Hace 17 años | Por amac a reporterodigital.com
Publicado hace 17 años por amac a reporterodigital.com

El ex director de Elmundo.es, Gumersindo Lafuente, afirma en el I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo que ya no está en el medio digital del periódico de Pedro J. Ramírez porque no quiso ser amplificador de informaciones interesadas. "No mantenía la misma postura que ellos. Mi dignidad profesional me impedía seguir trabajando allí porque ellos querían que la web fuese un amplificador de las ideas que les interesaban a ellos"

Comentarios

dmart82

Esto es lo que pasa cuando un medio periodístico es más propaganda ideológica que un mero informador.

Propaganda, pura propaganda!

D

#2 interesado? partidista? ¿Y cuál no lo es?

e

excelente aportación Alex. Realmente eran dos lineas editoriales muy diferenciadas, eso chocaba, es mas parecia mentira que fuesen el mismo periodico. En cualquier caso eso fue la clave del exito en internet, por algo será no ?.
Lo mas sustantivo es que comenta que el periodismo tradicional esta muerto... aqui esta la noticia que nos afecta a todos los que amamos este mundo cibernautico.

RJNieto

!Una noticia del congreso de periodismo digital!
Noticia , no es lo mismo que opinion, que Gumersindo critice a su ex-director es noticia importante.

Ferran

Esta noticia nunca habria salido en un medio tradiciona, de ahí que los medios tradicionales tengan miedo a internet en general y a la blogosfera en particular.

js_

Todos a escribir blogs!

Wikier

Durante FundamentosWeb2006 también fue bastante duro: http://www.wikier.org/blog/frases-en-fundamentos-web-2006

patiburrillo

El Periódico El Mundo bajo mi punto de vista, es interesado, partidista, por lo tanto subjetívo. No hay mas que oir a Pedro Jota de tertuliano en las teles, cualquiera puede ser director de algo.

D

Vaya espectáculo que están dando los que están comentando la noticia dada en el enlace. Parecen crios. No pueden entender otro concepto distinto del "o nosotros o ellos".

Monsieur-J

#3 Te has equivocado. Son sus intereses económicos y valores inmorales.