Hace 17 años | Por strider a aceitunassinhueso.com
Publicado hace 17 años por strider a aceitunassinhueso.com

Para celebrar el 50 aniversario de la UE, ¿qué mejor representación de la cultura española que "Las Ketchup"? Así no puede ser que nadie nos tome en serio. "¿Pero es que no hay mejores artistas en este puto país? ¿Pero es que a nadie se le ocurre que a los españoles se nos puede caer la cara de vergüenza con semejante representación musical en Europa? ¿Pero es que nadie en España tiene criterio musical para decirles que no saquen a ese engendro fuera de nuestras fronteras? ¿Pero es que siempre tenemos que hacer el ridículo ante los demás?"

Comentarios

ceroalaizquierda

Que envíen a Ramoncín.

D

donde dicen que hay que firmar para perder la nacionalidad? que vergüenza de pais

ezKleber

¿Pero es que siempre tenemos que hacer el ridículo ante los demás? Sí.

teneram

Mago de Oz si que hubiera sido un puntazo lol Pero claro, vivimos en el pais de ot muchachos...

D

Zucchero, Axelle Red, Maurane, Simply Red, Scala, Carla Bruni, The Scorpions, Hooverphonic, Helmut Lotti, Ozark Henry, Kate Ryan, Kim Wilde, Miguel Angel Munoz, Gypsy King, Nadiya, Lou Bega, Nana Mouskouri, etc...

kelp

La SGAE? ocupada contando billetes, supongo...

¿Desde cuando les ha importado la calidad musical?
A ellos lo que les importa es que los artitas sean como los triunfitos: jóvenes y más fáciles de adoctrinar y engañar.

r

Lo peor de todo, y que nunca se dice es que esta basura es una versión chapurreada del gran Rappers Delight de Sugar Hill Gang. ¿Aserejé? I said a hip- hop...

Casposos analfabetos y farsantes!!!!

kelp

#11 ni que con aznar el panorama fuera mejor...

D

Por eso somos cada vez mas los que no queremos ser españoles.

D

Podría haber sido peor. Podrían haber enviado a las Ketchup y a los Morancos, con su humor "intelijente"

HelloKitty

#21 Alf Poier es humorista y fue a Eurovisión a cachondearse.

V

esto viene de viejo, cuando en Alemania estaban con Wagner y su Lohengrím, nosotros íbamos por El barberillo de lavapiés

D

#27 Las ketchup deberian vivir en donde? Creo que España es el unico pais donde despues de que las criticara el 99% de las personas por ir a Eurovision pueden representarla de nuevo. En que otro pais puedes dedicarte a la cancion viviendo del cuento?

T

estoy con el #6 pudo ser peor... no cambie no cambie no cambie... toaaaaaaaaaaa toaaaaaaaaaaaa toaaaaaaaaaaa te nesesito toaaaaaaaaaaaaaaaaaa o la larga lista de triunfitos lol

k

Las Ketchup deben de tener un enchufe de los grandes porque si no no me explico como han ido a Eurovisión y ahora a esto.

En fin, una vergüenza.

d

#8 Según Rajoy sólo tienes que esperar un poco...

kipic

Las ketchup deberían vivir en frankfurt

borre

O peor aun a la macarena!!

Me gustaría saber quien coño es el encargado de decidir quien debe acudir a este tipo de eventos...

jotape

Poner al mismo nivel a Carla Bruni y Las Ketchup...

Me enfado y no respiro

thalonius

kelp, gracias por el comentario.
Mi pregunta iba precisamente por eso. Yo soy músico. Llevo más de 15 años estudiando música, y cualquier canción que oiga, por muy sandunguera que sea, la oigo armónicamente.
Anda que no me he quedado con la gente tocándoles el "No cambié" de Tamara (la mala) al piano. Le toco la canción, con la melodía y los acordes que son, pero sin letra y un poco más lento, y me dicen "qué bonito ¿qué es?" o quien no lo dice le pregunto "¿te gusta esta canción, te parece bonita?" y siemrpe me dicen que sí. Después les digo que es el No Cambié de Tamara y, pobres, se tienen que callar... ( aquí estoy tocando 4 cancioncillas

)
Opino lo mismo que quien escribió ese comentario. La estructura armónica es muy muy interesante, las cadencias ylos apsos de unos acordes a otros también.
Pero después la gente critica la canción sin saber nada, sólo porque es movida, veraniega, o con una letra poco profunda.
Cómo ya han comentado la letra cuenta la historia de alguien a quien le gusta la canción "Rappers Delight" pero no la sabe cantar, y la pronuncia como la oye, por eso ese estribillo. (Como el anuncio de Coca-Cola cuando dicen KIWY Y MELON, WIKY Y MELON).
A mi también me gusta la canción.

