Hace 14 años | Por xoxeinha a dmgd.org
Publicado hace 14 años por xoxeinha a dmgd.org

Un estudio demuestra la relación entre el problema de un pene excesivamente pequeño( diminutive male genitalia disorder en inglés) con la afición a la caza.

Comentarios

ikipol

¿Entonces los que cazan osos tienen micropene?

D

#14 dejala en humor, es buena pra perderla... lol lol lol

D

jur jur la voto pero que sepas que te la cierran fijo lol lol lol lol
si ahora encuentras otro con los "todociudad" que circulan por nuestras carreteras ya sería la ostia lol lol lol

D

#4 Que las armas, los coches, la crueldad y el abuso en el trato y no se si las pirolas pequeñas pero seguro la inseguridad en uno mismo y sus posibilidades de relación social están relacionadas, no necesito que me convenzan que ya estoy convencido...

ikipol

#12 Estás cometiendo delito de lesa majestad afirmando eso

l

¿El tamaño de la escopeta es para complementar?.

A mi me parece raro asociarlo a la caza,como en todo no hay que generalizar,habrá cazadores que estén muy bien (armados).

P.D.No me gusta que cacen animales,ni entiendo como lo llaman deporte.

xoxeinha

#3 Kuruñés pero no me puedes negar que la noticia es seria. Es un estudio hecho por el centro que se ocupa de este problema en EEUU. No es magufada.
jajajja, las verdades duelen!!!

xoxeinha

#7 Supongo que no es algo al 100% pero si que han hallado relación entre el gusto por la caza y esta problemática que por otra parte( y coñas aparte) es un problema serio.

ikipol

#22 Está en humor, no te enfades lol

xoxeinha

#37 Mi padre es cazador y todos mis tios. Crecí en una granja con vacas, gallinas, cerdos,ovejas, patos y al principio hubo un caballo(cuando yo era pequeña) y ahora soy vegana y ninguno de mis primos es cazador. Aunque reconozco que es mucho mas fácil hacer algo cuando todo tu entorno lo hace, es cierto.

Wir0s

Y si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta.

Quien narices encarga semejantes "estudios"? Eran todos nuestros antepasados unos pichacortas?

Paso de menear, me parece una chorrada.

P.D. No soy cazador, por si alguien salta

xoxeinha

#63 mas grande no, menos pequeña que no es lo mismo.

santoysenia

La noticia tiene su gracia, pero seamos serios. Lo que hace un cazador es su entorno, casi todos los cazadores comenzaron de niños adiestrados por sus padres.
Por otra parte, es más común aficionarse a la caza en un ambiente rural donde todos lo hacen.

dunachio

#40 sólo tienen pellejo

D

#97 Mira macho lo del detector de mentrias me ha llegado al alma joder lo que hay que oir.... Mira como funciona un detector de mentiras y en que se basa y me lo vuelves a contar.

No es una idea infundada. No tiene que ser un cerebro como el nuestro, pero sí alguna case de centralizador de información. Una célula reacciona, pero no puede "sentir" conscientemente de la forma que tú lo entiendes.

xoxeinha

#20 Desde luego,por eso nunca me han interesado los tios que presumen de coche caro. jajajajja
Ahora entiendo porque siempre me han gustado los que van en bici.

xoxeinha

#76 las plantas no sienten ni tienen interés por vivir. Necesitas cerebro para esas cosas y las plantas no lo tienen.
NO humanizamos a los animales, no podemos coger unas ciertas cualidades y considerarlas únicamente humanas.
Lo de que muchos animales lloran no es un cuento, es la realidad.

D

#84 La planta no siente, como mucho reacciona, porque al contrario que muchos animales, no puede tener consciencia de su propia existencia al no poseer un sistema nerviosos. En cuanto a la caza sostenible, eso ya sería un invento del siglo XX, porque no se practicó hasta ahora (y si no que se lo digan a la megafauna de la edad del hielo). Tus argumentos carecen de base. La caza no puede sostener más que una pequeña parte de la población.

