Hace 17 años | Por vicious a elperiodico.com
Publicado hace 17 años por vicious a elperiodico.com

Alucino con esta noticia XD. Una alumna de primero de Bachillerato disconforme con el suspenso de cuatro asignaturas y convencida de que fue injustamente evaluada por sus profesores llevó su protesta hasta el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que cuatro años después ha rechazado su reclamación. La alumna, Elma P. M., suspendió en el 2003 las asignaturas de filosofía, física, matemáticas y química en el instituto Miquel Biada de Mataró, donde cursaba primero de bachillerato por tercer año consecutivo.

Comentarios

D

Vale, no será científica, le auguro un buen futuro como político

ShiftOne

Durante el curso, cosechó nueve ceros en esas materias

Jason_v

Pero...¿Todavía hay alumnos que se preocupan por su estudios? Elma eres mi ídolo

D

Desde luego con su curriculum, no parece lo mas lógico lo que ha hecho, pero.......

Se deberia cambiar radialmente los examenes, o no se si ahora son diferentes, pero el sistema de, el profesor hace el examen que le sale de los coj.... y puntua según sus criterios es bastante patetico y realmente poco equitativo.

En la Universidad conozco un caso de un amigo que no aprobó programación, por que aunque el resultado era correcto, el planeamiento se salia de lo estudiado(este conseguia reducir en 4 veces el codigo y aumentar hasta en 8 veces el procesamiento de los datos). El cateado por la universidad aquí en españa, a partir de ese día no aprobó mas programación pero es director de proyectos en Japón de una de las empresas que mayor cantidad de juegos saca al mercado mundial. Y sigue sin estar licenciado.

D

Eso de la manía, por experiencia propia existe.

A mi me pencaron la penúltima materia de la carrera con un 4.5. 4.5/6 en el test, y 0/4 en los problemas. En la revisión, vi que los dos problemas los tenía puntuados en 0, y uno de ellos tenía algún fallo, pero le otro estaba inmaculado. Se lo dije, y le pedí que me razonase el porque estaba mal. Según ella había usado un factor de corrección inexistente. De ser así, 0 de 2 puntos no dejaría de ser injusto. Pero estaba bien.

En las 4 materias que había tenido con esta profesora, siempre me había pasado algo similar. Pero esta vez, me podía jugar el cuello y llevarlo hasta el final.

Reclamé, y desde el "tribunal" del departamento, me llamaron amenazándome (en el sentido literal de la palabra), de que esa reclamación podría ponerme las cosas difíciles, tanto en la escuela, como en el mundo laboral.

Seguí adelante, y buscando, descubrí que el problema del examen, estaba íntegramente copiado de un libro. Y en el libro, no aplicaba el factor. Llamé al autor del libro, y muy amablemente me explicó que en el libro, no aplicaba el factor porque estaba pensado para alumnos que todavía no conocían el reglamento de BT, y ese factor era de reglamento, y se sorprendió de la ignorancia de la profesora y el departamento.

Tras hablar, acudí a hablar con ellos y sin la más mínima demostración de vergüenza, me ofreció un 5.0

Le exigí mi 6.5, y se negó. Tras acudir al vicerrector, me llamaron para ofrecerme la retirada de la reclamación, a cambio del 6.5 (la nota más alta del examen), y la petición de disculpas por parte de la profesora.

En ese examen, hubo más como yo, que tenían ese problema bien, pero como todos ellos me dijeron, pasaban de reclamar, porque les iban a "fichar" como a mi, y les quedaban más asignaturas con ese departamento.

Moraleja: Las "manías" están a la orden del día, y pueden convertir el examen con mayor nota, en un suspenso. Y como no tengas la suerte que tuve yo en poder demostrarlo fácilmente, lo tienes crudo...

D

Pues lo misom tenía razón. Hay cada profesor... ¡Ay de ti como te tomen manía!

n

#14 Un profesor te puede tener manía, pero no cuatro.
"de las siete pruebas de filosofía que hizo, Elma aprobó sólo una, con un cinco pelado, igual que en los diez exámenes de física; la nota más alta que obtuvo en los 14 de matemáticas fue un 2,5, y, de los ocho de química, sólo superó uno con un 5,6. Durante el curso, cosechó nueve ceros en esas materias"

guillem

El tercer año que intenta hacer primero de bachillerato, y va y saca nueve ceros. Y la nota más alta de 14 exámenes de matemáticas, un dos y medio. Un examen de matemáticas de primero de bachillerato no se puede corregir "con manía": en un nivel tan básico de matemáticas no hay margen para opinar sobre la calidad de las respuestas.

