Publicado hace 15 años por --125845-- a ecodiario.eleconomista.es

En rueda de prensa en la Facultad de Matemáticas de la UB, un portavoz de Alerta Solidària, identificado como 'Quim', matizó que la denuncia podría tardar entre una y dos semanas, a la espera de recoger todos los partes médicos, "que son muchos".

Comentarios

jozegarcia

Creo que si los estudiantes lo trabajan bien a nivel legal puede lograrse la Condena/Indulto/Ascenso que es a lo más que se puede llagar en este país contra los abusos policiales.

PD: Veanse indultados de los GAL y muchos mas.

Wir0s

#12 #17 El jueves, la policia hablo con los manifestantes y no hubieron incidentes, que cosas ehh.

Sera que cuando te pones a repartir palos a diestro y siniestro la gente no se lo toma bien? Ya sabes, eso de accion reaccion.

Lo que hicieron el miercoles fue una chapuza y una animalada se mire como se mire, solo hace falta ver las transcripciones de las comunicaciones entre los mossos y los mandos para ver hasta que punto fue un desproposito.

Pero nada, di que si, esta totalmente justificado que cargen contra todo lo que se mueva, da igual prensa que peatones que manifestantes. Si no querian palos que no hubieran ido/ironic

D

#14 ¿Que no pasa nada? Me han frito a negativos por opinar, a ver si no pasa nada. Y sino, mira:

Lo que hacen los estudiantes no es manifestarse, es chantajear a toda una ciudad. Salvo algún patinazo, creo que la actuación de los Mossos fue correcta y adecuada al follón que se montó. Si mi hijo algún día chantajea de esa forma a los ciudadanos y le pegan un porrazo y le abren una brecha le diré que lo tiene merecido.

Ésa es mi opinión, ya verás como sí pasa algo.

asumido

#6 Qué cojones tendrá que ver el tocino con la velocidad...

hey_jou

#30 te ciegas o te flipas o algo.

1.la noticia de que habia un montón de mossos heridos lo han dicho en todas partes, si no lo quieres ver no lo veas, pero en todas las cróncias de la manifa del miércoles se insistia en que la mitad eran mossos, que por cierto, si todos los manifestantes y transeúntes que recibieron hubiesen ido a un centro médico, risa daria el número de mossos heridos en su comparación.

2.los periodistas estaban en la acera justo al lado de los mossos, cuando empezaron a cargar hacia delante estos los siguieron.

3.había gente con la cara tapada porque la concentración de la tarde se hizo para DENUNCIAR la violencia policial de ese mediodia, después de desalojar los estudiantes, y en esa concentración había anti-sistemas y demás gente entre los estudiantes, pero siempre siendo una minoría.

estoy harto de leer estupideces.

E

#42 (Son imágenes de la "manifestación" de Barcelona de la que estáis hablando)

manifestacion "pacifica"
hace 1 año 2606 reproducciones

De esta concretamente no...

hey_jou

#41 esto es lo que temia, por veinte desgraciados que quieren lío con los mossos, se utilice como excusa para justificar que se pegó a diestro y siniestro durante el mediodía y la noche del miércoles. Llevaba todo el mundo casco? Iba todo el mundo tapado? Estaban todos armados?

Te lo diré yo, que estaba allí: no, ni por asomo.

D

#2 y #4. ¿Eso son amenazas o me lo parecen?

D

#53: Yo lo vi en TV, así que prefiero fiarme de lo que veo.

D

#45 Oño, mismo lugar y misma gente... no miré la fecha, ciertamente. Gracias por apuntarlo.

#46 ¿De qué demonios hablas?

#47 Hombre, si estabas allí, SABES que eran más de veinte. Y más de doscientos.
En este mismo hilo tienes muestras de violencia contra la policía (no he mirado mucho, pero nada más empezar, en #2 y #4 ya tienes un par). Hay cosas que se demuestran solas.

D

Esa gentuza tiene que pagar por sus crímenes. No se puede agredir a niños o ancianos, tienen que ir a la cárcel.

#42: ¿Alguna foto del niño usando esos esprais?

D

#44: No, pero el del espray no es el niño. Yo quiero ver al niño echando espray a los policías, por lo que dicen los defensores de los antidisturbios, el niño debió también debió echarles espray o algo, porque sino, no le hubieran pegado, según dicen los defensores de los antidisturbios.