Si te gusta cazar, me parece bien. Si realmente te las das de depredador y el desafío y demás, pásate al arco, a ver si como self bower tienes el valor de matar un jabalí o la habilidad de derribar una paloma como lo haces con un rifle. Que de eso no había en la prehistoria.

Y sí, lo que te gusta es matar. Para probar tu habilidad, no te creo un sádico, pero matar. Ver que puedes seguir un rastro, encontrarlo, ver monte pero también matar. Sinó serías fotógrafo de animales, o competirías con otros hombres y mujeres por habilidad o harías tiro al blanco en la naturaleza.

No veo mal lo que haces, aunque a mí no me gusta, pero no veo que tengas que buscar absurdas justificaciones magufas sobre auras y lechugas gritonas. O menospreciar a otros por sus principios morales.

Sin acritud. Un saludo.

V

#8 El que va a cazar osos es una mera excusa, van para tener un encuentro con el oso. Un bis a bis. Es mi idea

TDI

#45 Es que el tema del capítulo que digo es el mismo que la noticia. Peter ve que Chris tiene un pene más grande que el suyo y se va de caza con el con un rifle más grande (para compensar). Te pondría el vídeo pero no lo encuentro.

TDI

No me creo que en 42 comentarios nadie haya dicho nada del capitulo en el que Peter Griffin se va de caza con el hijo. lol

xoxeinha

“El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. Del mismo modo, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses "esenciales" de los miembros de otras especies"

c

Insisto: ¿por qué en Menéame ha desaparecido la sana costumbre de indicar, en titular o entradilla, que la noticia viene en inglés? ¿Está degenerando la supervisión?

D

#38 Yo empeze a cazar despues de hacerme grandito y en mi entorno inmediato nadie caza, quizás sea por eso... de todos modos cuando quieras podemos quedar y lo compruebas con un cazador tú misma, otra cosa no se, pero morbo...

P

Entonces Garzon y Bermejo.....

D

#57 Cada cual es cada cual... si a mi me pone Sarah Palin no voy a juzgar a nadie porque le mole Botín... lol lol lol

ahí va mi perversión.... lol lol lol
http://incredimazing.com/static/media/2008/10/10/3df1343e3da05c5/1223612100007.jpg

xoxeinha

#55 Sabía que esto iba a traer consecuencias jajajajjaja. Pero tengo que alegar en mi defensa que son solo como perversión morbosa, en realidad despues soy bastante hippie para escoger amantes. Por cierto me he olvidado de los curas...

D

LO SOSPECHABA

xoxeinha

y ya puestos a confensar a veces sueño que soy la enfermera cachonda en el hogar del jubilado. Asi que como veis soy bastante perversa, yo diría casi que enferma

xoxeinha

Que las plantas reaccionen no quieren decir que sientan. Te inventas y sacas conclusiones diciendo que si tienen reacciones ante las agresiones externas , de algún modo han de ser capaces de ser conscientes de sí mismas. No hay ningún estudio serio que avale esa teoría, ya que científicamente es necesario disponer de un cerebro para tener consciencia propia.
Acepto que las plantas puedan tener reacciones químicas,( como las tiene un elemento químico cualquiera al estar en contacto con otro: química básica, lección 1) pero eso no indica en ningún momento consciencia o sensibilidad.

D

#60 Eso no es enfermedad, es compartir con el necesitado... lol lol lol todos tenemos nuestras debilidades "oscuras"...
#48 ¿Tiras con arco Rogue?

r

jajajjaaj q grande #53 acabas de levantar el animo a tres sectores muy afectados¡¡¡¡

D

#53 Camioneros y cazadores pase pero.... ¿banqueros? wtf.... eso es gusto por la maldad pura lol lol lol

xoxeinha

#61 jajajajjajajajjajajjaja no puedo contigo Kuruñés. Me parto...

D

#51 no hay nada que perdonar.... lol lol lol creo que se nos ocurrió a tods lol lol lol

D

Upppsssss... Perdón #15 no te leí antes de postear.

