Hace 15 años | Por --77897-- a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por --77897-- a elconfidencial.com

Una aplastante mayoría de inmigrantes prefiere cobrar el paro en España y aguardar a que la crisis económica escampe antes que regresar a un futuro más que incierto en sus países de procedencia.

Comentarios

Aidann

Pero si la puesta en marcha del plan se producirá en septiembre... ¿cómo es que ya está calificado como estrepitoso fracaso?

AitorD

#1 Pues ha fracasado porque, a los que se han quedado en paro, el Gobierno les ofrece "a cambio de renunciar a su permiso de residencia y comprometerse a no regresar a España antes de tres años, percibirán en dos únicos pagos adelantados –el 40% ahora y el 60% restante ya en sus países– la prestación por desempleo que les corresponda.·

Pero resulta que "una aplastante mayoría de inmigrantes prefiere cobrar el paro en España y aguardar a que la crisis económica escampe antes que regresar a un futuro más que incierto en sus países de procedencia."

Vamos, que por las buenas no se van a ir.

yoma

No entiendo como si se vuelven a su país se va a reducir la factura de pago de desempleo si lo que ofrecen es abonarles la totalidad de lo que les correspondería cobrar. Si se quedan y encuentran trabajo dejan de cobrar el paro y entonces si se reduciría.

iramosjan

#1 Exacto. Me encantan las noticias del futuro, me ahorran muchísimo tiempo en estos días de julio en que tenemos poco trabajo. Gracias a El Confidencial ya no tendré que leerlas en Septiembre u Octubre lol

Ahora en serio, cuando llegue Octubre es muy posible que los sospechosos habituales salten diciendo que el plan es un fracaso porque solo se han marchado X inmigrantes. Pero eso será partiendo de la idea - una idea muy suya - de que el objetivo del plan es expulsar a los inmigrantes, y no ayudar a los que deseen regresar dándoles la misma posibilidad que tenemos los españoles de cobrar todo el paro de una vez para poner un negocio. etc.

D

Muchos volverán, yo ya lo estoy viendo en mi barrio...la crisis va para largo, y el paro se acaba...

...y como que no tienen hijos y familiares dependientes que mantener... que aquí si no cuidas de ellos, no es como en paises tercermundistas, que no pasa nada... atrévete a cuidar mal a un abuelo, o a no llevar al cole a un crio, o a hacerlo trabajar en el restaurante o la tienda hasta tarde...

Quizá sea una buena manera de integrar, hermanados en la crisis.

Por cierto, lo de "aplastante mayoria" me suena TANTO a los grandilocuentes discursos fascistas del PP acerca de lo que opinan o dejan de opinar "la inmensa mayoria de españoles", que vamos... que peste a xenófobo.