D

#47: Si, yo también estoy deseando ver el vídeo donde salen los fotógrafos arrojando objetos. Es que según dicenlos defensores de los antidisturbios, estos solo pegan cuando se les agrede, así que se puede deducir que los fotógrafos arrojaban objetos.

Claro, a no ser que consideremos las fotos como objetos, y entonces les hayan pegado por "tirar" fotos. En fin, menos mal que no les vieron "disparando" fotos, que sino les acribillan a balazos.

D

#49: Es una ironía, tienes que aprender a captarlas.

Muchos defensores de los antidisturbios justifican la brutalidad de la carga en lo malo malosísimos que eran todos los manifestantes. Así que yo les pido que me demuestren que el niño también era malísimo y atacó a los antidisturbios y tal, porque claro, si seguimos los argumentos de los defensores de los antidisturbios, quién es agredido por los antidisturbios, es porque algo ha hecho.

Em el fondo es solo una ironía para atacar a los antidisturbios y quitar peso a los argumentos de los que los defienden.

D

#51: Yo lo vi en la tele. Lo siento, pero creo antes a una madre que a gentuza que también agredió a periodistas y a ancianos.

Bajo mi punto de vista, el niño si que fue agredido por esos salvajes, y luego, una vez cometido el error, lo han intentado ocultar usando para ello a los servicios médicos.

Lo siento, pero no cuela, y sigo condenado las acciones de los antidisturbios. También condeno las actitudes de algunos manifestantes, pero esas actitudes en ningún caso justificaron las agresioens al niño, a los ancianos y a los periodistas.

D

que les caiga todo el peso de los ciudadanos.
ya que el peso de la justicia esta algo ligero

D

#53: ¿Mito del niño herido? ¡SI LE VI YO MISMO EN LA TELE! ¿Te piensas que me voy a fiar antes de lo que me diga una banda terrorista que de mis ojos?

Lo del anciano, lo escuché en la SER. Y me pareció algo tan asqueroso, que creo que es incluso peor que el último bombazo de la ETA.

Según escuché, un anciano estaba viendo a un joven herido en una ambulancia, mientras ya se iban los terroristas, pues bien, según estaban pasando, cuando pasó el último furgón, el anciano les increpó por su actuación. Entonces, la última furgoneta se paró, dio marcha atrás y de ella se bajaron varios terroristas que fueron rápidamente a por el anciano, y le golpearon de forma salvaje, se volvieron otra vez a la furgoneta y se fueron.

¿Que opinas de eso?

Lo siento, pero yo me sigo creyendo lo del niño, no me extraña nada que se haya producido ese ataque.

Por otro lado, yo solo veo un único enlace que dice que el niño no fue atacado. Curiósamente, vi a ese niño en la tele y estaba herido por culpa de un ataque terrorista.

Y por supuesto, sigo exigiendo la dimisión de Saura, y el encarcelamiento de los antidisturbios que atacaron al anciando, a los fotógrafos y al niño.

D

Un detalle más: hasta que no se depuren responsabilidades, les seguiré llamando terroristas, porque es la palabra donde encaja su actitud.

Por ejemplo: ¿Porqué no llevaban identificación? ¿Porqué no daban su número de placa cuando se lo preguntaban?

Y por supuesto, las agresiones que ya hemos contado muchas veces...

Porque vale, hay manifestantes que agredieron a la policía, pero eso no justifica todo lo que ocurrió, y tiene que haber responsabilidades, sino, quedamos a la altura de repúblicas bananeras donde el terrorismo de estado está a la orden del día.

En el fondo, exigir responsabilidades no es estar contra la policía ni contra España ni contra Cataluña, sino todo lo contrario, porque con unos antidisturbios que no pegen por pegar y solo lo hagan en caso de necesidad justificada, lograrémos que España sea un país mejor, más moderno y civilizado, y nos alejemos del pasado franquista que seguirmos arrastrando.

hey_jou

#49 si claro, y más de dos mil. Qué coño, todos los que estábamos allí éramos unos antisistema cabrones!

que sigas justificando la actuación de repartir ostias a todo el mundo cuando repito, eran una jodida minoria, es como schuster: "grasias, no hase falta disir nada más". Nadie defiende los capullos que se encararon a los mossos, pero éramos muchos que recibimos sin justificación alguna.