D

Algún voluntario que hiciera un pequeño resumen en castellano. Gracias

j

#14 En serio. Y además, bien viejo (de 2005).

xoxeinha

#16 HECHO!! jajajjaja

xoxeinha

#83 Es que no hay ninguna necesidad de arracarle la vida a un ser que tiene intereses propios y quiere vivir su vida, así que no hay ninguna razón para privar de su vida a quien quiere continuar viviéndola. Para mí hay un problema ético, para ti no ya que tu no le das valor a un animal simplemente porque no puede hablar o crear, cuando ya te expliqué( y aquí falla tu argumento) que también hay seres humanos que no pueden hablar o crear ni tienen potencial para hacerlo. Es decir que no te importa su vida porque pertence a otra especie, del mismo modo que a un racista no le importa alguien que pertenece a otra raza y no importa hasta tal extremo que ignoras su sufrimiento y disfrutas con él.
Ese estudio que pones ahí acerca de las plantas, es un blog cutre que no da ningún dato científico comprobado. De todas formas, por enésima vez te repito que si de verdad te importan las plantas deberías hacerte vegano. Nada salva mas plantas

#84 No se trata de formas de vida. Los virus son formas de vida o las plantas son formas de vida. Se trata de seres con capacidad de disfrutar de sus vidas, con consciencia propia y con capacidad de sufrir igual que los seres humanos, no se puede dañar a quien no tiene la capacidad de reconocer el sufrimiento.

j

#22 Como te dicen todos, es humor, es un hoax de PETA: #11

V

#15 Jajaja.Me lo sabía, pero era muy largo de escribir y acordarte bien del chiste. De ahí vení mi comentario anterior.

xoxeinha

#28 Eso está bien para no fiarnos de tampoco de cualquier estudio científico que vemos por ahí. Porque no hay que olvidarse que salvo en contadas excepciones los estudios están subvencionados por empresas y lobbys con algún interés en el mismo. No hay más que ver como la Universidad de Navarra avala la basura del actimel en sus anuncios. Un producto que está probado que no sólo no ayuda a las defensas, sino que ademés es perjudicial y eso una universidad considerada "seria".

j

Y entonces si eres un hombre y de repente te da por la caza, ¿se te encoge?

V

Pues tengo que tener un arma de calibre bastante grande, porque nunca he cazado. Jajaja

Venga meneo

D

Para todo esto no se necesita un estudio yo lo digo cada 2 días.

Amiga: Mira que cochazo
Yo: Pero tiene el pene pequeño
Amiga: y tu que sabes!
Yo: sino no tendria ese coche

Aplicase a cualquier ámbito donde uno pueda parecer más macho o mejor por sus posesiones

w

#1 ahora va a resultar que los ecologistas la tienen mas grande lol

Saludos

Andreamtez

#43 ¿Te referirás a Homer? Si Peter fue de caza con Chris no lo he visto, pero sí recuerdo cuando Homer se lleva a Bart de caza para hacerlo un hombre.
"No hijo, no puedes beber cerveza porque eres un niño, hoy vas a MATAR" lol

Gnomo

El pene pequeño no se, pero que no tienen huevos está claro, porque eso de pegar un tiro a 100 metros a un animal a parte de imbécil es de cobarde.

tocameroque

Ya decía yo que con los pantalones de pana parecía que tenía más "empaque"...

D

#87 PD pero puedes invitarme a ver esos vuelos de rapaces cuando quieras que te lo agradeceré sobremanera...

Wir0s

#25 #27 En humor estara ahora, cuando he comentado diria que estaba en "divulgacion"

Y enfadarme ni de coña, solo que no deja de sorprenderme hasta que punto se puede pagar por "investigar" cualquier chorrada.

Como aquellos que estudiaron cuanto tardaban las bacterias en "subir" a una tostada caida al suelo.

dunachio

yo quitaría la etiqueta de humor, seguro que es verdad ...

Wir0s

#29 Ahora puede, antes estaba en "cultura/divulgacion"

tuseeketh

Ahora entiendo por qué detesto tanto la caza

[modo machito ibérico off]

xoxeinha

#45 Geniales los Simpsons, como siempre.

