Hace 14 años | Por e4404 a elcomerciodigital.com
Publicado hace 14 años por e4404 a elcomerciodigital.com

Los niños que saben decir mentiras tienen mayores probabilidades para prosperar en su vida de adultos que sus coetáneos veraces, según un estudio del Instituto de Estudios sobre el Niño de la Universidad de Toronto, en Canadá, que han investigado esta conducta entre los niños. "Los procesos cerebrales de formular una mentira son un indicador de la inteligencia del niño", ha señalado el doctor Kang Lee, director del instituto.Se analizó la conducta de 1.200 niños y adolescentes de 2 a 17 años.

Comentarios

o

#2 Que saben mentir, no vale que mientan mal...

D

#7 Los políticos no cuentan por lo que dice #5

e4404

#9 Tienes razón. Pero prosperar, han prosperado.

chulonsky

#5 #9 ¿Cómo que los políticos no valen? Precisamente es la profesión por excelencia donde se miente para prosperar. ¿Acaso conoces un ejemplo mejor?

o

#22 Digo que no cuentan porque se sabe que mienten (otra cosa es que importe a los votantes), por lo tanto no saben mentir (que es lo que dice el titular). Luego si han triunfado es por otro motivo.

R

#1 #13 #21 y demás comentarios del estilo, el artículo lo que dice es que la razón por la que el niño prospera es por tener una mayor inteligencia, no por el hecho de mentir.

D

Llego tarde, pero esta noticia era dupe: Mentir de pequeño, ¿buen augurio?

Hace 14 años | Por --172244-- a bbc.co.uk
, la otra no tuvo mucho éxito

i

#15 A veces lo mejor para callar la conciencia es no mentir, y en su lugar, simplemente no decir toda la verdad. Por ejemplo, cuando yo faltaba a alguna clase en el instituto, y llegaba a mi casa antes, no le decía a mi madre que "no ha habido clase", porque sería mentir, en su lugar simplemente decía "no he tenido clase", omitiendo el por qué no la había tenido

cron

Ahí tienes a Camps....

D

Y sin estudiar adivino que la mayoría de esos niños acaba haciendo carrera política... Aunque se de uno que no llegó ni a cantamañanas

daTO

Pues no va desencaminada, la noticia.

Mi nene tiene 2 años. El otro día vi como tiraba un vaso de agua, estaba con su prima de 3.

Me acerqué y pregunté ¿Quién ha sido?, y me dijo: "Ha sido ésta"(señalando a la prima)

No supe si alegrarme (me sabe mal, pero reconozco que implica inteligencia: pensar "vaya, me van a regañar... digo que ha sido ella y así me libro") o llorar (si me miente a los 2, qué hará con 15)

Obviamente le regañé, por tirar el vaso, pero sobretodo, por acusar a su prima de algo que había hecho él. No se si lo entendió, pero no se lo quiero dejar pasar. La próxima vez igual me engaña de verdad.

Si lo hace hasta mi perra, cuando hace una trastada intenta escurrir el bulto, pero disimula tan mal, que la pillo, jeje

D

Si mientes lo que hay que tener es mucha memoria, porque hay que recordar mentiras, lo que realmente pasó, las mentiras para encubrir la mentira inicial.

Desde luego, alguien que sabe mentir bien no tiene mérito por el hecho de mentir en sí mismo, sino por todo el esfuerzo mental que conlleva.

e4404

#7 Pues muchos politicos no se molestan en esconder las mentiras lol

fluty84

yo llevo mintiendo sin parar desde niño y gracias a ello ahora trabajo como astronauta para la NASA, y he ganado ya 3 premios novel!

pd. Por supuesto tambien me hincho a follar!

e4404

#35 Siento desilusionarte pero los premios novel se los dan a cualquiera, los que tienen prestigio son los Nobel

D

Es bastante triste que para triunfar en la vida tengas que ser un hipócrita mentiroso.
Yo nunca podría ser así.

Patxi_

Hasta pueden llegar a trabajar en el FMI

alehopio

La mentira, como cualquier otra conducta humana, se aprende por imitación... Es tu inteligencia la que hace que seas mejor o peor imitador.

Así que dependerá tanto del entorno como de la inteligencia de la persona.

"Yo soy yo y mis circunstancias, si cambian mis circunstancias cambio yo." Ortega y Gasset

D

Pues yo soy (y he sido siempre) incapaz de mentir y al margen de eso soy una persona con una inteligencia normal o algo por encima de la media.

o

#31 Todos somos más inteligentes que la media, y conducimos mejor que la media.

v

#33#31 Y en el caso de los tios, la tenemos mas larga que la media

D

#31 Si nunca has mentido es seguro que mientes ahora, entonces lo de la inteligencia normal y superior a la media corrobora la noticia.