Si no quieres verlo no voy a insistir, pero no sueltes más estupideces leídas en cualquier sitio.

D

#10 Porque la prensa sólo se preocupa de la prensa... hasta que no se llevó alguno un porrazo no consideraron que fuese una carga excesiva, pero cuando le dieron a los periodistas entonces sí... como los estudiantes no son personas...

D

#12 y #17 como ha dicho #24, ha sido una animalada, se mire como se mire. #27 no viene al caso, lo de Barcelona no iba por esos derroteros.

#12 Si resulta que los sindicatos no apoyan a los estudiantes en el asunto de Bolonia y le lame el culo a los grands, pues obviamente no les queda otra que ir a las manifas de forma ilegal

D

Yo recomiendo ver este video:

D

Todo funcionario que haya hecho excesos en la represion,tal y como esta documentado,que se le inhabilite,multe y un payaso menos dando palos.

D

Espero que a más de uno le encarcelen. Sobretodo al que atacó al niño, que repito, es verdad y lo vi en la tele.

#17: Atacar a un niño no es un patinazo... es una agresión que debe ser penada con la cárcel.

Y atacar a un fotógrafo es atacar a la constitución española.

g

#39 mira la vanguardia y veras donde estaban los fotografos. La gente cuando se manifiesta es para DENUNCIAR algo y no veo que vayan con cascos y pasamontañas. Estoy de acuerdo contigo en una cosa, tambien estoy harto de leer estupideces.

D

#17 no me he fijado en tus negativos,pero tu opinion es respetada por la mayoria de la gente,los negativos son opiniones de otras personas tambien pero por lo menos se puede leer sin baneos ni nada.

D

Aish que bonito es ver como aqui la gente puede opinar y no pasa nada, no como en el foro de la policia.

Froda

#37 Visto de esa manera, tienes razón.

Froda

Hombre #34 "atacar a un fotógrafo es atacar a la constitución española" me parece exagerar.

Opino que al igual que un médico, si "la caga" puede tener consecuencias legales. Un mosso lo mismo. Si alguien ha sobrepasado sus atribuciones pues que lo pague y si aparte del mosso de la porra hay que escalar en la cadena de mandos, pues que se escale coñe! Lo que no se puede consentir es que carguen así contra un montón de gente ¿armada con libros? como si estuvieran con armas de fuego en las manos.

#32 Totalmente de acuerdo. Creo que eso es lo que les jode (me refiero a los políticos) que hoy en día, cualquier hijo de obrero puede estudiar una carrera, y no como antes (no hace demasiado, creedme) que sólo podían acceder a la universidad los "pijorris niños de papá" y si el plan Bolonia sigue adelante, eso es lo que volverá a pasar.

D

#36: La agresión a los fotógrafos esconde un transfondo de fomento de la censura informativa, no te quepa duda.

D

#62 Hombre, sí lo leo porque has citado mi mensaje y aparece en mi historial de respuestas.

Me alegro (mucho) de haberme equivocado en la predicción. Queda demostrado que cuando no se va con el palo por delante no hay problema alguno con los "mossos". No costaba tanto no desafiarlos, ¿a que no?

D

#52 Respecto al niño, espero que como mínimo te dés cuenta de que ante la sencillez de la explicación más realista posible estás optando por construir la más conspiranoica imaginable, sin ninguna prueba y sólo porque a ti te apetece creer eso. Me parece que te puedes hacer perfectamente una idea de cómo se ve esa actitud "desde fuera", y la credibilidad que da.

Después de hacerte notar la imagen que os dais con este tipo de cosas (imagen a la que se pueden poner muchos calificativos, pero ni "verdad" ni "razón" estarían entre ellos), espero me aclares cómo van a ocultar nada los servicios médicos si el niño no pasó por ningún centro médico: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=596196&idseccio_PK=1021
"La madre de un niño de 10 años denunció ante varios periodistas que unos mossos habían golpeado al menor después de que ella y su marido criticaran la intervención de los agentes. Sin embargo, fuentes del 061 negaron que el niño tuviera lesión alguna después de examinarlo detenidamente en una ambulancia".

