Publicado hace 14 años por pendejo1983 a elperiodicodearagon.com

La asamblea contra la privatización de la universidad recordó en una nota de prensa que el acuerdo por el que se puso fin al encierro protagonizado este año incluía el compromiso de que ningún estudiante se quedaría fuera del nuevo máster de formación del Profesorado. Algo que previsiblemente no ocurrirá, pues según adelantó este diario, las solicitudes superan en 80 las plazas ofertadas desde la Universidad de Zaragoza.

Comentarios

pendejo1983

Relacionada: Indefensión: CAP y máster de secundaria



Comentario de la web de la noticia:

¿Cómo van a dejar a gente sin hacer el máster? a los ingenieros técnicos nos denegaron el acceso al CAP y algunos estamos dando clases actualmente. Ahora, para las próximas oposiciones nos exigen el CAP (que no nos dejaron hacer) o el máster (que no van a coger a todos) ¿esto es igualdad? Mientras la universidad de Zaragoza no permitía el acceso a los ingenieros técnicos otras universidades si se lo permitían y además cogían antes a sus estudiantes de allí. Aqui, sin embargo, se penalizó a los de aqui y ahora estamos con el culo al aire. Yo estoy en esta situación, y para las oposiciones no tendré el CAP me da que no tendré plaza en el máster por lo que no podré presentarme a las oposiciones ya que la administración pasará a considerarme no válido ¿les digo a mis alumnos que habré tenido durante unos 18-19 meses que olviden lo que les enseñé puesto que ya no so válido?

Esto es vergonzoso y lo peor es que nadie se hace responsable y todos se pasan la pelota los unos a los otros sin hacer nada

D

En la Universidad de Vigo se ofertaron 300 plazas y hay 500 solicitudes de plaza para el máster de educación secundaria. Es decir, 200 personas se quedan fuera, las cuales se irán acumulando año tras año.

pendejo1983

A quienes no tienen el CAP pero tienen mas de 2 años de experiencia les eximen de realizar el CAP ¿alguien sabe el porqué de esa cifra de 2 años? ¿tiene alguna razón lógica o es una cifra dada al azar? Siempre he querido ser profesor y he tratado de obtener el CAP en tres universidades distintas (Zaragoza, Navarra y Nebrija) por desgracia, no he podido hacerlo en ninguna (no me admitieron) y ahora me encuentro en que si quiero seguir dando clases me obligan a hacer algo en lo que no me garantizan plaza ¿alguien le ve lógica?

hugamen

Yo lo estoy haciendo en Burgos y creo que aquí han sobrado plazas por un tubo. Cerrándose la preinscripción a principios de septiembre, me la aceptaron el 31 del mismo. La especialidad de física y química se elimina por falta de alumnos y en la biología y geología somos 7 u 8 nada más.

Aparte de todo esto, también me aceptaron en León, donde me dijeron que no iba a haber problemas. Supongo que dependerá de la ciudad y de la universidad.

Por cierto, el máster, una mierda. No se sabe quién está más perdido, si los alumnos o los profesores.