Hace 15 años | Por --77128-- a es.youtube.com
Publicado hace 15 años por --77128-- a es.youtube.com

Noticia en la NBC en EEEUU sobre un estudio independiente sobre la religion y la moral el resultado fue muy sorprendente tanto que se espera realizar estudios más profundos sobre el tema. Esto podría estar respaldado por estadisticas tales como que el % de reclusos no creyentes en las carceles de USA no llega al 1% o el aumento de ateos y agnosticos en estudios superiores. Habra que esperar a nuevos estudios para ver hasta que punto esto pueda ser cierto.

Comentarios

D

#9 Venche sendo o mesmo... Al final los países con gente muy muy religiosa existen porque hay gente religiosa... y habla de los presos del talego (con un 1% ateos dice)... yo sigo viendo la relación que dije en #8

D

Entre los detectives policiales de estados unidos e inglaterra (no se si también en otros países) se considera que cuando un sospechoso muestra un alto índice de religiosidad, se debe incrementar el grado de sospecha hacia el.

Y es cierto. No solo en éste estudio, sino que hay más: el porcentaje de ateos encarcelados es inferior al de creyentes.

Igual es debido a que los ateos sean más inteligentes y no se dejan pillar... eso ya no lo se. Pero que ocurre... es lo que hay.

D

Si hay algun error o algo editarlo a placer es mi primer envio y espero no haberla cagado en algo se que es una noticia que sera polémica pero espero que no voten provocación

D

Yo creo que son incompatibles religión y moral, al menos como la entiendo yo...

z

God bless atheism!!!

Vean esta conferencia de Richard Dawkins:



PD: #3, todo ok, lo has hecho de p.m.

D

#7 De hecho a mi me da la impresión de que al ser él número de ateos menor el los países más pobres y en las clases sociales mas pobres dentro de los países pues de ahí vendra.

Mas bien para mí esto probaría que el ateísmo está ligado en cierta medida a la educación, lo cual no es nada nuevo...

starwars_attacks

pues normal, con tanta culpabilidad....menos equilibrio mental.

¿han visto esa peli de brad pitt y winez paltrow o como se escriba, en que un pirado mata según los 7 pecados capitales? estaba lleno de culpabilidad. Es solo una peli, pero el pavo se veía pecador, se odiaba, se veía distorsionado....y se castigaba y castigaba a los demás.

eso del castigo, de la austeridad, la castidad, la abstinencia...¿tenemos porqué aguantarlo si no lo deseamos? ¿porqué se nos vende esa idea y se nos intenta imponer hasta en la educación? ¿no es mejor vivir en convivencia pacífica en este mundo y trabajar por ello y por el reparto igualitario de recursos y oportunidades, sin discriminar?

lo dicho, ese estudio dice algo que yo pienso desde hace mucho tiempo: las religiones no te dan felicidad, porque restringen, imponen y no te puedes desarrollar por dentro, lo que llevas en potencia, lo que eres. El mejor ejemplo en mi casa, en mi familia, alguien fué educado para ser lo contrario de lo que lleva dentro y se reprime todos los días. Es infeliz para siempre, porque su forma de pensar ya no se puede cambiar, ni siquiera admite is al psicólogo y dar el beneficio de la duda de que sus maestros y tutores podían andar equivocados. Y menos si se inspiraban en dios.

starwars_attacks

la próxima campaña que no sea financiar publi en un bus: que sea financiar una batería de estudios científicos como este, a fondo, y en todas las culturas. Yo pongo todos mis ahorros.

el_pepiño

Cuando comentaba las reacciones de los líderes religiosos mi cerebro esperaba escuchar que habían ordenado matar y violar al autor del estudio.

D

#7 No dice la gente religiosa sino más bien los paises con gente muy muy religiosa

m

IM presionante

s

ya se vió eso desde hace años
Pero la religión se sigue atribuyendo en exclusiva la moralidad.
.
P.D. ¿alguien puede editar esto? es que no me llega el karma
.
Aprenda inglés gratís violando inglesas
.
www.yorkshireeveningpost.co.uk/news/Wakefield-rapist-wanted-jail-Englip