D

Es como el chiste del cazador y el oso, que tras arrasar medio bosque al final aquel se queda sin cartuchos y el plantígrado se le acerca con una sonrisa de oreja a oreja y le susurra al oído con una zarpa en el hombro: "Admítelo chaval, tú aquí no vienes a cazar, verdad?"

RespuestasVeganas.Org

#83 Los animales sentimos dolor y placer, y nuestras vidas nos importan, no queremos que nos dañen, podámos o no establecer comunicación con un mismo código.

Argumento: "Las plantas también sienten, sufren, etc"
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/01/argumento-especista-las-plantas-tambin.html

Argumento: "La vida de una planta vale tanto como la de un animal"
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/argumento-la-vida-de-una-planta-vale.html

Argumento: "No es malo explotar o matar a un animal, lo importante es hacerlo sin que sufra"
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/11/argumento-no-es-malo-matar-un-animal-lo.html

Argumento: "Los animales de otras especies son diferentes a nosotros, por esta razón podemos explotarlos y matarlos para nuestro beneficio"
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/11/argumento-explotar-y-matar-bebs-de.html

r

Yo soy cazador y animo a toda aquella cientifica con gafas de pasta y bata corta que no lo sea, a que refuten conmigo esta teoría. /suicide on

D

eso se llama complejo de inferioridad, porque te crees que Hitler hizo lo que hizo?? esto es igual! cuanto mas pequeña la tienes mas grande es tu escopeta jajajaj

r

Esto de los estudios es como los culos cada uno tiene uno.

Imag0

#0
Este estudio obligará a tomar medidas contra los cazadores... roll

Type2052

Me recuerda a uno de los episodios de Padre de Familia.

D

No hace falta hacer ningun estudio para decir que lo mismo pasa con los toreros y demas maltractadores de animales

xoxeinha

#71 Lleva el tag de humor, no os pongais así. Era una coña para echarse unas risas de buena mañana.
#70 y no te olvides de que también es matar por placer y demostrar la superioridad del fuerte contra el débil, lo que no es nada recomendable.

xoxeinha

En los años 70, dos estudiosos norteamericanos conectaron una planta a una máquina de la verdad con resultados sorprendentes. El polígrafo registró de hecho una reacción de miedo en el momento en el que uno de los científicos imaginó la acción de quemar una hoja.
jajajajjajaj, eso no lo había leido. Voto magufo del dia.
De todas formas, si de verdad te preocupan las plantas, hazte vegano, ya que la gandería es la primera causa de deforestación del planeta y los animales comen más plantas que los humanos( en el caso de las vacas hasta 10 veces el numero de plantas necesarias para un humano)

#80 Si no me entiendes cambia animal por ser humano en cualquiera de tus preguntas y respóndela, porque para mi la vida de un animal tiene valor de la misma forma que tiene para ti la de un ser humano. Entonces a tu pregunta... estarías dispuesto a comer seres humanos a pesar de que se les pueda sacrificar sin sufrimiento alguno? Así ya tienes las respuestas a todas las preguntas.

xoxeinha

#22 tiene el tag de humor, hombre. Unas risas por la mañana

Andreamtez

Lo del pene no sé, pero a mí me parecería preocupante que me gustara coger una escopeta e ir por los montes matando seres vivos.
Bah, no me parece muy normal.

D

#75 ¿crees que la muerte que le hubiera proporcionado a ese ciervo una jauría de lobos hubiera sido más rápida o indolora?

D

#87 un cetrero vaya eso no me lo esperaba sí que eres de la vieja escuela... oficio bonito debe ser ese...