Y por favor, si se te pasa por la cabeza que los auxiliares de todas las ambulancias de guardia firman pactos de silencio al servicio secreto de la policía autonómica, ahórrate decírmelo porque me partiría la caja en el acto. No se puede ir por ahí inventándose una realidad estrambótica y paranoide con el fin de apoyar el odio.

Noticias como la que acabo de enlazar no las meneáis, vosotros sabréis por qué. Preferíis crear el mito del "niño herido", una pura invención internetera que nunca existió, y usarlo para criminalizar con una mentira.

Lo de "los ancianos" que comentas me temo que va por el mismo camino, porque no he encontrado referencia a ello en ningún medio de comunicación. Ninguno. Y personalmente no lo he oído ni leído en ninguna parte fuera de comentarios como el tuyo, que indisolublemente lo ligan al ineludible "niño herido". Más mentira, más odio, más criminalización. Y que hierva más la olla para la siguiente andanada de hostias.

Y este jueves, a pesar de que la Coordinadora de Asambleas de Estudiantes ha pedido explícitamente que no haya banderas ni encapuchados (estudiantes-piden-no-haya-banderas-ni-encapuchados-manifestacion), volverá a haber banderas y encapuchados. Y volverán a haber hostias con ellos, y esta vez los estudiantes no tendrán excusa.

Pero ya os veo al día siguiente diciendo que los encapuchados violentos son policías infiltrados entre los estudiantes para reventar la manifestación, e ignoraréis la aberrante lógica de pensar en un policía encapuchado dándose de hostias con los policías de uniforme. Lo que sea con tal de que el odio y la violencia no cesen. Cualquier cosa y cualquier teoría, tan real como el niño herido y tan realista como los servicios secretos médicos.

Vuelvo a hacer constar que en ningún momento disculpo la actuación de la policía. Su deber no es aporrear a la gente sino controlarla. Pero intento haceros notar que se lo ponéis imposible, porque acudíis a la "fiesta" con una carga de odio autoalimentada por vosotros mismos que hace imposible que la violencia no estalle. Intentad echar el freno a eso, sed razonables y ved las cosas como realmente son, por el bien de todos.

En cambio, mira lo fácil que es hacerse notar pacíficamente: Un estudiante de la UAB lleva un mes en huelga de hambre

Hace 15 años | Por russi a 20minutos.es
. Imagina por un momento a los miles de personas que van a ir a la manifestación del jueves siguiendo el ejemplo de este estudiante, y hazte cargo de la crisis instantánea de gobierno que eso provocaría. Sin capuchas. Sin policía. Pero para eso hacen falta cojones, y esfuerzo, y voluntad. Y desde luego resulta mucho menos divertido que ir al centro una tarde de marzo a patear culos.

Os deseo suerte. Porque no hay más que echar una ojeada por todos los hilos que hablan de Bolonia para ver que los estudiantes estáis en malas manos.

D

#28 "no viene al caso, lo de Barcelona no iba por esos derroteros"

Lo dices como si esas imágenes (las de #13) fuesen de otro lado y te quedas tan ancho, vamos. Pues no lo son. Son imágenes de la "manifestación" de Barcelona de la que estáis hablando. Si hasta se ve la catedral y el Colegio de Arquitectos, hombre, ¿qué intentas falsear?

Algunos habláis y está claro que ni siquiera sabéis de qué. Ya lo dicen ya, que no hay más ciego que el que no quiere ver.

#41 Añade que había algunos con "sprays" de pimienta, que aparecen en fotografías cuando los usaron. Lo más normal para ir a manifestarse, vamos.

D

#59 Te pueden agredir y salir impunes siempre que violes leyes, ordenanzas o simplemente normativas municipales, como violación del orden público, desobediencia a la autoridad o agresiones. Si no gustan esas leyes, haced un partido político y cambiadlas. Pero si vais con el palo por delante, buscando la agresión, sólo os encontraréis un palo más gordo que el vuestro.

Mañana jueves verás cómo por desgracia se cumplen mis predicciones.

D

#57 Sí, sí, ¿pero qué te apuestas a que mañana jueves esa "jodida minoría" de encapuchados armados la volvéis a poner en cabeza de la manifestación para aseguraros de que haya hostias con la policía? ¿Nos apostamos algo?

