Hace 15 años | Por crowhunter a muycomputer.com
Publicado hace 15 años por crowhunter a muycomputer.com

Un estudio encargado por el gobierno holandés ha demostrado que la compartición de ficheros en Internet tiene un efecto positivo para la economía, tanto a corto como a largo plazo. Y eso a pesar de las críticas de la industria musical, que sigue luchando con todas sus armas contra servicios y entidades que promocionan o facilitan este tipo de actividades. El caso holandés es interesante por ser muy similar al de España. Original en ENG http://torrentfreak.com/economy-profits-from-file-sharing-report-concludes-090119/

Comentarios

D

Compartir es bueno para todo.

migueloncho

Me temo que no veremos esta noticia en demasiados medios de comunicación...

D

#1 , hay que compartir los feeds: @0

roll roll

Krisiskekrisis

Los Holandeses son en la UE como los neoyorquinos en USA, gente de otro planeta.

Un planeta mejor.

escalibrur

#14 anota, atapuerca, 3ª cueva a la derecha

D

#8 ¡¡¡gora SGAE askatuta!!! lol

yemeth

#3 Por lástima es un poco triste, porque gracias a una estudiante zumbada que se puso hasta el culo de todo y se tiró desde un lugar alto, prohibieron las setas alucinógenas en diciembre. Curiosamente una muerte en todos estos años pesa mucho más que cientos por el alcohol cada año cuando se trata de prejuicios, de los que el actual gobierno conservador, bastante presionado al respecto, ha hecho gala.

Pero por otro lado sí, parece que Holanda is different...

B

eMule ministro de economia YA!

D

Extraño, un estudio del gobierno, sale a favor del P2P... ¿y no lo han descartado ni ocultado? ¿Pero cómo han permitido...? Ah, vale, que no es ni en España ni la SGAE lol A ver cuando se enteran los de aquí, sobre todo cierto ministro de "cultura"

Relacionada: Estudio de la SGAE canadiense demuestra que el P2P no afecta a las ventas

Hace 18 años | Por levhita a michaelgeist.ca

D

Joder, me ha sorprendido el número de gente en menéame que habla holandés. Por que no me imagino que se hayan puesto a alabar la noticia sin haberse leido primero el texto. Al menos a mí, sin leerlo eso de que sea bueno económicamente no lo veo, salvo para las compañías proveedoras de internet

p

Tiene narices que este país siempre de la nota asi
- Legalizó el consumo de drogas 'blandas'
- Legalizó la prostitución
- Ahora a favor de las redes P2P, cuando hasta Dinamarca leo que capa el acceso a The Pirate Bay.

Parece que piensan de un manera muy distinta a la hora de buscar soluciones a problemas sociales.

D

Pues nada... ¿alguien tiene la dirección de Ramoncín? es para mandarle el enlace...

erlik

La libre difusión de la información siempre es buena para la economía. Las grandes revoluciones económicas no fueron sólo productivas, también 'informativas': La revolución agrícola fue unida al desarrollo de la escritura, la primera revolución industrial (máquinas de vapor) a la imprenta, y la segunda revolución industrial (motores de combustión) a las comunicaciones eléctricas.

Y adivinad qué, en su día también hubo gente que criminalizó la escritura, o la imprenta, o las comunicaciones eléctricas, por la misma razón que hoy se criminaliza el P2P: porque suponían la posibilidad de transmitir información sin control de nadie.

Ahora estamos en una nueva revolución económica, hemos superado la sociedad industrial (al menos en los países desarrollados la industria no es ya el primer sector productivo) y hay nuevas formas de difundir la información. Tener al alcance de un clic miles de obras culturales (ya sean libros, música, películas o lo que sea) forma parte de esta revolución, y no sólo no hace daño a la economía, sino todo lo contrario.

angelitoMagno

Tengo una sensación de deja-vu leyendo los comentarios roll

D

Que rule... que rule

victorjba

#3 ¡¡¡Y el barrio rojo!!! Que te olvidas de lo mejor lol

timonoj

Qué gustirrinín, justo ahora que acabo de instalarme en holanda... Y el dueño del piso que alquilo me pone internet esta semana, probablemente 20 o 25mbits, que es lo normal que se vende por aquí, con 4mbit de subida...Creo que le voy a dar un buen estrujón al torrent

Patxi_

Aunque esta noticia no hubiera salido en menéame nos hubiésemos enterado de todas formas. Seguro que mañana o dentro de tres días a lo más tardar sale en todos los telediarios de todas las cadenas. Igual que cuando se presentan 800 geos a casa del pringao de turno que tiene una web de links del emule o algo así para darle el susto padre. O igual que su absolución o sobreseimiento o archivo.

escalibrur

#16 compartieron cueva hace años, pero Bin Laden se cansó de Ramoncín porque decia que era muy despotico, al menos eso me dijo a mi

Nova6K0

Joder, me ha sorprendido el número de gente en menéame que habla holandés. Por que no me imagino que se hayan puesto a alabar la noticia sin haberse leido primero el texto. Al menos a mí, sin leerlo eso de que sea bueno económicamente no lo veo, salvo para las compañías proveedoras de internet

Es muy sencillo no hace falta leerlo por que va en la ´linea de otros estudios que concluyen de la misma forma. Que la diversificación cultural gracias a las descargas de internet es buena.

Cosa que la SGAE no puede decir de la parte contraria, por que no existe base legal sostenible. Dicen a los cuatro vientos y sin despeinarse, que 17.000 canciones descargadas son 17.000 ventas menos y nunca lo han demostrado.

Salu2

pokynsky

Se podrá contratar la ADSL de una compañia Holandesa??

Zeioth

Pero y los lobbies? esque nadie va a pensar en los lobbies?!

trestigres

#23 El enlace que puse en #26 lo pones en el traductor de Google y listo. No es necesario leer en holandés.

#37 Gracias, no lo había visto.

D

nunca esta de mas recalcar las obviedades.

crodas

#3 Por algo es el mejor pais que visite.... Ojala pueda volver a ir alguna vez

trestigres

La noticia original (en holandés, no es el PDF) http://tno.nl/content.cfm?context=overtno&content=nieuwsbericht&laag1=37&laag2=2&item_id=2009-01-16%2012:57:23.0

Recuerdo un estudio canadiense que llegaba a las mismas conclusiones. Lástima no tener el link a mano.

D

El PDF no se puede bajar (hay que registrarse)

¿Es un sarcasmo o que?

Y para colmo en torrent aun no esta

juantxxo

#1 y con esta crisis para todos-as!!

D

#15 Esa no era la dirección de Bin Laden???

x

#9 Sí, también tienen un sistema sanitario gestionado por empresas privadas y no gratuito. Y les funciona

b

A ver si os enterais.El estudio dice que es bueno globalmente.Ventas de CDs grabables,grabadoras DVD,PCs...en definitiva activa el consumo.PERO NO ES BUENO PARA MI ECONOMIA. Ramoncin

w

Este es el ejemplo a seguir!!servidores gubernamentales para compartir musica,cine y juegos seria como la biblioteca en casa
Aunque creo que esto no sentara nada bien a los videoclubs.

funkiyo

Si es que los holandeses son unos cracks....

D

#26 En #10 pongo el enlace a la noticia que comentas.

galen

El estudio está comprado, seguro.

w

Lástima que los motivos que hacen que algunos veamos en Holanda un ejemplo de sociedad abierta y moderna sean los mismos que otros utilizan para desacreditarla y oprimirla.

¿Alguien sabe cuántas páginas tiene el estudio de la SGAE/mcu demostrando lo contrario?

D

El gobierno holandes tan enrollado como siempre