Lo de comparar plantas y animales no sé si lo haces de coña o realmente te lo crees, pero no es igual la reacción a una agresión externa mediada por gradientes hormonales, hídricos, de presión, etc de una planta. todos los seres vivos reaccionan de una forma u otra al entorno, pero las plantas lo hacen de una forma no consciente, dado que no poseen un sistema nervioso que pueda sustentar esa forma de reaccionar que nosotros llamamos "dolor" o "placer" ni concepto de sí mismas. Los animales en muchos casos conocen de su propia existencia (confirmado en el caso de delfines, belugas, chimpancés y gorilas, pueden incluso llegar a reconocerse en un espejo) y no hay ninguna diferencia con ellos de grado. De hecho yo no me comería un delfín beluga o chimpancé, pero bueno eso es una dieta fácil. Muchos otros animales tienen sufiente evolucionado su cerebro y psique de una forma "humana". Tienes perros. ¿realmente crees que no aman, odian o tienen su propia personalidad? otra cosa si crees que su inferior intelecto hace lícito matarlos. O por motivos religiosos. Vamos que estableces diferencia. Los veganos no la establecen. Yo sí. Pero no comprendo el hacerles sufrir porque sí.

Si te duele que estas personas consideren que lo que haces es inmoral, pues macho es lo que hay desde su perspectiva. Y están en su derecho. No es algo nuevo, el budismo lo predica desde hace mil años...

En cuanto al desafío, es el único que yo tomaría con placer si no fuese por cuestiones morales. Cazar con arco conozco gente que lo hace, y para mí eso son cazadores (bueno los tradicionales, sobre todo si se lo hacen ellos, para usar poleas igual da un rifle). El resto son pistoleros.

Un saludo.

Forni

#93 Las plantas si sienten. Que no chillen cuando las partes no significan que sufran menos que un animal. Respecto a tu "estudio serio", existe una investigación demostrada en la que mediante un detector de mentiras aplicado a una planta reaccionaba ante los impulsos externos, cuando querían partirle una rama y cuando regaban la tierra. Cientificamente para que un ser tenga consciencia al igual que un ser humano o animal tiene que tener cerebro. Te llena una idea erronea infundada por nuestra cultura de que la única manera de sentir y sufrir es por medio de un sistema nervioso que envie impulsos a un cerebro, y lamentablemente no es asi. Tu mira una célula, carece de cerebro alguno, ni sistema nervioso, pero al atravesarla una aguja todos sus orgánulos de la zona por la que a entrado la aguja. Y curiosamene una planta esta compuesta por millones de celulas vegetales, casi clavaditas a las que podamos tener tu o yo.

Kabuche

#1, igualmente le doy la credibilidad justa, hoy en día todo lo que suene cientificista se adora y se cree a fé ciega. Además, no es un "problema". Muchos estudios son una CHORRADA.

PD: No soy cazador, no la tengo pequeña, y no intento creer que esta chorrada sea una falacia.

mefistófeles

Lo había oído sobre los fumadores de puros, pero ¿de los cazadores? ¿?¿¿

Menos mal que yo soy pescador....

D

#78 No obstante si lo que te preocupa es que los animales sientan, hay métodos indoloros mediante los cuales se les puede sacrificar sin sufrimiento alguno, ¿también eres contraria a eso? Es que no te entiendo...

D

#93 de acuerdo, aunque intuyo personalmente que de algún modo tienen conciencia propia pongamonos en el supuesto de que no lo tienen, además es lo comunmente admitido y no hay evidencias de lo contrario.

Nos encontramos en un punto de la discusión en que creo que nuestros posicionamientos ambos pueden cobrar sentido y no solo sino ser ambos igualmente válidos, te explico, ya me transmitirás si estás o no en desacuerdo.

Yo considero que las plantas si han desarrollado sensibilidad, eso creo que es irrefutable y hay estudios científicos que lo avalan, además sino no se explica por ejemplo el comportamiento de las plantas carnivoras que se cierran cuando un insecto se posa en ellas (y todo el proceso que le precede...) algún tipo de sensibilidad debe haber para que esa planta se cierre al contacto del insecto.

Entonces nos encontramos con que tú como vegetariana (o vegana, no recuerdo) consideras que el derecho a la vida de un animal radica ya no en cuestiones netamente sensoriales, sino en que sean capaces de percibirse a si mismos y tener autoconciencia, cuestiones neuronales digamos. Además creo que es el modo más coherente que tienes de justificar tu no consumo animal, pues basándonos solamente en el dolor y en la capacidad para sufrir o percibir, un animal al cual se le da muerte tras haberlo dejado incosciente de manera indolora, te lo podrías comer y por lo que veo no te gusta esa idea.