#54,#57 No deja de hacer gracia que tildéis de "estupideces" y "banda terrorista" al diario El Periódico, cuando aquí os estáis basando en fuentes muchísimo menos fundadas. Los rumores "blogueros" no tienen ningún valor cuando todos afirmáis haber visto algo que no ha existido. Que por favor alguien me enseñe una sola imagen del consabido niño supuestamente aporreado o un sólo diario de prensa donde se pruebe lo que decíis de un anciano, así me convenceréis de que lo que dice El Periódico es mentira y que lo que decíis vosotros tiene un mínimo de fundamento más allá de vuestros deseos de odio.

yemeth

Todo el ánimo a estos chavales: que tienen tanto derecho a no ser golpeados por esos animales brutalizados y armados por el Estado y sus tentáculos como lo tienen los periodistas.

Esperemos que no se quede a medias la cosa gracias al típico corporativismo de los jueces o los indultos de los políticos, que todo lo que huele a represión o tortura pareciera que se ve bonito desde el poder (y si no, que se lo digan a Saura)

D

¿Alguien ha visto el vídeo de #13 entero? Porque puestos a denunciar...

D

#60: Esto... ¿Que violación del orden público, desobediencia a la "autoridad" o agresiones cometió el niño?

Es más, ¿En algún momento los fotógrafos violaron el orden público, desobedecieron a la "autoridad" o agredieron a alguien?

Y para rematar ¿Que violación del orden público, desobediencia a la "autoridad" o agresión es criticar a los antidisturbios por golpear a la gente como para que se bajen y apaleen a un anciano?

Me gustaría ver el vídeo del niño agrediendo a los agentes, porque según los que defienden a los terroristas, ese niño llevaría el palo por delante.

Lo siento, pero no me vale, ha habido agresiones totalmente fuera de la ley, que deberían de ser penadas con cárcel.

En fin, solo espero que si no lo pagan con la justicia, al menos lo paguen con su salud y mueran léntamente de la enfermedad más dolorosa que haya, porque alguien que golpea a un niño o apalea a un anciano no merece otro destino.

D

Esta vez alguien tiene que pagar, si no es politico, será madero, a la gente eso le da igual, pero tendrán que responder ante la ley, si es que existe!!!

D

#54: Noticias de la SER y un programa de Antena 3 donde se veía al niño. ¿Te parecen fuentes poco fundadas?

Métete en la fonoteca de la SER a ver si encuentras algo, que yo ya no necesito convencerme de nada, porque se lo que veo y lo que oigo.

Y de momento, y mientras no se depuren responsabilidades, les seguiré considerando banda terrorista, porque hay antidisturbios que deberían pasar una temporadita en la cárcel.

Que empiecen por numerarles y por instalarles a todos una microcámara en el casco, entonces empezaré a dejar de llamarles terroristas, porque yo soy un ciudadano y me niego a que nadie pueda agredirme y salir impune.

davidrgh

#6 El tag es muy necesario en esta web, tenlo presente para la próxima vez que quieras hacer un comentario irónico.

Edito: Ya veo que no era irónico. Ok, pues.

D

tema manifestacion ilegal != tema agresiones injustificadas por los antidisturbios

Para el que no sea informatico, que son dos temas completamente distintos, y no se pueden justificar uno por el otro.

hey_jou

#60 Pero si vais con el palo por delante, buscando la agresión, sólo os encontraréis un palo más gordo que el vuestro.

Mañana jueves verás cómo por desgracia se cumplen mis predicciones.

supongo que no lo leerás, pero me remito a lo que dije en #39: estoy harto de leer estupideces

D

#6 Ya verás como te descojonas cuando te curtan el lomo a ti majo...

D

#19 Entonces como yo no estoy de acuerdo con lo que acabas de decir, ya que entiendo que un negativo habría de ser cuando se es un faltón o provocador, pues también te voto negativo.

D

Como debe ser.

D

Lo que no entiendo es como no se organizan junto con la prensa para dar mas repercusion al tema y forzar a la opinion publica y gobierno a situarse.

D

#20

Era irónico pero me ha mosqueado que todos me voten negativo asi sin más asi que ya que estamos adopto postura opresor fascista.

