocero, el de Astroc y el de Martin Fadesa

ivancio

Creo que Rappel habría atinado mas

grow

No acabo de entender muy bien por qué esos votos de spam...

perroloco

#23, lo divertido de esto, es que a los que hace 2 años se nos ocurría decir "yo alquilo, comprar es un robo", nos ponían de imbéciles para arriba, ahora, resulta que todo el mundo lo sabia, y empiezas a oir sin parar comentarios en plan "no, si estaba claro, se veia venir", "yo compre porque era un chollo, no estoy empufado".

A toro pasado somos todos muy listos.

C

Esto confirma que la reunión de "sabios" por parte de ZP es sólo una nueva cortina de humo para hacernos creer que están haciendo algo frente a la crisis. Y de paso desacreditar más si cabe a Solbes, el único en este gobierno de broma capaz de dar alguna idea decente. Pero ya se lo dijeron bien clarito a ZP mientras él asentía, sin saber que los micros estaban abiertos: "Deja que se desgaste Solbes".

Dentro de 3 años ZP y el PSOE recibirán una patada en el culo muy dolorsa, en las elecciones generales. Y todo será en vano porque los que llegarán serán igual o peores: los amigos del PP. De verdad, yo creo que este país no tiene remedio, que lástima

i

#6 No he evaluado sus intenciones (estoy de acuerdo contigo), sólo su competencia. Cóctel explosivo.

HORMAX

Lo sorprendente de todo esto, bueno sorprendente no, parece que ya es lo habitual.

Personas que trabajan para organismos e instituciones implicados en las consecuencias de la crisis, son las que hacen los estudios, cuando precisamente esas implicaciones le impiden ser imparciales.

Decir, que ahora mismo no hay un desplome del mercado inmobiliario, es simple y llanamente mentir.

Decir que la situacion del mercado inmobiliario no ha cambiado, cuando hay mas de 2 millones de viviendas sin vender y otro tanto en construcción a punto de ser acabadas, lo que creará una bolsa de 4 millones de viviendas sin comprador, eso también es mentir, es la mayor crisis de toda la historia económica de España, con enormes diferencia respecto a cualquier crisis anterior.

Mirar para otro lado cuando ya una de las mayores inmobiliarias acaba de presentar una suspensión de pagos, las otras vendrán detrás, cuando los bancos han cerrado el crédito a los compradores y a las inmobiliarias, eso es querer engañarse a uno mismo y mas grave querer engañar a los demás.

D

Ah, bueno, ya me siento más tranquilo.

ash2005

#8 porque yo lo valgo

A

Estara entre ellos nuestro bien amado Capitan Obvius??? lol, o sera la identidad secreta de alguno de ellos lol ??

D

#14 Si, lo se. Tambien lo puedes encontrar en http://www.burbuja.info

WcPC

Hace tiempo mandé un vídeo [en ingles con subtítulos] de unos humoristas ingleses, este vídeo va precisamente de como se comporta el mercado y como es de "inteligentes" no intervenir en él, puesto que ellos son los preparados.
[Ingles con Subtitulos] La explicación mas lógica y clara del problema financiero actual [humor]

Hace 15 años | Por WcPC a es.youtube.com


Por otro lado #0, también había expertos que alertaban del pinchazo de la burbuja hace 3 o 4 años.

D

¡Se les ve el plumero! Embusteros o incompetentes. Que ellos mismos elijan.

L

#24 Tienes toda la razón, ha toro pasado todos somos sabios. Cualquiera que hubiera estado tan confiado de la crisis inmobiliaria podría haber multiplicado su dinero por 5 o mas jugando con futuros en bolsa, ahora toca a ver los pocos que lo han hecho (también es muy peligroso si fallas). Pero lo que he intentado dejar claro, es que el tema de la burbuja se sabía y hablaba desde hace tiempo, pero el pueblo tampoco lo haciamos casos. Por ejemplo un profesor nos daba material público de un amigo suyo con alto cargo en el BAnco de ESpaña. Si el propio Banco de España ya avisaba hace años de que la vivienda estaba sobrevalorada en un 30% no podemos decir que no nos avisaron, sino que no sabemos informarnos. La prensa o la televisión no son para nada la mejor forma de hacerlo.

h

#8 Hay una diferencia sustancial entre los de burbuja.info y los "destacados economistas" que analizarán la crisis para aconsejar al gobierno: "Es muy difícil que un hombre vea algo si su sueldo depende de que no lo vea".

Es muy distinto cobrar "por equivocarse" que decir cosas sin cobrar. Unos tienen mayor independencia que otros, aparte de que las decisiones económicas de un gobierno pueden verse influídas por unos más que por los otros...

#33 Para enriquecerse así con futuros no basta saber sobre qué sector apostar y en qué dirección, sino además hay que acertar en el "cuando". No puedes "vender" futuros de una empresa determinada esperando que la empresa caiga en los próximos meses o años. Para cuando llegue la caída esperada, los vaivienes de la cotización lo más posible es que ya te hayan arruinado...

L

#34 Claro que hay que saber cuando pero tampoco con absoluta precisión. Varios gestores de fondo se han forrado, multiplicando por 5 el valor de su fondo cuando empezaron a apostar por la caida de la vivienda, y con ella la de las aseguradoras de hipotecas (monoline), hace más de 2 años, algunos a finales del2005. A principios perdían dinero pero se mantuvieron y se hicieron aún más ricos de lo que eran.

c

Risas aparte es muy preocupante

q

¿ no será que cuando yo no lo decía nadie se atrevía a llevarme la contraria ?

s

es el peligro el progresismo que nos venden

capitalizar beneficios ,socializar las deudas

enmafa

ah, ya puedo estar tranquilo..todos los problemas resueltos...una pequeña crisis que me va a dejar en morosidad para el resto de mi vida, no llego ni al 20 de cada mes y eso que ya no le pago a nadie..pero nada tranquilos que de aqui a nada superavit..el problema es que habrá tantos españoles en el asnef y en el rai, que no le daran un credito a nadie..al final da igual quien gobierne siempre salen beneficiados los ricos...

D

Nadie hace nada #30. Los únicos que podrían estar en la situación de Zapatero serían los del PP y estos solo proponen regalar el dinero del estado a los empresarios y recortar los derechos de los trabajadores y subir los impuestos que estos ingresan.

Ante ambas formas de actuar prefiero que no haga nada.

L

Qué buen trabajo el de esta recopilación. Están todos ahí, retratados como dios manda.
Todos robando a la nación Española; todos engañando y manipulando; todos fieles servidores de los partidos políticos españoles y de los poderes fácticos (banqueros)
Tampoco tienen menos culpa los periódicos que hicieron los reportajes sin darles caña e intentando sacar la verdad, también ellos servidores de los políticos.

L

Raiser, aquí va a suceder lo impensable, verás
Hay mucha gente que no necesita dinero del banco para comprar vivienda.

D

Podrían haber puesto también a estos:
http://PropietariosdeTerrenos.es

.

D

Pues no es por nada, pero los de burbuja.info tampoco se quedan atrás, eh. Aún recuerdo hace un año más o menos cuando se decía que en Valencia los precios de los pisos habían caído un 50%. Además llevan anunciando "pinchazos" desde hace años, cuando en realidad la situación empieza a verse AHORA y ya veremos si finalmente caen los precios de la vivienda poco más allá del 25%. Vamos, que los precios bajarán, pero que no se espere nadie encontrarse los pisos que hoy valen 50.000.000 de pesetas por 15 millones porque eso no va a suceder. Y de todas formas en el caso que suceda los bancos no darán hipotecas a nadie para pagar esos 15 kilos, así que...