Comentarios

D

Ultimamente, lo que encuentro (yo personalmente) en las cajas y bancos con los que trabajo, tanto a nivel personal como profesional, es que el perfil que estan contratando para las oficinas es el de Licenciados en Derecho... ¿por que?

Mi teoria; Con el descenso de los margenes por operaciones habituales que tienen desde hace un tiempo, junto con la esctructura que tienen que soportar en España (un gran numero de oficinas, comparando con otros paises, entre otras cosas), estructura que conlleva un gasto elevado, les ha llevado a diversificar el negocio; hoy en dia venden cualquier cosa en una oficina, no solo productos bancarios, ya venden desde seguros hasta bicicletas y ordenadores.

Este cambio de orientacion en el negocio les ha llevado a buscar perfiles de gente que sepa hablar y no necesariamente razonar, que sean capaces de hablarte con seguridad sobre algo que muchas veces no conocen suficientemente bien y sobre lo que han recibido una formacion por parte del banco de un par de horas para explicarles lo mas basico al respecto.

Asi son capaces de decirte que sobre un producto determinado vas a ganar un 10% anual, cuando la realidad es que ganas un 5% anual durante dos años (suman los porcentajes y se quedan tan anchos) no distinguen interes nominal del TAE ni del interes efectivo.

Si... es cierto, las oficinas bancarias se estan convirtiendo en tiendas de ultramarinos

D

#1 Yo cada vez veo más abogados y Economistas reciclados a programadores ¿con la esperanza de convertirles en jefes de proyecto quizá? lo divertido es que la mayoría de ellos me confiesan que no les gusta nada su trabajo y que si quisieran informática habrían estudiado informática pero que no les dan trabajo de otra cosa.

D

#4 Vaya como esta la cosa. Hace algun tiempo en las "carnicas" contrataban a licenciados en carreras de ciencias (matematica y fisica sobre todo) lo cual tenia cierta logica por el tipo de formacion que se recibia en estas carreras, pero ¿abogados y economistas?. Sus razones tendran, yo no las veo, salvo que se trate de que ya no son capaces de captar profesionales formados en informactica o afines (lo cual tampoco seria tan raro si lo pienso bien, al menos a la vista de lo que pagan)

rataxuelle

#1 ¿Ultimamente? Vete a cualquier gran empresa y te encontrarás abogados en los puestos directivos a patadas.

del_dan

citibank, ciertamente tiene un sistema piramidal, yo empece de chabal, lo probé, dí el curso, que te hacían pagar por él. pero cuando ví los cuentos que te contaban, ni empecé a trabajar. claro que puedes ganar pasta a costa de los demás, y si eres un jefazo. jugan con las ilusiones de chabales.

a

hay que ser muy rastrero para intentar colarle a tus familiares y amigos productos que ni tu mismo te los crees. total, por un par de comisiones de m...
además, cualquiera que se meta en un foro a discutir sobre citi, verá que los que lo defienden a muerte tienen el mismo planteamiento de independencia financiera, sé quién tu quieras ser, si lo dejas seras un pringao que no se merece la oportunidad que citi te está ofreciendo, con el tiempo montarás tu propia sucursal, etc, etc, producto del lavacerebros de citi. eso sin mencionar que absolutamente TODOS escriben sus comentarios con un pésimo nivel ortográfico y gramatical.

rar

Mapfre, Ocaso y otras compañías de seguros, operan de forma parecida. Te contratan muy joven, con contrato de formación (S.S. subvencionada), te llevan a unos cursos de formación (lavados de cerebro), te ofrecen el sueldo mínimo mas un porcentaje elevado de las ventas. Sales a la calle y lo primero que haces es asegurar a todos los familiares y conocidos (que te contratan la póliza por pesado) con lo que los primeros meses te ganas bien la vida, cuando tienes que ir mas allá te estrellas contra la dura realidad. Cuando los resultados bajan te encuentra que has terminado la fase de formación y no tienes a quien venderle, con lo que te despide tú mismo. ¿Qué gana la Cía? un alto porcentaje de las pólizas de tu familia se quedan en cartera, que es la genera ingresos de verdad.