Hace 15 años | Por --80001-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --80001-- a lavozdegalicia.es

Apenas el 25% de los centros educativos de Vigo cumplen el decreto del gallego. El curso pasado fue el primero en el que se implantó la norma que obliga a los colegios e institutos a impartir al menos la mitad de la docencia en lengua gallega. El Área de Normalización Lingüística de la Universidade de Vigo realizó un primer sondeo aproximativo entre marzo y julio de este año y concluyó que tres de cada cuatro centros vigueses (hay unos 140) no cumplen con lo que establece el texto legal aprobado por el Parlamento gallego.

Comentarios

D

AHora es cuando quiero ver a los de galicia bilingüe protestando y poniendo el grito en el cielo. ¿Donde está el bilingüismo del que tanto se les llena la boca?

FerMartinez

y hacía falta un estudio? lol

D

#1 Habrá que demostrarlo de alguna manera

Valdreu

#3 Los ciudadanos piden que se respeten esas leyes (ver #5), el problema es que los cuatro gatos que no quieren que se cumplan, son muy ruidosos y cuentan con el apoyo de los medios más reaccionarios.

natrix

Y digo yo: ¿no sería mejor adaptar las leyes al servicio de los ciudadanos en vez de los ciudadanos a las leyes?

D

#3 Es que las leyes están al servicio de los ciudadanos. Otra cosa es que algunos ciudadanos quieran que se adapten a su servicio, y no al servicio colectivo, en este caso profesores que pasan de aplicar una ley. ¿Qué opinarías si la noticia fuera "Un estudio concluye que tres de cada cuatro colegios de Vigo incumplen el horario lectivo"?