Dado que, en su momento, me quedé con las ganas de saber cuándo se emitiría, aquí os lo dejo para que podáis verlo si os apetece. La fecha de emisión viene en el tercer párrafo. Relacionada: meneame.net/story/si-espana-fuera-republicana-documental-sexta
menéame
Yo lo encuentro interesante, al margen de suspicacias políticas de cualquier tipo.
:-P
Del enlace de #6 Me parece que laSexta te acaba de hacer un ¡ZAS en toda la boca!
Esos "what if" me encantan, aunque por desgracia hay muy pocas películas (solo se me viene a la mente "Patria"). en libros estamos algo más surtidos, empezando por "El hombre en el castillo" (de PK Dick??, no me acuerdo).
Y a esos "españa_se_rompe_reabriendo_heridas" les recomendaría que se lo tomasen como algo interesante para ver por la tele en vez de las teletiendas, "ventiladores", supervivientes y diarios de Patricia. No vale la pena cabrearse por un programa de ficción.
#20 a los anarquistas les gustaba tanto la república como a los falangistas. Y por cierto ¿quien envió el ejercito para acabar con la revolución en Asturias en 1934? Ah si, la República.
Añadir también la matanza de anarquistas de Casas Viejas también ordenada por el gobierno republicano de Azaña y uno de lospuntos mas importantes que impulsaron su caida.
El dia siguiente colgare mi tricolor en el balcón.
Que tal si hacen un documental sobre que hubiera pasado si los politicos españoles ( de todos los bandos) hubieran sido capaces de gobernar de forma inteligente en aquel periodo? o pq mejor no hacen algún documental sobre cosas comunes o recuerdos más agradables.
Hay gente que se pone de un tiquismiquis con cosas como libros, documentales o peliculas, que a veces no se si quieren eliminar toda forma de intercambiar pensamientos, ideas y opniones, o o simplemente tocar los cojones.
Inglaterra gano su guerra contra los EEUU
No hubo guerra civil en España
Los nazis ganaron la guerra la guerra en Europa
Kennedy no fue asesinado
La URRSS no cayó
... Se llama Historia Virtual, de la editorial Taurus