Esta persona lo que necesita es que la matriculen en una institución de educación especial... y sobre todo, que le cobren los gastos del juicio para que la próxima vez, dentro de sus posibilidades, se lo "piense" (X'-DDD) un poco más antes de pensar que el problema son los demás. Aunque dada su capacidad mental, yo diría que alguien le metió la idea en la cabeza e incluso le echó una mano, porque si no, no se entiende que el asunto llegase donde llegó.

Emper

"Los magistrados confirman los cuatro suspensos de la alumna de un instituto de Mataró"

Joeee, ya que montas el numerito móntalo bien y que te sirva pa algooo!! lol
Increíble lol

#6 No se yo, te puede tener manía un profesor, pero 4.... lol

r

Pues debe de sobrarle el dinero a la Elma ésta... porque sólo con lo que hay que pagar a Abogado y Procurador... y que se de por contenta si no la condenan en costas. Todo por cuatro suspensos. Se ha quedado como estaba y con unos cuantos euros menos... con lo fácil que es ponerse a estudiar.

m

Que si, #14, que no existe ningún alumno vago, que todos estudian desde que salen de la escuela hasta las 11 de la noche, y si suspenden es porque les tiene manía, y deberian pasar con 5, 8 ó 15 suspensos, porque toooodos son injustos. Y mejor iríamos si a esos que tienen 15 suspensos te los pusieramos de jefes.

Yo, y todos mis amigos, y toda mi generación y la de mis padres, etc etc hemos pasado sin traumas por la escuela, y el nivel y respeto que había era muy superior al actual. Y ninguno tuvimos que ir al TS a hacer el paripe.

En una cosa te doy la razón: "Mierda de país."

D

#8
No solo 3er año consecutivo, sino que "...ya lo habia probado antes en una escuela privada..."

A ver cuanto tardan en ahcerle una peli: "Yo soy la Elma" es de cine esto

D

#5 y #6, lo de las manías no es para tomárselo a broma, porque son cosas que suceden. Eso sí, cambiar de instituto suele ser mucho más fácil que empeñarte en que tienes razón... aún a pesar de tenerla.

D

A esa la debian tener mania todos jejejejje

Luthien

Soy profesora, y aunque en mi especialidad no se hacen examenes, veo muy de cerca la corrección de estos,y si algun profesor tiene mania a un alumno, si merece un 5, a lo mejor le pone un 4 o un 4'5, pero no un cero, ademas, solo por poner el nombre en el examen e intentar hacer algo ya te ponen un uno.

mudito

La hostia ... es Atila, la reina de los "Unos" (y ceros) y todavia tiene la poca vergüenza de echarle la culpa a los profesores, y de hacer gastar dinero público y recursos a lo tonto. Este tipo de causas debían de costarle el dinero a los padres de semejante gilipollas, y no a los demás, que no es que sobre precisamente dinero, ni juzgados.

CFlyman

No me parece nada mal que si ves una injusticia vayas a los juzgados, no es lo más normal, pero no veo que hay que criticar en esto.
Conozco un caso cercano a mi mujer en el que una estudiante universitaria al revisar un examen le dijo al profesor que era un "rata" por no subirle un poquito la nota , 4.75, y aprobarla. La respuesta del profesor fue que esta sería la ultima asignatura que aprobaría de la carrera, y así fue. Aprobó último año en septiembre, quedandole solo esta. Conozco algun que otro caso, pero tampoco vamos a aburrir al personal.
Ante una situación así, el alumno esta indefenso con la actual libertad de catedra´, y no tiene oportunidad de que su examen sea revisado por alguien imparcial.

sorrillo

Que no .... que simplemente quería pillar una plaza de becaria en los juzgados. Su vocación era la abogacía.