D

F. Ibañez ya se dió cuenta de esto:


"Barcelona '92", penultima página.
Está en catalan, pero se entiende (espero).

r

Vamos todos!!

Aserej¨¦, ja deje tejebe tude jebere
sebiunouba majabi an de bugui an de buididip¨ª

otros que no son menos trascendentes son los que cantan,,,,,, asi

Dale a tu cuerpo alegría Macarena
Que tu cuerpo es pa' darle alegría y cosa buena
Dale a tu cuerpo alegría, Macarena
Hey Macarena

m

Para eso mejor a su padre, el Tomatito.

Vodker

#39 Yo no se de armonías ni melodías ni de arpías, pero que la canción es una copia, seguro. Por eso es "tan mala".

D

yo estoy hasta los huevos de que España siga fomentando desde las instituciones la imagen de lo andaluz, el flamenco y el cachondeo, ¿como no van a haber nacionalismos si tenemos que tragarnos esa basura cada vez que hay ocasión? que yo no tengo nada que ver con el flamenco cojones. que no estamos en 1960 joder.

ceroalaizquierda

#44 Precisamente por eso, en España siempre "triunfará" lo arrebatado, lo irrisorio, lo pueril mucho antes de lo armonioso o lo bello. Siempre triunfará antes Ramoncín que Serrat, siempre antes Camela que Krauss, siempre antes las Kechup que Paco de Lucía.

kelp

#44, por desgracia, no todo en la música es la melodía, sino los instrumentos, las voces, etc. por eso, cuando la tocas al piano puede sonar maravillosamente, pero cuando la cantan 3 gatos atropellaos suena fatal...

Puede que sea cierto que la base y la composición son buenas, yo me fio de los entendidos, pero lo cierto es que cuando alguien que no entiende escucha esa canción en lo último que piensa es en que la calidad musical sea excepcional... Y la imagen que seguimos dando es de cutres casposos

Como te digo, alomejor la canta placido domingo con gaitas y la filarmónica detrás y seguro que suena fantástica

kelp

#39 en los comentarios del blog un usuarios habla sobre la calidad de la canción y comenta esto:

"Un día de tantos, escuché la famosa Aserejé, y lo que mas me sorprendió, para ser una música de este estilo, fue su construcción musical.
Partiendo de una relativa sencillez rítmica y armónica, que es la base de la música popular, ésta, Aserejé, hace gala de una ingeniosa construcción armónica del acompañamiento basado en quintas disminuidas descendentes, encadenadas a partir de intervalos de cuarta, curiosamente, una estructura, mas propia de la música celta, que de la flamenca. Es una solución curiosa y novedosa a la vez, y te aseguro, por lo que he oído de música popular, que no he podido encontrar nada que se le parezca, en una solución tan breve, en cuanto a desarrollo de cuatro compases."

El comentario es este: http://aceitunassinhueso.com/2007/03/25/estrellas-de-europa-espana-dando-la-nota/#comment-21479

kelp

excto, una canción de verano, no una canción para representarnos en el concierto: estrellas de europa.
Preferiría al de Opá, al menos es gracioso lol

Marguika

Eso, eso! Que vaya Ramoncín!
"Litros de alcohool corren por mis venas mujeer...
No tengo problemas de amooor, lo que me pasa es que estoy loco por priiivaaaar!"
Y mientras canta una meadita para el público. Alguien se acuerda de aquello?
Jejeje!!

D

yo quiero ver a un MC ahí... pena de país de pachangeo.

D

#21 ¡Me apunto!
Aunque España no és SIEMPRE la única. En dos palabras: Alf Poier

D

Es una lástima que un grupo "musical" así represente a España (no tuvimos bastante con una vez). No quieres arroz, pues toma dos tazas...

Los que se quieren cargar la cultura en este país lo están consiguiendo.

Vodker

#45 "Si además ha alcanzado el número 1 en tantos países extranjeros, algo más tendrá, ¿no?"

