Hace 16 años | Por --9113-- a w3.grupobbva.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a w3.grupobbva.com

"La Iglesia" como institución se encuentra en las posiciones más bajas de la confianza de los Españoles. Para el conjunto de los ciudadanos no es imprescindible descansar en principios religiosos para comportarse éticamente. la pertenencia a la religión católica se incrementa significativamente a medida que aumenta la edad y disminuye el nivel de estudios, teniendo también un mayor peso entre las mujeres que entre los hombres.

Comentarios

jvllstn

#13 A mi me gusta dialogar. Y en algo estamos de acuerdo, resulta muy difícil. Vosotros ( que poco me gusta pluralizar en estas cosas ), soléis hacer lo mísmo que denuncias. Vuestra postura , en el mejor de los casos, es afirmar la posición de la Iglesia atribuyendo cuantos males a ella se achacan, a algunos de los indivíduos que la componen. O sea, tirar balones fuera.

O la Iglesia como institución esta "inspirada por Dios" o no lo está. Como afirmáis que lo está, tendréis que explicarme como puede ser compatible dicha inspiración con, por ejemplo los autos de fé. Si me decís que éso es culpa de unos pocos indivíduos, me preguntaré cómo puede ser que unos pocos indivíduos han tenido, al menos tanta influencia como la inspiración divina en la historia de la Iglesia. Si me decís que Dios nos hizo libres yo os preguntaré, por qué entonces la Iglesia se arroga la capacidad de moderar a los demás esa libertad.

Vosotros nos acusáis a los que atacamos a la Iglesia de "generalizar" precisamente porque su única defensa es atribuir sus defectos a indivíduos, o sea, abusivamente, individualizar.

No te preocupes tanto por el karma. "Dios nos lo dió, Dios nos lo quitó, ¡alabado sea el Señor!

enderwiggins

#2 te confirmo que, tras probarlo alguien que no tenga tu user y tu pwd de BBVA, no se puede acceder

D

Ateo, claro que se soluciona "argumentando, razonando", etc...

Pero contigo (y la tropa de fanáticos anticatólicos ultralaicos- que hay por aquí votándote) no se puede razonar. Te hablan de historia y niegas a fuentes e historiadores de máximo nivel. Anécdotas conviertes en portadas. Y mientes sistemáticamente una y otra vez. O sea, que habrá diálogo cuando haya interlocutor correcto. He hablado con protestantes, ortodoxos, judíos, agnósticos y ateos... pero desde luego no era en un ambiente grosero y viciado como aquí. Lo digo, paso.

Desde que tienes 9 de karma, en vez de 19, apelas mucho al diálogo. Pero yo, paso... Podemos dialogar en un foro donde no haya sistemas de negativos ni bombardeo de noticias tontas. No aquí.

dmar

Del mismo estudio (leído esta mañana en adn): el 77% de los españoles a favor de pagar más impuestos para tener un sistema público más fuerte.

Que tomen nota los "liberales".

s

#7 eres más parecido a lo que criticas de lo que piensas.

Los fundamentalismos monotemáticos, del estilo que sean, son cansinos.

jvllstn

Probad a entrar desde la página inicial del portal:

http://www.fbbva.es

Entráis al portal y luego "notas de prensa"

Un saludo.

D

No me deja entrar en la pagina

D

#16 yo lo asumo. Se llama laicismo social. ¿lo asumen los católicos?

enderwiggins

#13: no debería preocuparte tener negativos si ceres en tus ideas. De hecho, no conozco mejor foro de discusión que uno democrático en el que pueden opinar sobre tus argumentos.

Si bien se suele decir que hay mentiras, mentiras gordas, mentiras muy gordas, y estadísticas, el problema de base aquí no es ese; es innegable que al menos las nuevas generaciones tienen menos confianza en la iglesia que las anteriores. También es innegable que el catolicismo se basa en fe, en creer algunas cosas "porque sí". Eso da a los católicos una pobre defensa de sus argumentos en un mundo como el que vivimos, en el cual los hechos son los hechos, y se va a lo práctico. El hecho qe que alguien "ateo" niegue que exista un Dios no tiene porqué parecerte "ultra". tú afirmas que existe, en un mundo en el que la experiencia es lo que se vive en el día a día. Lo haces basándote en tu fe, lo cual es totalmente válido y respetable.

Lo que no es ni válido ni respetable es imponer tu verdad. Ni la tuya, ni al del ateo. Y dado que el católico tiene pocos argumentos con lso que rebatir los del ateo (excepto su fe, que como argumento para uno mismo es definitovo, pero, insisto, en un mundo real y cotidiano, pierde fuerza para convencer a los demás), radicaliza su discruso si se enfrenta con oposición. Y el ateo suele responder radicalizando su discurso para no perder voz en esta eterna discursión, que dura ya demasiado tiempo.

- ¿No podemos asumir que las creencias de cada uno son personales y válidas?
- ¿No podemos asumir que imponer nuestras creencias a otros, por muy correctas que nosotros ceramos que sean, es equivocado?