Llegados a este punto, considero tan justificable e igualmente aceptable desde un punto de vista ético que tú no te comas animales por tener conciencia de si mismos como lo puede ser mi posicionamiento de no comer humanos por, por ejemplo desarrollar un grado de conciencia superior en que son concientes de su propia conciencia (algo impropio de cualquier animal no-humano) o también en base a su capacidad de raciocinio y no preocuparme moralmente del consumo de todo lo demás por no tener capacidades racionales.

Xoxeinha lo último que pretendo es que pienses que ataco tús ideas o tu manera de pensar y actuar, simplemente quiero que se respeten las mías, tu tienes tus motivos para no comer animales que considero respetables, pero yo no los considero justificables para dejar de comermelos (en la misma tesitura me veo yo cuando me criticas por comer animales que cuando a ti te critican por comer vegetales). Todo es (me la juego poniendo esto...) una escala. Los humanos son diferentes del resto de animales, los animales son diferentes del resto de formas de vida, donde poner el límite es una decisión moral de cada uno, yo el mío lo tengo claro, veo que tú también. La unidad mínima a respetar es al humano, pues hablamos de nosotros mismos y aunque sea por egoísmo ya no hay más diferenciaciones posibles.

Si pudiera resumir esto acabaría diciendo que tu te comes a los vegetales y ahí está tú límite por no tener autoconciencia, yo me como al resto de animales y ahí está mi límite por ser incapaces de razonar o por ejemplo su incapacidad de tener conciencia de su propia conciencia. Son saltos cualitativos y cada cual impone su límite en cada escalón.

¿que opinas, te parece correcto?

Si soy cazador y mi compañera de piso es vegetariana ya creo que todo es posible.

D

#75 Sí, pero algo debemos comer para sobrevivir, las plantas también tienen capacidad para sentir con interes por vivir su vida y vivirla en libertad y las consideramos igualmente como recursos, humanizar a los animales es un error.

Mi padre también me contaba historias de perros que hablaban, cigüeñas que traen niños y jirafas rosas, pero luego creces...

D

#88 Eso sí que es magufo.

"Los veganos no respetamos a otros animales porque estén vivos sino porque también son sintientes"

Las plantas también son sintientes.

"además de a ese animal se está comiendo a todas las plantas con las que a ese animal se alimentó durante su vida"

Entonces el responsable moral será ese animal, no el humano. Yo al predar sobre un animal salvaje solo arrebato su vida, no la de cientos de brotes que ha comido previamente, de hecho sucede al contrario, ya siendo supermagufos puedo decir que soy el salvador de la vida vegetal pues he evitado la muerte de esos cientos de brotes tiernos que ese conejo (por ejemplo) iba a matar.

Así con todos esos argumentos prefabricados en serie de copia y pega.

Una planta que es capaz de defenderse ante agresiones externas porque las percibe, de algún modo ha de ser capaz de ser conciente de sí misma, aunque no sea de una manera tan compleja como un animal o un humano (el humanos es la única especie que es conciente de la propia conciencia... eso dice mucho).

"Ejemplos de inteligencia vegetal son las atrapadoras activas que tiene las hojas rematadas en lóbulos unidos por una bisagra y recubiertos por dentro de pelos sensibles que hace que cierren cuando un insecto las tocan. Las atrapadoras pasivas parecen cántaros en los que quedan atrapados las presas, al ser atraídas con olores y aromas."

D

#86 Las plantas también son capaces de sentir y desarrollar respuestas ante sensaciones externas, eso para mí ya es suficiente.

Si una planta por ejemplo hace esto: "Cuando un abeto de Douglas, era atacado por un escarabajo, producía una substancia que le quitaba el carácter alimenticio a la madera." Creo que no es morir precisamente su interes.