Claro, por eso Bisbal también ha sido #1... algo tendrá....

¿Cómo se fabrican los ídolos musicales?

Hace 17 años | Por Vodker a tiempodehoy.com

r

la verdad incomprensible... teniendo una (bueno, varias) cultura tan amplia como hay aqui en España, con tantas regiones con su "propia identidad" y por ende "su música", llevar la basura ésa... incluso me parece una falta de respeto hacia los músicos (que no 'famositos' que sólo saben de posturas y de medios y de música ni una pentatónica...) que represente a un país un "grupo" que sólo tiene el mérito de haber conseguido UNA canción del verano, que ni siquiera fue creada por ellas ni interpretada (o éso es lo que se).
Claro que con el "ejemplo" que da la 'ministra' de cultura... no podría ser de otra manera...

prometeo

De verdadera pena.

Vodker

#30 todos estábamos esperando la actuación de Poier, ¿eh? Je, je...

i

Asi tenemos la imagen que tenemos fuera... y ahora mandan a las 5 catetas estas para arreglarlo, que verguenza como si no tuvieramos artistas de nivel para enviar a estas petardas.. y para estas cosas donde esta la SGAE???

jotape

#67 qué bueno, muy fiel retrato lol

Aladaris

#47 Esas discotecas de las que tu hablas no suelen ser de mi gusto, al igual que no lo es el aserejé.
Tu mismo lo dices, es una canción del verano ;=)

D

#39

Porque es música barata, sintética, artificial y está destinada a tener un éxito temporal muy corto, normalmente durante un verano, para que las discográficas puedan sacar su máximo beneficio. Son estrellas fugaces.

Si está canción fue nº1 es por su curiosidad y gancho, que no por su calidad.

D

El hecho de emplear unos acordes concretos tal y como comenta #41 hace que el cuerpo baile al ritmo de la música (canciones pegadizas).
Luego te puede gustar o no, pero es música que "entra" bien por el oído. De hecho, gusta a la gran mayoría de la gente #39.

Sin embargo, también pienso que hay muchísimos mejores artistas que podrían haber representado a nuestro querido país "espein", pero a lo mejor no darían esa imagen de toros, flamenco, tortilla, sangría y olé, tan cañí que nos caracteriza.

Y ya sabeis que las Ketchup, como dijo una vez un tal Risto, es un producto.

v

Yo no he votado, a mi ninguno de esos mafiosos con corbata de la UE me representa, como tampoco lo hacen los que esa gentuza eligan para 'su pais'. Igual que yo, posiblemente decenas de millones de personas mas.

D

Serrat, Sabina, La Oreja, solo por mentar 3 aunque podriamos continuar con un sin-fin de cantautores o grupos musicales de rancio abolengo y totalmente representarivos de la cultura local, pero claro, o el ministerio no quiere rascarse el bolsillo en enviar algo decente, o los grupos locales son unos ratas que solo van a sitios donde les llenen bien el bolsillo (cosa que dudo) o, mas sencillamente, y posiblemente lo que ha sido, que nadie se lo ha propuesto ...

m

#41 Aserejé, hace gala de una ingeniosa construcción armónica del acompañamiento basado en quintas disminuidas descendentes, encadenadas a partir de intervalos de cuarta,

Leyendo este análisis de un especialista entiendo por que no me gustan las ketchup. Hasta ahí no llego, demasiado kultas las ketchup para mí. A mi la música me entra por los oídos y si me transmite emociones, sean del tipo que sean, puedo pensar que es un buen tema. No entiendo nada de armonía y no se si una construcción armónica determinada puede decir si un tema es bueno o no. Por poner un ejemplo, seguro que la música contemporánea es buenísima, pero a mi no me entra por mucho que lo he intentado.
No creo que haya musica buena o mala, simplemente me gusta o no me gusta y las Ketchup no me gustan, si me gusta el Tomatito especialmente sus discos con Michel Camilo.

D

Lo que me he reido con el artículo, muy bueno y divertido. Razón no le falta, da vergüenza ajena.

También me he hechado más risas con el comentario de: "que vaya Ramoncín". Y es que en este tema, como en otros tantos, nuestro país destaca por ser lo más cercano a la cultura paleolítica.

thalonius

El Aserejé de Las Ketchup fue traducido al inglés -bueno, al spanglish- (al igual que se hizo con la Macarena).