R

Si quieres ser famosa y salir en la telebasura y demás, andas por buen camino suerte, pero lee un poco por favor porque eso a la larga te vendra muy bien, la cultura lo es todo. Vamos que tirarse un monton de años reclamando para esto, pegate a un famoso y a vivr del cuento como todos estos pedorros de la tele, jajajajajaja

raze

Anda ya! una cosa es quejarse personalmente y llevar el tema en la línea, pero otra cosa es esto! no sé cómo explicarlo, pero ahora sí que está bien suspendida U

a877774445871

si, yo también quiero que me aprueben por la cara, pero al ritmo de la justicia voy a terminar la carrera para cuando los robots dominen la tierra.

D

Valiente inútil de niña, gastando nuestro dinero en juicios para ver si suena la campana.

Que s eponga a estudiar leches, env ez de ser una vaga.

Ceros por todos lados y alega un trabajo para aprobar, manda huevos

En mi época de cou estaría expulsada del colegio mucho antes de repetir tanto, pero así va la eso

papafritaroyal

¡Qué malo es auto-engañarse! ¡Qué mala es la ESO que hace creer a los alumnos que cuando pasen a Bachillerato podrán aprobar sólo con hacer los deberes y los trabajos! ¡Qué pocas ganas hay de estudiar! Y que conste que profesores hay buenos, regulares y malos. Pero lo de esta alumna clama al cielo. La nota más alta que saca es un 5 y pico y ha sido tratada injustamente. ¡Qué maaaaala suerte!

D

#18, pues creeme, lo que pasa es que en ciertas universidades ( demasiadas por no decir todas) , la exigencia hacia el profesorado es nula, y su reciclaje no existe.

Yo se lo que es metodologia, pero la propia metodologia nos dice que ninguna es mala si se cumplen ciertos criterios.

No se puede privar a nadie de la evolución que sigue la informática por el único defecto de no conocerla.

Y por ultimo decirte que mas del 90% de los conocimientos que se adquiere en la universidad son obsoletos mucho antes de haberlos empezado a estudiar, pero como el señor profesor desde que cogió el puesto se ha dedicado a vivir del cuento, así nos vá. ( y que conste que el sistema es mas culpable que el propio profesor de turno, donde me consta igualmente que algunos se autoreciclan afortunadamente).

D

La alumna, Elma P. M., suspendió en el 2003 las asignaturas de filosofía, física, matemáticas y química en el instituto Miquel Biada de Mataró, donde cursaba primero de bachillerato por tercer año consecutivo, tras haberlo intentado primero en una escuela privada.

Pobre chica, hay que ver cuánta manía le tiene todo el mundo. :_D

m

#13 Tu relato me parece inverosimil, pero te voy a conceder el privilegio de la duda. Y aun asi, tu amigo tan listo deberia haberse dado cuenta que lo que se enseña es metodología de programación. Está claro que para los problemas triviales que se plantean en las asignaturas hay un amplio margen para la intuición y la optimización. Pero no es eso lo que se evalua.

pinar

No era más fácil ponerse a estudiar? De todos modos, si uno se dedica a sacar sólo ceros lo de aprobar es un poco complicado, no? O si realmente la tenian mania, (cosa que dudo), no era más fácil cambiarse de instituto que recurrir durante cuatro años a la justicia ?

D

Si fuera una mujer que ha denunciado a su jefe por acoso laboral y le ha llevado al Tribunal Superior de Justicia, os pareceria de puta madre. Pero como es una estudiante y lo que quiere es que se repare un trato que considera injusto en sus examenes, pues todos os meteis con ella. Asi va esta mierda de pais. Y encima hay algun homínido, como #11, que compara el ejercer tu derecho a la justicia con pegar una paliza.

Por otra parte, yo he visto MUCHISIMOS casos de manias de los profesores a alumnos, y no lo digo por mi porque soy de los que menos han tenido, he tenido, pero poco. Pero he visto esto constantenemente, incluso en la Universidad, (de Navarra). Si un jefe laboral te putea haciendote la vida imposible y jodiendote en el trabajo, es una violacion de tus derechos como trabajador y se debe denunciar y montar la de Dios. Ahora bien como sea un profesor a un estudiante, todos, en vez de apreciar que alguien joven decide luchar por sus derechos con los instrumentos legales que existen para ello, la criticais tildándola de niñata.

Espero que cuando os echen del trabajo a los 20 dias alegando que teneis baja productividad también reconozcáis que es porque "no dais un palo al agua".

Mierda de país.