No creo que esto sea una magufada:

"Este descubrimiento científico fue publicado en la edición de abril de Plants phisiology, la prestigiosa revista que es también el órgano oficial de la American Society of Plants Biologists (Sociedad Norteamericana de Biólogos de Plantas). A la cabeza de las investigaciones estuvieron dos equipos de científicos. El primero estuvo coordinado por Massimo Maffei, director del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Turín, y el otro fue dirigido por Wilhelm Boland, del Max Plance Institute de Jena (Alemania). "

Yo lo tengo claro, yo respeto a los humanos porque son HUMANOS, usease humanos desde un punto de vista fisiológico y cultural. Ser humanos desde un punto de vista exclusivamente fisiológico solo implica que se es un homínido, pero no da la humanidad. Yo soy partidario de permitir la eutanasia en ciertos casos y el aborto en períodos iniciales, cuando a pesar de existir vida no puede decirse que se trate de un ser humano ni tan siquiera fisicamente. Respecto a bebés, potencialmente podrán crear cultura, hablar, razonar, mi perra nunca.

Tú sin embargo sigues siendo incoherente, no entiendo que inconveniente hay en comerte u animal que no ha sufrido en absoluto en su muerte y se ha garantizado la ausencia de dolor, cualquier ser vivo tiene como objetivo permanecer vivo y reproducirse y transmitir su información genética, tanto humanos como el resto de animales como plantas. Todos quieren vivir, la única diferencia es que unos han desarrollado sistemas más complejos que otros de consciencia propia, de dolor, sufrimiento, etc

Si nos fundamentamos en la conciencia propia para denegar la vida o permitirla entiendo yo que los veganos por ejemplo no tendrán problema en comerse a personas enfermas graves de alzheimer.

Xoxeinha los animalistas independientemente de sus motivos que pueden ser o no coherentes, simplemente priman sus propios intereses respecto a otras formas de vidas como la vida vegetal. Priman su vida a la de otras formas de vida más primitivas o menos desarrolladas aun a pesar de su capacidad común para sentir.

D

#85 La caza y la pesca puede proporcionarnos alimento de manera sostenible a una cantidad de población mucho mayor de lo que ni tan siquiera sospechas, el problema entre otras cuestiones es la desmedida cantidad de carne que se consume en nuestra sociedad. La caza no siempre se ha gestionado de manera sostenible es una realidad, pero actualmente la mayor garantía de que un animal no se extinguirá es considerarlo especie cinegética, esto es una realidad. Si fuera fotografo de animales (que lo soy de manera aficionada, algunas de mis fotos han salido en revistas, noticias de importancia nacional, planes técnicos de caza...realmente poca cosa) ya no estaría practicándo la caza, no es lo mismo, disparar con arco a una diana puede ser ameno pero no lo compares con desarrollar la actividad cinegética, ni para bien ni para mal, porque no es lo mismo.

La ganadería no intensiva por supuesto es también una solución idónea, el problema es que solo se valora el impacto que supone la producción de carne y no se piensa en la leche producida, el estiercol, el trabajo, arando que puede desarrollar ese animal, los purines. En la naturaleza todo forma parte de un ciclo cerrado, nada se pierde, todo se aprovecha de un modo u otro.

Yo quiero resaltar que soy coherente con mis ideas y además respeto las ajenas, lo que no tolero es que otras personas traten de imponer sus criterios morales como los mejores ni hacer apología contra el consumo de carne, especialmente si se hace desde un plano ético.

"Si te gusta cazar, me parece bien. Si realmente te las das de depredador y el desafío y demás, pásate al arco, a ver si como self bower tienes el valor de matar un jabalí o la habilidad de derribar una paloma como lo haces con un rifle. Que de eso no había en la prehistoria. "

Acepto tu reto, no obstante ya practico muchas modalidad sin munición ni armas ni pólvora, no me resultará nuevo, aunque no dispongo de medios ni de tiempo, por ejemplo me apasiona la cetrería y ocasionalmente salgo a volar algunos pájaros.

Además te invito cuando quieras a tomar parte en una jornada cinegética y veas como siento al menos yo la caza.

D

Como nota de humor no está mal, la verdad es que estudios de este tipo sobre tamaños del pene hay 2 ó 3 por cada grupo o sector de población.

#61 No, pero me gustaría, dentro del mundo de la caza son un grupo minoritario pero a los que tengo en muy alta estima.