Quizá esa versión se hizo porque los extranjeros la quisieron, o su productora veía itnerés por este producto en el extranjero, y fueron conocidas por algunos países de Europa.
Seguramente cada país haya enviado los músicos que hayan tenido éxito en otros países europeos, y aunque Joaquín Sabina o Joan Manuel Serrat le den tres bilones de vueltas a cualquiera de estas, no son tan conocidos fuera, y por eso han mandado a estas, porque afortunadamente o desafortunadamente se hicieron conocidas por allí.
Quizá no sea culpa de España, sino de que al resto de países les guste.

m

#31, en los comentarios del artículo lo comenta

woopi

Pues la Nana Mouskouri también tiene delito... aunque hay que reconocer que tiene cierta familla.

thalonius

#45 La cosa es que esa canción le parece espantosa a unos cuantos, a muchos otros les encanta.
Y a muchos de los que le parece una auténtica mierda después los ves emocionados en la discoteca haciendo el baile completito y disfrutándola como si llevara toda la noche esperando la canción.
Esa canción no está hecha para que quede en los anales de la historia como pudiera ser un "we are the champions" o un "nothing else matters". Es una canción del verano, en la que lo que importa es que sea pegadiza, que sea bailable y si quieres, con un look un poco "hortera".
Y creo que ese cometido lo cumple perfectamente. Si además ha alcanzado el número 1 en tantos países extranjeros, algo más tendrá, ¿no? y ese algo más quizá sea la melodía y la armonía, que incluso quienes no entienden, la perciben.

flashinghurt

España va bien o mal, en que quedamos?

S

España parece q no se entera q en Eurovision,nuestros vecinos no entienden las cosas q se canten en español,por lo tanto las cosas romanticas de amor y sentimientos no caben,ya q no se enteran de na,ademas solemos llebar canciones muy lentas,y la poca marcha q tienen es algun jeeeeee jeeeeeee chulesco en plan gitano o flamenkeo,cuando se va ha enterar España q hay q llebar ritmo fresco sin ser pachangueo de verano

B

juassssssssss juasssssssssss

t

Pues si mandamos a Mago de Oz la impresión general puede ser mas tercermundista todavía. Ese grupo es uno de los síntomas del horrible atraso que padecemos. Ese grupo no sirve ni como extras para Terra Mítica. Es música para elfos, tal vez para gnomos o enanos mentales e incultos musicales, sus disfraces dan asco y pena y la música es para resacosos del peor rock sinfónico de los 70, cuando veo a alguien de 14 años con una camiseta de ese grupo pienso que somos la mierda de Europa, niños viejos y sucios escuchando la música que deberian escuchar sus abuelos (ni siquiera) si no estuvieran tan ocupados escuchando a la Pantoja.

m

Esto está lleno de ciberpijos y de eruditos a la violeta (salvo un par de músicos que han hablado con bastante más humildad que el resto). La música es una cuestión de gustos y de estado de ánimo, así que poco vale pontificar. Iros a comprar un monóculo por ahí anda

Puski

Pues a mí me gusta.

thalonius

La canción fue número uno en todos estos países
Singles
2002 Asereje (The Ketchup Song) — #1 España, #1 Francia, #1 Finlandia, #1 Bélgica, #1 Italia, #1 Suecia, #1 Alemania, #1 Australia, #1 UK
¿Alguien con conocimientos musicales puede hacer alguna valoración de por qué la canción es tan mala?
¿Algún análisis de la melodía o la armonía?

D

Ajajajajajajaj, las ketchup!! ajajajajajajaja!!! ASEREJE para ustedes españoles de españa!!! ajajajjajajajajajajaja

D

joder, voy a escribir un comentario en esta noticia y me fijo en lo que pone encima del recuadro de comentario: ·comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta" Dios mio!!! no soy seguidor de las Ketchup ni mucho menos (no me gusta su música para nada", pero una noticia con una cita en la que se menciona "puto país" salga a portada... Seguro que si se refiriese a una comunidad autónoma y dijese "en esta puta comunidad" se habría preparado un follón... en fin MENEAME NO ES LO QUE ERA!!!

HeavyBoy

#1, ¿tu eres imbécil o que? ¿The Scorpions == Las Ketchup?
Die Karma, die !

veridico

Ya están aconstumbrados con Zapatero.