D

#13 Anticatólicos no. UltraLaicos tampoco. Simplemente anticlericales.

Mira en un diccionario lo que significa anticlerical y verás como no es nada malo ni grosero. Primero míralo.

No quiero que me gobierne tu dios. No tienes derecho a imponerme tu dios. Y como tus lideres no paran de argumentar que si, como textualmente expone reiterada y machaconamente tu ForumLibertas, pues me defiendo pues me atacais.

Laicismo es que la religión o el ateísmo no puede entrar en lo de todos. Eso es laicismo.

Ateísmo es otra cosa. Es que dios no existe. Un estado ateo fué la Urss. Un estado laicista es Francia. Ni punto de comparación, no te parece?.

Me hablan de historia y discuto aprotando diferentes historiadores, estudios y perspectivas. Digo que hay otra historia. Y facilito datos, evidencias y argumentos.

Pero tu me llamas mentiroso.

Perdona pero esa ha sido tu actitud desde el primer día. Tienes todo un largo historial conmigo que puedes repasar.

Traigo a menéame datos. Como ésta noticia. Datos neutrales y objetivos: que tu iglesia está mal valorada, los sacerdotes también, que cada vez la gente en España se aleja más de tu credo (y de todos los credos).

Afirmo pues es verdad que la ley escrita está en la constitución, donde NO pone que seamos un estado aconfesional. No lo pone.

Y si pone que los derechos en españa se interpretan conforme la Declaración Universal de Los Derechos Humanos. Donde tampoco pone que seamos aconfesionales.

Lo que se dice es que es un derecho de todos la libertad de conciencia y la libertad de religión. Luego somos laicistas todos.

Y debemos, escrito también lo pone, enseñarles a nuestros hijos tales preceptos.

Y efectivamente ya he visto como sistemáticamente me habeis atacado día a día, comentario a comentario (aunque no venga a cuento como en éste hilo queda también acreditado), noticia a noticia.

Con rabia, con saña, con mala sangre y mala fe.

Y que eso evidencia vuestros métodos y vuestras formas y vuestras maneras.

Y que me da lo mismo tener 19 o 29 de karma. Es igual. Mi mensaje se hace oír. Y se seguirá haciendo oír. Se oirá aun cuando no enviase ni una sola noticia. Y así va a ser.

La puede enviar cualquier otro en mi lugar. NO hay problema.

Estoy en la batalla por evitar que nadie me imponga su dios ni quiera modificar nuestra legalidad en tal sentido

Si quieres ser católica y seguir las normas católicas me parece estupendo. Pero en lo de todos no tienes derecho ninguno a imponerme esas tus cosas.

En lo de todos no. Es de todos, no católico.

¿te entra?. Yo creo que no.
Lamentablemente.

D

NI tengo user ni pasword de BBVA.

Mirad si llegais desde la página de la fundación. A mi me abre directamente una ventana nueva con diversos enlaces: el primero es el de éste estudio: http://w3.grupobbva.com/TLFB/TLFBindex.htm

O este otro enlace: http://w3.grupobbva.com/TLFB/TLFB_aviso_convocatorias_hm_CAS.htm

No es por ser llorica, pero ¿votar negativo #2 ?

D

En fin, es evidente que no pueden acallar la opinión de los Españoles, con claridad reflejada en éste estudio del BBVA.

El catolicismo es decadente. Sus representantes oficiales no son dignos de confianza y su institución tampoco. A mayor juventud y mayor cultura, menor fervor católico.

Esto augura una decreciente influencia social, ya minoritaria, de "la iglesia" en nuestra sociedad.

A más años que pasan del nacionalcatolicismo impuesto, menos somos aquella tonta y rimbombante "reserva espiritual de occidente".

AUnque algunos piensen que con cuatro negativos que metan al ateo van a solucionarlo.

No, hombre eso se soluciona cambiando, razonando. No aplastanto. Así ya veis el camino que llevais. Pero seguid. Es lo vuestro.

D

Nuestra civilización está bajo ataque. Los agresores son las religiones monoteistas que pretenden arrastrarnos de regreso a la edad media. Esta es un batalla en defensa de la libertad. No caben pusilanimidades. Gracias "Ateo".

D

Ahora lo entiendo. Los negativos a mis comentarios son los de los de ForumLibertas, claro. Nada, que tonto de mi no había caído.

D

#8 defender el laicismo de los fundamentalistas ateos o de los fundamentalistas creyentes no es fundamentalismo.

Hay que ser intolerantes contra los intolerantes, pues eso genera tolerancia.

Aunque resulte cansimo.

D

He cambiado el enlace. Desconozco el motivo de que yo si pudiera acceder y vosotros no. Ya me gustaría ser accionista del BBVA y tener privilegios de acceso a su web. Pero no es así.

D

#1 te confirmo que tras probarlo de nuevo, yo si puedo.