:llorón:

Evidentemente la carga fué desproporcionada.

D

#22 yo eso lo entiendo y lo comprendo gracias a que no soy como los payasetes que banean de foros y no dejan que se lean opiniones,saludos y gracias por el voto

blubluabs

Nos dan de hostias, eso si en catalán, pero nos dan de hostias (un independentista que siente pena y vergüenza)

Romma

"anuncian una denuncia penal"
que paletismo periodístico madre mía.
Anunciar una denuncia es redundante y si lo que quieren es que se tomen medidas penales es necesaria la demanda.
Si los periodistas son asi de cultivados cómo no va a ser fácil manipular los medios...

D

#15

Yo no voy a ir a una manifestación ilegal ni voy a lanzarle pedradas a los policias...

Y si los policias antes de una carga me dicen que me vaya a mi casa, cojo y me voy. Que antes de las cargas policiales siempre te avisan y te sugieren que te vayas por las buenas o por la malas.

El que elija "por las malas" sabe a lo que se expone.

D

#50 No sé de qué niño hablas, no te extrañe que no capte tus ironías al respecto. Si te refieres al famoso niño de diez años, ya quedó bien claro que no fue atacado ni aporreado ni herido ni leches, sino que la madre se subió a la parra acusando falsamente, como muchos hacéis aquí.

Si de verdad los "mossos" hubieran pegado a un niño de diez años (lo cual sería trivialmente demostrable vía informe médico), ¿crees que no hubiéramos visto a los padres haciendo declaraciones en todos los medios a todas horas? ¿Piensas que no hubiera habido una denuncia automática (con responsabilidad no sólo civil sino penal, por malos tratos demostrables a un menor nada menos)? ¿Piensas acaso que algún alto cargo se habría suicidado políticamente dando la cara por algo así?

Me sigue sorprendiendo que algunos creéis sólo lo que queréis, por falso que sea.

Que quede claro que yo no discuto que la policía fue brutal, ni justifico nada. Lo que sí sostengo (porque lo he visto en varias fuentes) es que los manifestantes también lo fueron, y es ridículo que ésos se autodefinan como víctimas.

D

#43 Pasaron por Menéame, pero aquí la gente no ve lo que no quiere ver:




Igual que se ha ignorado olímpicamente el vídeo enlazado por #13, donde se ve perfectamente contra qué estaba lidiando la policía.

Pero aquí parece que los más bestias sean los de uniforme, cuando es evidente que no.

g

A los que habría que denunciar es a los medios de comunicacion por manipuladores. En un primer momento hablaron de 80 heridos, porque no dijeron que 37 de los 80 eran mossos? claro, eso no vende. Que hacian los periodistas en primera linea de la manifestación, detras de la pancarta? Porque los pacíficos estudiantes van a una manifestación con cascos y pasamontañas? Si protestan contra el plan Bolonia, porque llevaban banderas independentistas? el que tendria que dimitir es Saura que defiende a toda esta chusma de antisistema, que no son mas que unos vividores.

D

Esta es la cara de la otra moneda #13 , pero parece ser que solo se quiere ver los palos que repartieron. Ni todo los que van a manifestarse son pacificos ni todo los mossos hacen uso de la fuerza proporcionalmente. De todos es sabido que en este tipo de manifestaciones hay radicales, a la vista de los hechos sin ninguna duda, y de ahi que se haga ese uso de la fuerza, y quizas se llevan palos quienes no deben, pero creo que no esta justificado que tomen medidas penales, salvo algunos casos contados, que nada tenian que ver con el asunto, y salieron mal parados.

D

¿Para cuando condenas en firme por los que se manifiestan ilegalmente, con alevosía y sin previo aviso y cortan entradas principales de Barcelona jodiendo a muchísimos hijos de vecino que nada tienen que ver con sus demandas? Es un atropello contra las libertades de todos y si para defenderlas hay que echarlos por la fuerza, pues por la fuerza. Esto no ha de ser una república bananera que se rinda a cada manifestación ilegal que se monte.

D

Tantos años luchando para tener una policia autonómica y ahora que os curten el lomo, encima los denunciais.

No hay quien os entienda.

/edit: que poco sentido del humor teneis/