Comandante007

La capacidad para mentir es un signo de inteligencia.
Sólo los humanos y pocos animales mas (algunos primates) son capaces de mentir...

Luarto

Muy acertado, si no creen, miren quien gano en primera vuelta en Colombia.

J

¡¡¡Cómo no van a tener más probabilidades!!!

Nuestro sistema está basado en la mentira.

Si eres mentiroso progresas, si eres honrado te hunden, se rien de ti.

Nuestro sistema economico es la mayor estafa jamás montada.
Todas las religiones son una farsa, creadas por los grandes maestros de la mentira, para poderse aprovechar de la honradez de los más creyentes.
El registro de Marcas y Patentes es una gran estafa, tu inventa... dejame que yo proteja tu invento para que te puedas hacer rico... si te lo compran... es el mayor freno al desarroyo de la humanidad.
Las corporaciones farmaceuticas controlan todos los avances y estudios médicos que se realizan en las universidades. Si interesa al sistema se estudia, si no les interesa te haran ver que no vale la pena y que estás equivocado. Ellos solo pretenden crear enfermos crónicos, es lo mejor para el sistema. Te mienten.
Sobre el sistema bancario mejor ni hablamos, en pocos dias lo ireis viendo...
Las Universidades y sus consejos controladas por las grandes corporaciones...
Los politicos...........tu vota para segir la farsa.
Otro dia hablamos de las discograficas, el futbol, los toros......

Mas nos vale que empecemos a cooperar y dejemos de competir, o si no segirán los mentirosos aprovechandose de nuestras acciones y nuestro mundo.

Otro mundo es posible, solo hay que pensar un poco y no creer todo lo que ves.

jacm

seguro que es mentira, pero muy bueno por el redactor.

D

#12 No, lo sé y lo digo por conocimiento empírico. De nada, Sherlock Holmes.

D

y yo digo que más, también, de ser infelices.

D

#11 ¿Has hecho un estudio estadístico como los de la noticia? ¿Cual es tu tamaño muestral? ¿Podrías publicar tus resultados? Gracias de antemano.

D

Fijaos si no cómo ha prosperado Zetapé.

Xenófanes

Y las probabilidades de ser político aumentan un 300%.

o

Claro, mientras antes comiencen su carrera política más posibilidades tienen de llegar a lo más alto.

F

Como la vida de adulto, no?

D

No me he leído el artículo para saber que si son algo inteligentes y saben mentir tendrán éxito en nuestra sociedad (inteligencia social).

Muy bien por exponerlo, meneo sin más, con la entradilla ya se dice mucho.

D

En cambio los adultos que mienten no llegan a nada.

Irisat

vaya novedad! y los adultos...

Itilvte

Depende de lo que entendamos como prosperar. Hay cosas que sólo siendo honesto puedes sentir y valorar el valor real que tienen.

e

esto ocurre en la naturaleza, lo más normal es mentir, tratar de engañar para poder sobrevivir!

Lo que ocurre es que nosotros, los humanos, se supone que podemos superar ese egoísmo intrínseco al ser vivo gracias a la cultura! (si no, echar un ojo a la teoría de Dawkins dl gen egoísta)

m

Las mentiras piadosas también cuentan??

T

La mentira es un arte como otro cualquiera.

f

Que los políticos mienten ya lo sabía. Que empezaban a mentir ya desde los 3 años, eso ya no...

D

Es curioso como es comun la idea de que si no hemos prosperado ha sido por ser buenos. Como siempre las justificaciones abundan.

Arturo_Aznarán

Tiene mucho sentido, probablemente son mucho mas astutos.

Searus

La sinceridad y la verdad no está bien vista desde pequeño, es algo normal, gente como nosotros que no podemos callarnos ante la mentira no triunfamos, y los vivos sí...

D

Esto es cierto,no hay más que ver a los políticos,banqueros,los del FMI,los del banco mundial y los de la OMS...No sólo poseen capacidades para mentir,si no que al hacerse mayores adquieren otras para robar,estafar y explotar al pueblo.

D

Mentir es signo de inteligencia en los pequenos, eso siempre se ha dicho.

D

...o eso dicen ellos.

D

"Los procesos cerebrales de formular una mentira son un indicador de la inteligencia del niño", ha señalado el doctor Kang Lee
"el hombre miente tres veces al día, como término medio, y la mujer, dos".

Con estos datos en mano, la Asociación de Machistas Demagogos afirma:
- vale, mentimos mas, pero porque somos mas listos y nos desarrollamos antes.

Spartan67

Faltó decir que suelen terminar en política.

D

También las posibilidades de ser aislados socialmente una vez conocida la mentira...

D

Esta noticia es dolorosamente cierta.