Yo también me inicie en la caza con una carabina de aire comprimido, por el ejercicio físico, la emoción de la caza, los nervios, los reflejos, el conocimiento exhaustivo del medio y de los animales así como por ser una manera totalmente ecológica de obtener alimento creo que es muy recomendable.

Xoxeinha mi proposición sigue en pie...

D

#82 el animalista también prima sus intereses respecto a los de otras formas de vida.

D

#81 No ese estudio es antiguo, el que yo enlazo es bastante reciente:

"Si tocamos una planta y le arrancamos una hoja, no parecerá darse por enterada, según afirman los biólogos. Pero si en lugar de arrancarle una hoja se posa sobre ella un gusano hambriento, la planta tratará en este caso de defenderse. Y no sólo eso: tratará incluso de advertir a las plantas vecinas sobre el inminente peligro. ¿Cómo? Comunicándolo, simplemente.

El descubrimiento es de un biólogo de la Universidad de Turín, Italia, que luego de tres años de experimentos científicos llegó a la siguiente conclusión: las plantas "sienten" el peligro y los dientes de quien las devora. La acción defensiva vegetal es repentina.

No bien percibe la saliva del gusano, la planta activa genes que comienzan a producir una sustancia volátil. Una suerte de perfume de lavanda que atrae a las avispas, enemigos mortales de los gusanos. El ejército de salvadoras se limitará a pinchar a los desdichados gusanos, inyectándoles sus huevos. A esta altura, los gusanos ya no tienen más nada que hacer. El fin que los espera es realmente atroz. Cuando los huevos se abren, los gusanos explotan"

No me preocupan las plantas más de lo que me preocupan los animales, simplemente creo que tratas de imponer tus criterios morales como los mejores cuando nos encontramos ante cuestiones éticas meramente arbitrarias. En lo sensorial, siente tanto una planta como un humano como un animal, de distinta manera, de modos más primitivos unos que otros, pero todos sentimos si hay vida.

La ganadería intensiva no es el único modo de obtención de proteína animal, hay otros métodos como la caza o la pesa, aboslutamente compatibles con el equilibrio medioambiental si se desarrollan de manera correcta.

Yo no me comería humanos porque no fundamento mis decisiones en cuestiones simplemente sensoriales como tú, yo doy valor a los humanos por lo que son y por sus potencialidades, mi manera de pensar es distinta a la tuya, yo no me planteo esos dilemas, los humanos pueden hablar y pueden razonar, por eso no me los como, el día en que pueda discutir y razonar con un animal, me replantearé comermelos.

Por tanto te sigo realizando la misma pregunta, ¿te comerías un animal que no ha sufrido nada en abosluto para ser sacrificado?

Te lo digo en serio, si me voy al fondo de la cuestión por más que me esfuerzo no encuentro la total coherencia a tus planteamientos y eso a mi al menos me intranquilizaría.

Dices que no podemos comernos a los animales porque sufren al morir, pues bien, si desarrollamos métodos que les anulen este sufrimiento y garantizen una muerte indolora ¿que problema tienes?

D

#72 No, las razones para cazar son multiples, pero entre ellas no entra matar por placer, si así fuese nos saldría más rentable comprar conejos en granjas y retorcerles el cuello en el patio de nuestra casa. Son diferencias importantísimas y que los no-cazadores no siempre entienden. La verdad es que la considero una actividad muy completa y que nos permite estar en plena armonía con el entorno natural, descubrir la naturaleza, aprovechar sus recursos de manera sostenible, etc

D

#78 http://noticiadeldia.blogspot.com/2006/05/descubren-que-las-plantas-sienten.html

Descubren que las plantas sí sienten. Eso sí sus procesos hormonales y de percepción de agentes externos y desarrollo de estrategias de defensa quizás sea más primitivo y de menor complejidad, pero sentir sí que sienten.

Extress

Interesante, mmmmmmmm

s

Ya me veo a todos los cazadores mirandose el paquete , pa mondarse.

s

Mánde!

C

no pues ver uno asi es realmente triste!

1 2